Blogia
Gurpilen txokoa / el rincón de Gurpil

Into the wild_Hacia rutas salvajes

Into the wild_Hacia rutas salvajes

"Hay placer en los bosques sin senderos,

hay éxtasis en una costa solitaría,

está la sociedad donde nadie se inmiscuye,

por el océano profundo, y la música con su rugido,

no amo menos al hombre pero sí más a la naturaleza."

 

Con estos versos de Lord Byron empieza esta película cuya banda sonora es de Eddie Wedder, catante de los Pearl Jam en solitarío, y cuyo director es Sean Penn.

Joven que termina la universidad con buena nota, gran futuro, y de clase acomodada, dona todo su dinero, abandona su identidad, su família y se prepara durante dos años viviendo como un hippy, como un mendigo, como un aventurero para el gran viaje, la culminación, vivir de manera autosuficiente y natural en Alaska.

Un viajero de lo estético cuyo hogar es el camino.

Impresionante banda sonora. Película que por lo menos a mí, me toca en lo más profundo, y que aconsejo ver.

Si te gusta la aventura y quieres dejarlo todo, no la veas.

"Abandonadlo todo, abandonad si hace falta una vida comoda, aquello que os presentan como una situación con porvenir, y lanzaos a los caminos." André Bretón.

 

Junto con "La vida es vella", mi película favorita. Me encanta, te hace reflexionar bastante sobre muchas cosas.

Si queréis, tengo la original en Durango.

9 comentarios

Markel -

Muy bueno Trikinoix!!! Esta escena en concreto es la que yo recordaba de cuando ví la peli, hace casi 25 años en video beta.
http://www.youtube.com/watch?v=eq-EijvoMlQ&feature=related
Ese submarino en la furgo vw...
En todas las playas había más de un spicoli en aquellos tiempos. El más logrado, Iñigo Arina, de Zarautz. Qué habrá sido de él?

Trikinoix -

Jeff Spicoli es un personaje de ficción de la película de comedia 1982, Fast Times At Ridgemont High, desempeñado por Sean Penn.
Spicoli Jeff (Sean Penn), un surfista perpetuamente drogado que se enfrenta contra tenso profesor de historia.
Aparecen varios actores que más tarde se convertirían en estrellas, incluyendo Sean Penn, Eric Stoltz, Jennifer Jason Leigh, Nicolas Cage, Anthony Edwards, Phoebe Cates, Forest Whitaker, y Judge Reinhold. En particular, tres de los actores que aparecieron en la película - Cage, Penn, y Whitaker - de ganar un premio de la Academia al Mejor Actor más adelante en sus carreras.
El guionista, Crower, que pronto se convertirá en un célebre director de Hollywood y guionista. Ganó un oscar como mejor guión por la película "almost famous".
http://www.youtube.com/watch?v=uf5rIuJPTt0
Esto es todo por hoy mirar el enlace es muy gracioso!!!
que te parece markel?

Markel -

A ver si el finde te pongo un comentario. Trikinoix, nos podrías hacer una crítica del director, Sean Penn. Por cierto, conexión surfera: de joven bordó el papel del surfer-porrer Jeff Spicoli en una comedia juvenil de culto de cuyo título en español no me acuerdo.

gurpil -

Pienso igual que tu.
Además también aborda el propio sufrimiento, en que se aquivova, etc...
AH!!! Muy importante, esta basada en hechos reales.

asier -

Por cierto, antes de marcharse dona todo su dinero a Oxfam.... A mi la película me encantó pero me dio que pensar no solo por dejarlo todo y marcharse a la aventura, que puede ser algo muy valiente o muy egoista y cobarde. Creo que la pelicula lo aborda con el sufrimiento que le hace pasar a la familia al no dar señales de vida. Sin duda una de las mejores películas que he visto ultimamente.

trikinoix -

Es que no conoces esta faceta mia, eso será!!! es para que os empaneis un poco, además ahora me he vuelto un poco cultureta y musiquera jejejejeje!!!

Gurpil -

Markel, si puedes vete el viernes a verla, para mi no solo merece la pena, sino que es una verdadera peli de culto.
Respecto a ti, trikinoix, joder que exposición, pareces el representante es Euskadi del grupo.
¿Seguro que no has hecho un copiar-pegar?

trikinoix -

La banda sonora lo hace el lead singer de Perl Jam, llamado Eddie Vedder.Ahora ha empezado su carreta en solitario y entre otras cosas ha hecho la banda sonora de esta peli, si podeís oirla merece la pena! algu@s tuvimos el privilegio de verlo este verano en New York.
PERL JAM:
Pearl Jam es una banda de rock procedente de Seattle, Estados Unidos, y una de las líderes del movimiento grunge a principios de la década de los 90. A pesar de que otros grupos de dicho movimiento han desaparecido, Pearl Jam se mantiene en un lugar sólido, contando ya con más de 15 años de carrera y 8 álbumes de estudio grabados hasta la fecha. La alineación original del grupo estaba formada por Eddie Vedder (voz), Jeff Ament (bajo), Stone Gossard (guitarra rítmica), Mike McCready (guitarra principal) y Dave Krusen (batería). El baterista en la formación actual es Matt Cameron, ex-miembro de Soundgarden, que está en el grupo desde 1998.

Formada después de la desintegración de Mother Love Bone, grupo anterior de Ament y Gossard, Pearl Jam rompería el gran mercado con su álbum debut Ten. A pesar de ser considerados como uno de los grupos clave dentro de la escena grunge al inicio de los años noventa, Pearl Jam ha sido criticado en repetidas ocasiones por ser parte del corporativo que se vendió con la explosión del rock alternativo. Sin embargo, sus miembros siempre se han caracterizado por su rechazo a adherirse a las prácticas comunes de la industria musical, como por ejemplo negarse a realizar videos promocionales o a su famoso boicot a la empresa Ticketmaster. La revista Rolling Stone los describe como un grupo que "pasó la mayor parte de la década pasada destruyendo su propia fama".

Pearl Jam es considerado por algunos críticos como la banda más importante de la década de 1990, si bien dicho título pueden merecerlo varios grupos. Desde su debut, el grupo ha vendido 30 millones de álbumes en los Estados Unidos, y un estimado de 60 millones en todo el mundo.


Markel -

Pues igual te la pido, pero pensaba verla este mismo viernes, que la dan en el Zine Klub de Gernika. No cabe duda de que es una opción vital radical. Muy poca gente tien el valor para ello. Los que lo hacen bien merecen ser protagonistas de un libro o de una película.