Blogia
Gurpilen txokoa / el rincón de Gurpil

política y religión

Medidas anti crisis.

Medidas anti crisis.

¿Qué medidas tomarías tú si estuvieras en el gobierno para salir lo antes posible de la crisis económica?...

Mejor dicho, si pudieras y te dejaran, que eso es otra, qué medidas tomarías...

Con la que está cayendo... ¿a qué personaje enviarías a otro planeta, por decirlo de una manera diplomática?...

Fotografía: Dos Santos, inaugurando una gran inversión...

Para los que nos ha defraudado mucho la izquierda de la ceja, de Rubalcaba, de Patxi López y compañía, y para los que nunca nos ha gustado la derecha rancia de Aznar, Rajoy, Pons, Camps, Oreja y la cuadrilla esta de la doble moral, proyectos como el de EQUO, por lo menos nos ofrece un poco de aire fresco.

Les seguiré la pista, parece interesante su proyecto.

El 20N se aproxima, y son las elecciones con las que estoy más desencantado y desilusionado.

Ha quedado claro que son todos el mismo perro con diferente collar, y que el dueño del perro es la banca.

Con todo esto, aunque ninguno se merece nuestro voto, habrá que ser responsable, y ejercer nuestro derecho.

A estas horas el euro y Europa están en juego. Esto no tiene ninguna buena pinta.

¿Habéis visto como se ha gestionado Grecia los últimos años?... IMPRESIONANTE.

http://www.equova.org/

E.T.A.

E.T.A.

¡Última hora!

ZORIONAK a todos, FELICIDADES a todos.

Parece ser que ETA por fin deja de tocarnos las narices a todos y abandona las armas.

Todos esperamos que esto sea definitivo, sin retorno, y que entrege las armas para siempre.

Nunca nada se defiende con violencia.

No todo el mundo celebra esta noticia, algunos políticos Vascos y Españoles no están demasiado contentos, ¿de qué hablaran?, en cualquier caso ahora no es el momento de hablar de ellos, que les den, que les den por dónde más les duela.

A los demás, muchas gracias por haber trabajado para que esta sin razón haya podido acabar.

A mis 38 años, no he conocido una Euskadi sin ETA, y aunque ya me gusta mucho, será mucho más bonita sin ellos.

Estáis todos invitados a visitarnos y a celebrar con nosotros esta gran noticia,  por fin ETA desaparece.

Un post rápido, visceral, sin pensar demasiado en las formas ni el contenido, simplemente, escribir algo de manera urgente, hay que decirlo bien alto, no queremos a ETA, y estamos muy contentos con esta noticia.

Es un día grande, feliz para todos.

Gracias, gracias a todos.

Ante la duda, la más tetuda.

Ante la duda, la más tetuda.

Ante la duda, la más tetuda”.

Así reza el cancionero popular, pero cuando hablamos de política y elecciones, ¿Quién es la más tetuda?.

Por un lado tenemos a los de la ceja, los de los famosos brotes verdes, los que han gestionado la crisis como un pollo sin cabeza, también tenemos en el mismo partido a Rubalcaba, este es una máquina de la seducción, de la comunicación, capaz de encandilarte teniendo un pasado más sucio que una camiseta después de una fiesta. Piensa en algo oscuro del PSOE, y ahí estaba él.

En frente tenemos al de barbas, bueno más bien a la derecha, al señor Rajoy, descendiente de Aznar, el del acento mexicano, estos, se han limitado a sentarse cómodamente mientras el gobierno la liaba el solito. Ha esto se le llama ganar elecciones sin haber movido un dedo, sin planes, sin nada hecho ni por hacer.

Y me pregunto yo… ¿Qué podemos hacer los ciudadanos ante esto?

Los políticos cada vez están más lejos de la ciudadanía, cada vez hay menos diferencia entre ellos, siendo todos los mismos chorizos con diferente envoltorio, y además,  los que mandan no son ellos, son los bancos y grandes empresas.

¿qué podemos hacer ante esto los ciudadanos el 20 N?...

¿Sirve para algo votarles?...

¿Hay alguna diferencia entre ellos?...

¿Tienen credibilidad?...

¿Pueden o van a hacer algo por la ciudadanía que les vota o solo por sus intereses particulares?....

Cada vez tengo más dudas sobre que tengo que hacer, qué es lo más responsable y cual es mi deber como ciudadano ante estas próximas elecciones.

Voto en blanco, no votar, o votar… ¿qué diferencia hay?...

Siento hartazgo, hastío, y decepción ante la clase política Vasca y Española.

Recortan de todos los lados menos de dónde les toca a ellos.

¿Qué opináis vosotros?...

¿Qué podemos hacer para comportarnos de manera responsable ante estas elecciones?...

Qué vergüenza.

Qué vergüenza.

En este blog, a parte de surf, me gusta hablar de política, de religión, de actualidad, hacer reflexiones personales y hacerlas participativas.

Intento ser crítico, pero sin faltar el respeto, hasta ahí pudiéramos llegar, intento también ser sincero y mojarme, es decir, dar mi opinión personal, y tener una actitud comprometida, pero... este tema me supera, me hace hervir la sangre.

Respiraré hondo, seré bueno, correcto y contenido.

Buenos días;

señor PAPA, señor Ratzinger, porque no dejas al incorrectamente llamado primer mundo en paz, y te vas a África, por ejemplo a Somalia, Ethiopia, Kenia, e inviertes todo el dinero que tenéis, que es mucho más que lo que tienen muchos paises,  en solucionar el hambre, la pobreza, y el sida.


Ah!, perdón, que descuido, se me olvidaba que tu eso te lo pasas por el forro de los cojones y que te importa un carajo.

Solo os importa el poder, vivir bien, el dinero, y que el pueblo siga siendo tonto, cuanto más ignorante y menos formado mejor.

Qué vergüenza, qué sinvergüenza.

P.D. si he ofendido a algún católico, o alguna persona con mucha fe, le pido disculpas de corazón, cada uno es libre mientras no haga mal a nadie de creer en quien quiera. Perdón por adelantado.

Por un futuro mejor.

Un grande, entrevista a otro grande. 

Un verdadero placer para la vista, el oido, el cerebro...

15M.

Análisis del movimiento 15M.

Democracia Real Ya.

¿Revolución social?...

¿Revolución social?...

Este es el cartel que me he encontrado esta mañana en un comercio de Donostia-San Sebastian.

Como poco es curioso. Realmente veo a nuestra sociedad del bienestar muy poco revolucionaria.

Me ha gustado el cartel, y como dice el libro de Stéphane Hessel, ¡INDIGNAOS!

Fotografía de: albertogurpil.

 

Bla, bla, bla...me aburro mucho.

Bla, bla, bla...me aburro mucho.

Cada vez siento más hastío, cada vez estoy más cansado, aburrido, decepcionado y defraudado,  al ver la clase política que tenemos.  Cada cierto tiempo uno de los dos partidos mayoritarios mete la pata, y el otro se le echa encima solo y exclusivamente para coger su sillón, años después es al revés, y es el otro partido el que mete la pata y se defiende a capa y espada, mientras el  otro  se le echa encima  para coger el poder.

Primero fue el ridículo de los brotes verdes y la gestión de la crisis del PSOE, ahora los otros, los del PP con el Gürtel, que solo les falta decir yo no he sido, has sido tú, como los niños.

Y estos, estos son los que dirigen un país, y cuando no lo dirijan, cobrarán un sueldo vitalicio, y vosotros no. Eso sí, te aconsejan que te hagas un plan de jubilación, que ellos ya lo tienen.

Todo el día discutiendo, todo el día enfrentados,  creo que les pagamos para que arreglen los problemas, y creo además que cobran lo suficientemente bien, como para hacerse amigos si fuera necesario total de  conseguir pactos que solucionen los problemas.

Solo piensan en ellos, en su bolsillo, en su partido, y en sus intereses.

¡Ah!, y se me olvidaba, luego está lo de la politización de los medios de comunicación, televisiones, periódicos, radios, cada noticia diferente según quién la cuente.

 Estoy cansado de las peleas entre la SER y la COPE, entre la SEXTA  y A3, el PAÍS y EL MUNDO, quiero que me den las noticias como son, como han ocurrido, no quiero que ni el presentador, ni la cadena, ni el partido que gobierna la cadena me de su opinión, sus juicios,  o me venda la noticia como a ellos les hubiera gustado que ocurriera.

Por estos lares, en Euskadi estoy aburrido de cómo se juega con la EITB y su politización, ¿no tienen nada mejor que hacer?, o acaso, es que no saben hacer otra cosa.

Algunas veces parece que el problema más grande que tiene el señor López es si la Ikurriña tiene que seguir siendo roja, verde y blanca, o como eso suena a nacionalismo hay que ponerla en otro color. A eso lo llama normalización.

Por favor, cobráis mucho, dejad de hacer el imbécil, y trabajar por el bien del país, de los ciudadanos y dejar dejad de perder el tiempo en tonterías, España va camino de los cinco millones de parados, ¿seguimos perdiendo el tiempo discutiendo todo el rato?

Esta semana en España, la pelea entre la derecha y la izquierda está en Garzón sí, Garzón no, ¿cual será la semana que viene?

En Euskadi, la pelea de la semana la tenemos entre la diputación, y el gobierno de Lopez, por los dos Guggenheims y su correcta o incorrecta gestión.

¿Acaso os pedimos mucho?, ¿acaso os exigimos mucho?,

creo que lo único que quiere la mayoría de la gente es una casa a un precio justo, un puesto de trabajo digno con un sueldo acorde a su puesto, y disfrutar del tiempo libre con sus amigos, su familia, su mujer, sus hijos, disfrutar de un atardecer, de un paseo por la playa…

¿Acaso os pedimos tanto?,

¿Qué opináis vosotros?,

¿Qué sentís cuando la misma noticia es totalmente diferente según quien la cuente?,

¿Cuántas mentiras nos cuentan?

Del Gürtel, de como ha pagado Matas la fianza, con qué dinero va a vivir Roldán, de Vera, Barrionuevo, Corcuera, de Camps, de Álvarez Cascos, de qué hace el vago de Mayor Oreja en Europa, de Cachuli y sus locuaces, y de tantos y tantos chorizos que desfilan todos los días por las televisiones, prefiero no hablar, supongo que me cerrarían el blog.

 

 

 

Egunkaria.

Egunkaria.

     La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha absuelto a los cinco directivos del diario  Egunkaria, Juan Mari Torrealdai, Iñaki Uria, Martxelo Otamendi, Xabier Oleaga y José María Auzmendi, de las acusaciones de relación con ETA.

También critica el cierre provisional del periódico al entender que los fines que se buscaban con esta medida podían haberse conseguido de otra forma.

 

     La Sección Primera de la Sala de lo Penal adopta esta decisión tras considerar que las acusaciones, ejercidas por Dignidad y Justicia y por la Asociación de Víctimas del Terrorismo la Fiscalía solicitó la libre absolución,  "no han probado que los procesados tengan la más mínima relación con ETA, lo que por sí determina la absolución con todos los pronunciamientos favorables"

 

     De igual forma, destaca que tampoco se ha acreditado "ni directa ni indirectamente" que el periódico haya defendido los postulados de la banda terrorista, haya publicado un solo artículo a favor del terrorismo o de los terroristas ni que su línea editorial tuviese siquiera un sesgo político determinado, "esto último, además, no sería delictivo".

 

     Por el contrario, "incluso los miembros de la Guardia Civil que comparecieron como peritos reconocieron que no se había investigado si la línea del periódico era o no de apoyo a ETA, lo que hace incomprensible la imputación", añade el fallo.

 

     A lo largo de la sentencia, el tribunal destaca que la tesis acusatoria cae en la especulación y el artificio y constata insuficiencia probatoria. "A lo largo de la vista oral quedó de manifiesto que esos hechos y datos sobre los que se sustentan las acusaciones populares no están probados de forma directa y que los indicios en los que se apoyan son equívocos y admiten diversas de interpretaciones favorables a los procesados"

 

     Ya es hora de que deje de sonar a ETA todo lo vasco, que se persiga el Euskera como si fuera el idioma de ETA, y a que los terroristas estén en la cárcel, y el estado sea democrático.

 

¿Cómo se compensa ahora este linchamiento público y judicial?,

¿Cómo se arregla el mal realizado durante siete años?,

¿Hay en España libertad de prensa y de expresión?,

¿Cuándo dejaremos de ser todos los vascos etarras hasta que no demostremos lo contrarío?,

¿Porqué a algunos se les condena por decir ciertas cosas públicamente, y otros como Mayor Oreja, Alvarez Cascos, y demás, tienen carta blanca?

 

Se han reconocido judicialmente en este caso torturas a personas inocentes según los informes forenses y todo esto, en un estado de derecho, ¿condenarán públicamente esta aberración contra Euskadi, el euskera, y la libertad de expresión todos los políticos autodefinidos como los buenos,  los normalizadores y los democráticos?

 

 

Haití, la cara B.

Haití, la cara B.

La tragedia que vive Haití tras el potente terremoto del pasado día 13 y las enormes dificultades a las que se está enfrentando la ayuda internacional están teniendo efectos preocupantes en gran parte de los medios de comunicación y de los profesionales periodísticos. Medios que jamás han dedicado una línea o un minuto a Haití, que nunca informaron de la dramática situación que vivía el país desde hace décadas, que no comunicaron, por ejemplo, la retirada del contingente español de MINUSTAH en el año 2006 para enviarlo a Afganistán, que no hablaron de los efectos de las políticas de los organismos financieros internacionales sobre el país, que no se ocupan de las cuestiones humanitarias. devienen hoy en expertos solidarios y pontifican sobre lo que hay que hacer, sobre lo mal que va todo, permitiéndose aconsejar con soberbia a los organismos humanitarios y de cooperación.

 

 

Tertulianos que jamás han visto a un pobre, que desconocen totalmente los más elementales conceptos sobre cooperación al desarrollo o acción humanitaria, que no han participado nunca en la respuesta a desastres o situaciones de conflicto, que a renglón seguido pasan a hablar de cualquier trivialidad de los asuntos del corazón, nos sermonean a cada rato sobre la incompetencia de la ONU, las heroicidades de los expatriados, las bondades de los militares estadounidenses.

 

 

Ya de paso, se permiten también recomendar que colaboremos con la ONG de algún amigo de ellos, o con un cura de un pueblo, que él/ella conoce, y que es muy caritativo y con el que se garantiza que ’la ayuda llega’. Algunos, incluso, se atreven a manejar la jerga humanitaria y nos hablan de que ’esto no habría sucedido si les hubiéramos enseñado a....

 No hay en sus palabras ninguna alusión a la brutal colonización, a las crónicas invasiones estadounidenses del país, a las dictaduras de los Duvalier, al controvertido mandato de MINUSTAH. Todo vale, nos dicen otros tertulianos, pues el fin solidario es bueno. En resumen: barra libre para la solidaridad de ’todo a cien’.

 

 

Para quienes dedicamos nuestro tiempo y esfuerzo al análisis y a la práctica de la acción humanitaria resulta insufrible encontrarse con este tipo de cobertura mediática. Salvo honrosas excepciones, estamos ante un comportamiento oportunista y desinformador que contribuye a dar una visión del desastre, de sus causas y de las dificultades de la respuesta, absolutamente banal, autocomplaciente y descontextualizada.

 

 

En demasiados casos nos encontramos ante un reportero que, mientras pasea -ésa parece ser la nueva moda de la información en directo-, nos narra, sin el menor pudor ni filtro ético o profesional, cualquier cosa que se le ocurra, mostrando el sufrimiento del pueblo haitiano y opinando, eso sí, sobre la ayuda que no llega, sobre lo que habría que hacer, sobre casos puntuales que no pasarían de ser anecdóticos y que él o ella convierten en la norma. ¿Mostró ese mismo reportero imágenes similares tras el atentado del 11-M en Madrid? ¿Se paseó, acaso, entre los restos de los cadáveres de los incendios forestales de Guadalajara, mientras trasmitía su crónica? ¿Tal vez vale más una vida humana en nuestro país que en Haití para quien así pretende informar?

 

 

Solemos decir en el sector de la cooperación que medios de comunicación y organizaciones humanitarias estamos condenados a entendernos, estableciendo adecuados cauces de relación y sinergias. Así debe ser y así tratamos de hacerlo desde el IECAH, con un sostenido esfuerzo a esa tarea que, en ocasiones, ha tenido buenos resultados.

 

 

Por eso, y ante la gravedad de esta crisis y el inadecuado tratamiento que se le está dando, resulta obligado reaccionar. Por favor, no envíen más reporteros a Haití, ni más fotógrafos para hacer la dramática foto que les permita ganar el Pulitzer. Ya tenemos bastante. Expliquen las causas de lo que pasa, consulten con quienes llevan años trabajando en el país, en ayuda humanitaria, en cooperación al desarrollo, en derechos humanos. Y, sobre todo, pregunten a los haitianos, a los líderes de las organizaciones locales, a los investigadores sociales -que los hay y muy buenos-, incluso a los políticos. No traten a todo un país como mera víctima paralizada en espera de ayuda. No recurran solo a las imágenes de caos y rapiña o a los estereotipos de corrupción y violencia. Claro que de eso siempre hay tras un desastre, ¿alguien lo desconocía? Y también heroísmo y entrega. Respetemos, por favor, la dignidad del pueblo haitiano.

 

 

Texto de:  FRANCISCO REY MARCOS Y JESÚS A. NÚÑEZ | CODIRECTORES DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS SOBRE CONFLICTOS Y ACCIÓN HUMANITARIA (IECAH)

 

Por cortesía de:  Asier Hernandez, OXFAM INTERNACIONAL.  Gracias Asier, aquí tienes el espacio que quieras.

 

Fotografía de: albertogurpil.  Los niños siempre los que más sufren.

 

Guggenheim 2.

Guggenheim 2.

Me viene muy bien este tema, para enlazar este artículo con el anterior, y haceros esta pregunta:

¿Qué opináis del Guggenheim en el Urdaibai?,

¿Es bueno para la reserva de la biosfera?,

¿Acaso le hace falta a esa margen de la ría precisamente una  inyección económica?,

¿Es positivo para la comarca?, o solo es beneficioso para los cuatro de siempre, que casualmente serán del mismo partido político.

Una vez más, no entiendo nada.

Creo que es justo ya que pregunto, dar también mi opinión, y es un rotundo NO a este proyecto.

 NO AL GUGGENHEIM EN EL URDAIBAI.

 ¿Empezaremos algún día a cuidar más el medio ambiente?.

Fotografía de: albertogurpil,  Urdaibai en el punto de mira, la naturaleza en el punto de mira.

 

 

Tren de alta velocidad.

Tren de alta velocidad.

Prometo escuchar antes de hablar.

Prometo  abrir mi mente y no ser cerrado.

Prometo preguntar y entender.

Prometo respirar hondo antes de criticar.

Prometo contar hasta diez antes de enfadarme.

Prometo ser respetuoso con todo el mundo.

Prometo esforzarme por creer que es bueno para Euskadi.

Prometo pensar que traerá riqueza a nuestra tierra.

Prometo creer que los precios serán populares y que el ciudadano de a pie  lo utilizará.

Prometo pensar que es lo correcto para cuidar el medio ambiente.

Prometo pensar que los políticos son personas honradas y que no se hace por intereses...

Lo que no puedo prometer es no llorar.

No llorar al ver cómo están quedando  los bonitos parajes del Duranguesado y  todos los alrededores del parque natural de Urkiola.

Ya estoy llorando al ver cómo está quedando esta faraónica obra, nada volverá a ser igual ya que el impacto medioambiental es brutal en Durango.

En las campañas publicitarias de, "ven y cuéntalo" del gobierno vasco, ¿usaran ahora imágenes de Urkiola con los puentes gigantes a más de 30 metros de altura del t.a.v.  pasando  por debajo de Anboto?.

¿Os imagináis un tren de alta velocidad que venga de Lekeitio, pase por Laga, y en Laida se haga un puente de 30 metros de altura para pasar la ría hasta Mundaka?,

Bonito, ¿verdad?, inteligente, ¿verdad?, respetuoso, ¿verdad?,

Gracias políticos.

 Ahora solo os queda hacer un Guggenheim en el Urdaibai  y os doctoráis en estupidez.

Fotografía de: albertogurpil. Mugarra y Untzillaitz sacados desde Urkiola antes de que llegaran los túneles, puentes, vías, ruido...

La bondad de Ratzinger.

La bondad de Ratzinger.

Ratzinger, el Papa Benedicto XVl.

Intentaré ser breve, ya que con este tema me caliento mucho y puedo estar muchas horas hablando, por lo que iré al grano.

Animo a todo el mundo a que sea APÓSTATA, es decir, a renunciar a la iglesia católica, a dejar de pertenecer a ella. Siempre nos lo han vendido como que es un trámite muy complicado y no lo es. Son sólo un par de papeles y se hace en poco tiempo. Yo lo he hecho, y os animo a todos a hacerlo, ya que mucha gente por pereza y vagancia no lo hace, pero se  averguenza también de esta iglesia de dinero, poder, falsedad y mentiras.

Hacía ya mucho tiempo que me sentía avergonzado de pertenecer a esta iglesia, sentía asco cada vez que oía sus mensajes y sus directrices, me sentía mal, no solo no me sentía representado sino que además creo que la actual Iglesia Católica no aporta nada positivo a la sociedad.

Perlas como que el condón no sirve para luchar en contra del sida, sino más bien aumenta su riesgo, y sus actuales posicionamientos contra los homosexuales, el aborto, y la discriminacion  a la mujer, hace que la iglesia viva totalmente de espaldas a la sociedad, a la religión de Jesus, y a Dios.

Tampoco entiendo porqué  es el estado el que tiene que mantenerlos y financiarlos con tantas subvenciones. Que se financien con la caridad y donativos  de sus feligreses y con todo el dinero que gestionan en el Vaticano, que no es poco.

No sigamos bautizando a nuestros hijos por tradición, por inercia, hay otros caminos y formas de celebración. Bodas por la iglesia sólo para lucir el traje de novia y  parecer Sisi Emperatriz, seamos menos hipócritas y fieles a nuestra ética personal y dejemos de alimentar a estos sinverguenzas.

APOSTATAR, seamos fieles a nuestros principios, y no participemos en esta farsa. Yo desde que lo he hecho me siento mejor, liberado, en paz conmigo mismo.

Ojo por ojo, diente por diente.

Ojo por ojo, diente por diente.
Ley del talión, ¿qué opinais sobre ella?, ¿hacia dónde vamos?, ¿hacia dónde tenemos que ir?.
La joven iraní de 30 años Ameneh Bahrami, que quedó ciega en 2004 cuando un pretendiente despechado le arrojó ácido a la cara porque no le aceptó como esposo, ha decidido aplicar la ley del Talión, permitida por la legislación de Irán y que exige un castigo igual al crimen cometido.
La joven, que vive en Barcelona, donde ha sido sometida a diferentes intervenciones quirúrgicas en ojos y rostro, explicó ayer a Efe que ha rechazado la petición de piedad de su verdugo, un compañero de facultad, quien le ha llegado a implorar que, si no le perdona, le mate, pero que no le deje ciego.
Ameneh recuerda que él no tuvo ninguna compasión cuando le esperó durante horas en la puerta de su trabajo para quemarle la cara y dejarla ciega, y añade que su verdugo será «afortunado», al menos más que ella: «Será anestesiado antes de que se le arrojen cinco o diez gotas de ácido en los ojos, será más fácil para él», dice la mujer, que se muestra inflexible.
Ameneh está a la espera de una carta del juzgado de su país para viajar a Irán, aunque se da la circunstancia de que, al estar totalmente ciega, no podrá ejecutar la sentencia. Ella no duda en recalcar: «Habrá mucha gente que quiera hacerlo por mí».
Según la legislación iraní, Ameneh «sólo» podrá cegarle de un ojo si no paga antes 20.000 euros por ejecutar la sentencia de forma total, ya que las leyes de su país establecen que la mujer vale la mitad que un hombre, es decir, dos ojos de una mujer por uno de un hombre. «Yo quiero pagarle con el ojo por ojo», ha declarado Ameneh, quien cree que el hombre que le agredió «no debe ir por la calle libremente, la gente tiene derecho a estar segura y saber lo que hizo».
La joven iraní, huida de su país por miedo, vive sola desde hace cuatro años en una habitación de alquiler en un piso compartido, gracias a una pequeña pensión de 400 euros del Gobierno español, aunque asegura que sufre mareos, está enferma y necesita a alguien para su día a día. La persona que podría hacerlo, su madre, no puede venir porque no le conceden el visado. No obstante, asegura que prefiere esta situación a regresar a Irán, pero teme por lo que le pueda pasar a su familia y amigos.
El doctor Ramón Médel, del Instituto de Microcirugía Ocular de Barcelona, explicó que Ameneh, a la que ha atendido, llegó a mantener durante dos años la visión del 40% de un ojo, pero que una infección por hongos acabó dejándola completamente ciega. La familia de Ameneh tiene abierta una cuenta corriente para recibir aportaciones con las que ayudar al mantenimiento de la joven (el número para realizar ingresos es: 2100-301708 210287 5810).
Fotografía de: Artículo y fotografía extraido del correo digital. www.elcorreodigital.com

Egun on Euskadi....

Egun on Euskadi....

 

 Resultado de las elecciones.

A estas horas a las que estoy escribiendo este artículo, no sé si mañana seremos todavía Euskadi, o seremos las Vascongadas. Tendremos que esperar a las coaliciones y chanchullos varios para saber quién será el próximo  Lehendakari. Los resultados para las coaliciones son realmente ajustados y le dan ventaja a Patxi Lopez.

Antes de nada felicitar al ganador, zorionak Ibarretxe. Zorionak también a los que les ha ido bien, aupa ARALAR, y más suerte otra vez y ánimo a los que les ha ido mal, por ejemplo EA.

 Primera reflexión:

¿Por qué para vender billetes del bus turístico te hace falta tener la carrera de turismo y tres o cuatro idiomas, y para ser lehendakari, o presidente de un país no es necesario ni saber el idioma del país, ni tener carrera?.

Zapatero no sabe ingles, y Patxi Lopez no sabe ni inglés ni euskera ni tiene carrera. ¿Tendrá por lo menos realizado algún curso de CCC.?

Está lo suficientemente preparado alguien para dirigir un país sin idiomas y sin carrera?. ¿No es un poco irresponsable la gente que da su voto a alguien tan poco competente?.

Basagoiti es nacido en Madrid, y no sabe Euskera, ¿se puede presentar alguien a Lehendakari siendo Madrileño y no hablando euskera?.

Segunda reflexión:

Euskadi necesita un cambio, eso esta claro, y sobre todo lo que necesita es paz. La violencia sobra por completo.

La política y los políticos están para unir, y no para separar como están haciendo últimamente.

Es bueno que la mayoría de la población este representada en su gobierno, creo que un gobierno sólo nacionalista es poco plural y poco representativo, ya que el PSOE tiene un gran numero de votantes, y creo también que un gobierno sin representación nacionalista, coalición entre PP y PSOE sería muy poco ético y democrático, aunque tampoco es muy democrático que los mismos que ilegalizan partidos políticos y periódicos,  tengan afiliados todavía a su partido  a Felipe Gonzalez, Vera, Amedo, Barrionuevo, Corcuera y compañía, es decir, los GAL.

No es bueno quedarse atascado con los acontecimientos del  pasado, pero para poder mirar al futuro,  te tienen que dejar decidir sobre tu futuro.

Tercera reflexión:

Tener cierto autogobierno nos ha hecho tener un nivel y calidad de vida muy por encima al resto de la península, y comparable con los mejores países de Europa. Esto es una realidad, no una opinión. Se puede mejorar, hay que mejorar, y hay que mover el culo mucho más y mejor que lo que están haciendo ahora los señores del PNV muy cómodos desde hace muchos años en su sillón. Tienen que espabilar, deben espabilar, y  mirar un poco más por las necesidades del  pueblo.

Cuarta y última reflexión:

Creo que cuando un partido político como en este caso el PNV gana las elecciones con esta diferencia, no considero nada ético que el segundo y tercero se junten para hacer perder al primero, te guste o no el ganador. Creo que el primero siempre tiene que ser el ganador, por honor, por ética, por respeto al ganador y a la sociedad y por deportividad. Creo que Patxi Lopez no ha sabido perder y eso le hace ser también un mal competidor, un mal deportista y en resumen, un mal Lehendakari.

  ¡¡¡Gora Euskadi askatuta!!!

Érase una vez........Las elecciones.

Érase una vez........Las elecciones.

 "Elecciones en Euskadi, ....sálvese quien pueda"

 

Érase una vez en un lugar de la peninsula, de cuyo nombre me acuerdo perfectamente, un cuento típico del lugar, muy de la tierra,  una tradición muy arraigada.

Érase una vez cómo preparar una buena alubiada.

Como ya se sabe, los ingredientes son lo más importante en cualquier plato, que sean naturales, de calidad, frescos, que no hagan daño, etc...

No se puede hacer unas buenas alubias si nuestros ingredientes no son de buena calidad.

Para nuestras alubias, necesitamos unos buenos condimentos, los llamados sacramentos, y para ello disponemos en nuestra cocina entre otras cosas de varias clases de chorizos.

Ingredientes:

Clases de chorizos:

Tenemos algunos chorizos que no pintan nada en nuestras alubias, que no aportan nada, y por lo tanto, no saben a nada. No son válidos ya que no dan nada de sabor a nuestro plato.

Por otro lado tenemos chorizos más fuertes, bastantes picantes, pero a estos, nadie sabe por qué no les dejan presentarse a nuestra alubiada, los han ilegalizado de manera dudosa, por lo que no podemos usarlos en nuestro plato ya que sino el pobre y estresado Garzón nos ilegaliza las alubias

Tenemos el chorizo de toda la vida, el de nuestras amamas, de baserri, el de siempre, este chorizo está ya un poco pasado de moda, siempre el mismo, ya no notamos ni su sabor de lo quemado que está.

También tenemos chorizo Español, no es malo, sabe bien, pero nunca querríamos que nuestras alubias en vez de a Vascas supireran a Españolas. Por lo tanto, este chorizo que lo usen en Madrid, para las alubias a la Madrileña.

Otros chorizos, además de Españoles, son malos de narices, y no sólo no dan sabor sino que agrían el plato y  te dan ganas de vomitar las alubias según las comes.

Otros chorizos, más bien son txistorras, son de calidad, Euskaldunes, muy buenos, y dan un sabor maravilloso, pero sólo con ellos, por si sólos, no conseguiremos dar sabor a nuestro plato, habría que mezclar varios de estos chorizos para conseguir algo.

Resumen:

Lo que si esta claro es que si las alubias son Vascas, de Gernika, y queremos que sepan a Vascas y no a Madrileñas, nuestro chorizo tendrá que ser también Vasco, y de calidad.. Además para qué vamos a traer chorizo de fuera si ya tenemos aquí buenos chorizos.

Moraleja del cuento: (dejémonos de metáforas)

Ya que por cojones tenemos que elegir un puto chorizo que nos gobierne los próximos putos 4 años, por lo menos que sea Vasco, abertzale, y que mande desde Euskadi, no desde Madrid.

Glosario:

Chorizo: embutido hecho con carne de cerdo picada y pimentón, curado al humo, generalmente de color rojo, y de forma alargada. Dícese también de mamones, mangantes, ladrones, y gentuza en general.

 ¡¡¡Gora Euskadi!!!.

 

Fotografía de: El lehendakari Ibarretxe en el mercado de Gernika comprando alubias.

El muro de las lamentaciones_Jerusalem

El muro de las lamentaciones_Jerusalem

¿Se puede hablar con Dios cargado de armas?,

¿Quién de los dos oprime más, y tiene más poder?,

¿Dejará de ser EEUU hermano de Israel,  ahora que gobierna Obama, o se seguirá mirando a otro sitio....?.

Fotografia de: albertogurpil

The president of the United States of America

 

 

 

La carrera por la captación de los votos de los indecisos está en la recta final.

Esta semana sabremos por fin quién  gobernará el mundo, es decir, quién será el próximo presidente de los Estados Unidos de America.

Ganará el candidato republicano Mc Cain, amante de las armas, veterano del Vietnam, y la 2ª parte de Bush, o por el contrario,  ganará el candidato demócrata de color  Barak Obama, amante del diálogo, del buen rollo, o, ¿ tal vez un simple producto muy bien vendido?.

Esta semana lo sabremos, aunque lo que si está claro es que más vale que se reúnan los todos los mandamases del mundo  para hacer un giro de 180 grados en la forma de gestionar la economía mundial.

Aunque piense que Barak Obama ha gastado mucho dinero en venderse bien, y que su secreto está en el departamento de marketing, aun así, me decanto por él, aunque luego sólo quede un 25% de su mensaje.

Yes we can!