Download.
Ahora que Teddy Bautista y sus secuaces no pasan por sus mejores y prepotentes momentos podemos hablar de descargas sin miedo a que se pongan en la puerta de nuestra casa.
Creo que este año, ha sido el año que más vídeos de surf, cd´s de música, programas informáticos y libros para mi e-book he descargado, pero también es cierto, que ha sido el año que más libros he comprado, que más música he comprado, dvd´s, y que más he invertido en cultura, cine y teatro.
En mi caso parece ser que los dos modelos pueden convivir en armonía.
He descargado, sí, pero he consumido mucho más original que nunca también.
Me gusta tener original, me gusta tenerlo en casa, pero es cierto que también soy débil, y descargo de manera gratuita cosas.
¿Por qué por algunas cosas pago, y por tras no?...
Buena pregunta.
Es un tema complicado, y bien es cierto que la filosofía que tenemos que todo tiene que ser gratis es errónea.
La gente se está mal acostumbrando a poder tener lo que quiere, ya, a un solo click, y gratis, y eso no puede ser.
Las cosas valen, y tienen un precio, eso sí, tiene que ser justo y que no sean terceros y cuartos los que se enriquecen a cuenta de unos pocos.
¿Os descargáis cosas?...
¿Qué cosas?...
¿Qué opináis al respecto?...
3 comentarios
gurpil -
Por otro lado, es increible como han mejorado las bibliotecas de los pueblos, la de Durango está de lujo, con un montón de novedades.
Joserra -
En Spotify sólo está el que quiere, me imagino que por ahí irán las cosas, lo digo por la movida esa de la Nube y tal. Pero es una pena que los objetos desaparezcan, las portadas, los discos de colores...los libros.
Las descargas para mí son imprescindibles como último recurso, si no lo encuentras de otro modo.
Joserra -
Lo que si compro son DVDs, películas clásicas que a veces están por 5 euros y ves una y otra vez. Las compro en Fnac. EN música, quitando algún vinilo de vez en cuando, lo que hago es oir spotify sin cuota, ahora esto oyendo Le Noise de Neil Young.