¿Derechos?... SÍ, ¿Obligaciones?...TAMBIÉN.
Criticamos públicamente la política de inmigración de Sarkozy, pero...
¿Le estamos aplaudiendo en la intimidad de nuestra casa?...
Criticamos públicamente la política de inmigración de Sarkozy, pero...
¿Le estamos aplaudiendo en la intimidad de nuestra casa?...
13 comentarios
gurpil. (Alberto Rueda Bilbao). -
Decir públicamente que hay que abrir todas las fronteras a la gente honrada que quiere trabajar, pero ponérselas mucho más difícil a los que roban, delinquen, o no hacen muchos esfuerzos por adaptarse a la sociedad, pienso que no es para nada una postura incorrecta ni ilógica.
El discurso victimista de muchos que continuamente dicen:
solo pedimos una casa y un trabajo, pero somos honrados, cuando roban cobre, trafican, y demás, pues creo que es bastante criticable. Pero, ni aún así, creo que es para llamarme lo que me has llamado.
Sin embargo pienso que descalificar e insultar por esta humilde opinión de paleto nazi públicamente desde la comodidad del anonimato, cuando tu precisamente has sido el único que ha participado en el artículo y que no ha dado su opinión, creo que esto si es un comportamiento a vigilar, las dictaduras y las faltas de democracia comienzan así, con insultos.
La falta de respeto, la mala educación, los insultos, y el desprestigio público nunca han sido un buen amigo de nada.
Tan bárbaro te parece que piense que por ejemplo los gitanos de la cañada real no se comportan de manera correcta para vivir en un barrio cualquiera, y que ahí, hay droga, se roba, y se trapichea, y que a los delincuentes hay que perseguirlos.
A ese discurso populista de todos somos iguales, te diría un no rotundo. Siempre pensaré que un trabajador honrado, me da igual la raza, el sexo, o religión, no es igual que un traficante, violador, delincuente, asesino
Por lo que por suerte, todos tenemos los mismos derechos, hasta los que delinquen, pero todos tenemos también para con la sociedad los mismos deberes.
Me encantaría que siguieras viendo y participando de este blog, y espero que por un mal entendido esto no se pueda arreglar.
Un cordial saludo oIHAN:
Alberto Rueda Bilbao.
oIHAN -
gurpil -
"¿Qué tanto por cien del colectivo gitano en España delinque?"
Obviamente por raza o religión no hay que echar a nadie, pero por delincuente, o por total desinterés por adaptarse al país, pues SÍ.
Ya vale de tener gratuitamente abiertas las puertas a lo peor del mundo.
Cuando los vascos, por ejemplo fueron a EEUU fueron como mendigos, como perros a cuidar ovejas, pero fueron honrrados, se adaptaron, y trabajaron duro.
Markel -
Expulsión de colectivos "potencialmente indeseables" por razón de raza, etnia o religión: NO.
Expulsión de individuos declarados en juicio o procedimiento administrativo con derecho de defensa autores de un ilicito penal o administrativo grave: SÍ.
kalambretas -
Markel -
Kalambretas -
En eso de derechos si, obligaciones también estamos todos de acuerdo, pero no es una máxima que tenga validez universal y que lo justifique todo, no? Si no se cae en la demagogia ..
Resulta que cuando a todos las colonias y territorios de ultramar franceses les han impuesto una cultura, un idioma y unas costumbres que no eran las suyas no creo que protestaran tanto las altas esferas de París y probablemente en Tahití, La Reunión, o Martinica no les haría demasiada gracia en su momento tener que aprender franchute
Igual, el siguiente paso es que como probablemente el tráfico de Heroína de las Barranquillas en Madrid lo controlen principalmente familias gitanas, Esperanza Aguirre saque un decreto para expulsar a los gitanos de Madrid ( a todos salvo a la familia Flores, que vive en La Moraleja)
GURPIL -
¿Por donde se pasan ellos la liberté, legalité et fraternité?
DERECHOS SÍ
OBLIGACIONES TAMBIÉN.
kalambretas -
Punto 2, que me resulta curioso además, que el padre de Sarkozy fuera precisamente un inmigrante húngaro.
Y para acabar, una curiosidad: En la primera mitad del siglo XX, un gitano criado en un campamento a las afueras de París, grabó una de las mejores "versiones" de La Marsellesa.
Se llamaba Django Reinhardt.
La podéis escuchar en: http://www.mimesacojea.com/2010/08/la-marsellesa-gitana.html
gurpil -
Totalmente deacuerdo con los dos.
Libre circulación, SÍ, pero no apalancamiento de vagos, mal educados, poco civicos...
Recuerdo esas famosas frases que dicen como:
"Semos humanos, no robamos, semos honrrados, solo queremos una casa y un trabajo"...
No te jode, y yo.
Xabier -
Me da que esos que critican esas medidas, siguen metidos en sus burbujas de cochazos, seguridas privada y lujos.
FredOviedo -
gurpil -
¿Acaso los que critican a Sarkozy viven en un deprimido barrio con conflictos de inmigración?
Como me decía el otro día una amiga en FACEBOOK, Esti, el que no se haya enterado que el hemisferio norte tendrá que ser compartido con el sur, tiene un problema, y es cierto, tiene razón.
Pero
La pregunta que lanzo al aire como ejemplo es esta:
Si yo me voy a un país musulmán y quiero tomar el sol desnudo en la playa, se tienen que adaptar ellos a mi, o yo a sus costumbres?...