Blogia
Gurpilen txokoa / el rincón de Gurpil

Nuclear, no gracias.

Nuclear, no gracias.

La energía nuclear una vez más en el punto de mira.

Tres centrales nucleares en Japón a punto de estallar, y una de ellas ya totalmente inservible al haber utilizado agua del mar para enfriar el núcleo a la desesperada.

La energía nuclear es la marera más barata de conseguir mucha energía, y eso, en estos tiempos parece bueno, pero realmente el problema que generan es que no sabemos qué hacer con los residuos muy contaminantes que generan.

Sería algo así como, no limpiar la casa, sino más bien, meter la mierda debajo de la alfombra. Durante un tiempo la casa parece limpia, pero tarde o temprano la mierda saldrá por todos los sitios.

Creo que es más caro, sí, pero se debería de tomar más en serio a las energías renovables, y empezar poco a poco a implantarlas en serio, es el futuro del planeta, sino, adiós planeta.

No quiero ser sensacionalista como el resto de medios, pero en Japón puede ocurrir en breve algo muy gordo, todos los estudios sobre seguridad nuclear no han servido para nada, y las consecuencias pueden ser muy graves.

A causa del calentamiento global se sabe a ciencia cierta que cada vez va a ver más desastres naturales.

No miremos al corto plazo, y empecemos a sembrar futuro, la vida y el mundo no acaba cuando nosotros fallecemos, nuestros hijos, estarán ahí.

 

 

 

0 comentarios