Blogia
Gurpilen txokoa / el rincón de Gurpil

viajes

Viajes.

Viajes.

El verano, época de viajes, viajes de surf, viajes de aventura, viajes culturales, viajes de relax, viajes religiosos, en fin, época para viajar, conocer otras formas de vida y aprender.

¿A dónde vais este año?...

Fotografía: albertogurpil, entre Brasil y Venezuela, cerca del Amazonas, hace ya casi una década.

Noruega

Noruega

Los yacimientos petrolíferos submarinos hicieron que Noruega pasara de ser un país pobre, a un país rico con una de las mejores calidades de vida del mundo.

Oslo, la capital,  no tiene demasiado encanto, pero el país, Noruega, es impresionante, su estilo de vida me ha encantado y ver como la gente practica toda clase de deportes al aire libre, en la naturaleza,  formando parte de su cultura,  me ha maravillado.

Coges el metro desde el centro de Oslo y te vas a esquiar en 30 minutos, ¿Que tal?.

El contacto con la naturaleza, con lo salvaje forma parte de la cultura Noruega, y son muchas las personas que tienen una cabaña de madera como primera o segunda vivienda.

Sus casas de colores entre el hielo, la nieve, el bosque y el mar son un conjunto de postal en armonia con el entorno.

También es cierto que si el frio y la nieve no son tus mejores amigos, no vengas a vivir al norte, ya que las ruedas de clavos en el coche se ponen durante 6 meses, y el clima en invierno es muy duro y con mucha nieve.

Fotografías de: albertogurpil, Noruega, paseo en barco por el fiordo de Oslo.

¿Dónde está el soul surfing?

¿Dónde está el soul surfing?

 "Las personas no hacen viajes, sino que los viajes hacen a las personas"

      Desde que nos ponemos de pie en una tabla por primera vez, empezamos a pensar en olas , la vida en busca de la ola perfecta.

Ahora bien, para encontrarla hay que viajar. 

Todo empezó con la película “ the endless summer”, que revoluciono el mundo del surf, y animo a todo el mundo a viajar.

 Pero.... tenemos espíritu viajero, o somos turistas y veraneantes como los que van a Benidorm pero con tabla. Estamos aburguesados, queremos un todo incluido, con guía, con chofer, en surf camp  de lujo, máximo de olas en el menor tiempo.

¿ Acaso es este el espíritu del surf?.

 Donde queda el viajar conociendo gentes de otras culturas, disfrutar del amanecer durmiendo en la playa, disfrutar de la amistad,  cenar con los locales, moverte por tu cuenta, sin ataduras, en libertad.  Donde queda el descubrir con tus amigos, un trozo de costa con un presupuesto mínimo,  donde nos fijemos más en las estrellas del cielo, que en las estrellas del hotel, en los atardeceres antes que en las luces de la ciudad, en lo banal, en lo pequeño, en las cosas verdaderamente importantes, en lo que nos hace felices.

  Me gustan esas charlas en la playa mientras disfrutas del atardecer, me gustan esas dulces borracheras  que se tercian algunas noches mientras haces una barbacoa  y que duran hasta el amanecer. Me gustan las caras de mis amigos cuando vuelven felices después de un buen baño.

 

 ¿ Somos hippies?, ¿gitanos?, ¿ vagabundos del mar?  No lo se,  simplemente somos surfistas.

 

Fotografía de: albertogurpil.

 

                   

Into the wild_Hacia rutas salvajes

Into the wild_Hacia rutas salvajes

"Hay placer en los bosques sin senderos,

hay éxtasis en una costa solitaría,

está la sociedad donde nadie se inmiscuye,

por el océano profundo, y la música con su rugido,

no amo menos al hombre pero sí más a la naturaleza."

 

Con estos versos de Lord Byron empieza esta película cuya banda sonora es de Eddie Wedder, catante de los Pearl Jam en solitarío, y cuyo director es Sean Penn.

Joven que termina la universidad con buena nota, gran futuro, y de clase acomodada, dona todo su dinero, abandona su identidad, su família y se prepara durante dos años viviendo como un hippy, como un mendigo, como un aventurero para el gran viaje, la culminación, vivir de manera autosuficiente y natural en Alaska.

Un viajero de lo estético cuyo hogar es el camino.

Impresionante banda sonora. Película que por lo menos a mí, me toca en lo más profundo, y que aconsejo ver.

Si te gusta la aventura y quieres dejarlo todo, no la veas.

"Abandonadlo todo, abandonad si hace falta una vida comoda, aquello que os presentan como una situación con porvenir, y lanzaos a los caminos." André Bretón.

 

Junto con "La vida es vella", mi película favorita. Me encanta, te hace reflexionar bastante sobre muchas cosas.

Si queréis, tengo la original en Durango.

Ethiopia_visual

Ethiopia_visual

A petición popular, es decir dos personas, colgaré algunas fotos de Ethiopia, aunque la verdad, seleccionar 8 de entre 1000, me resulta muy complicado. Son muchas cosas las que quiero trasmitir en unas pocas fotos, y es complicado.

Cultura, tribus,gentes, fauna y flora, religión, etc...

Espero que os gusten.

Ethiopia

Ethiopia

Como sabéis, hace ya casi un mes he andado por tierras Africanas, concretamente en Ethiopia, y el viaje, aunque duro, ha sido muy interesante, las tribus, cultura, religión, fauna y flora, etc...

Desde la capital Addis Abeba, hacia el sur por todas las tribus, y despues hacia el norte, ya más cultural y civilizado entre comillas.

Un buen viaje si eres viajero.