Blogia
Gurpilen txokoa / el rincón de Gurpil

Honduras y El Salvador.

Honduras  y El Salvador.

Los planes para este viaje no eran coger olas, sino más bien conocer un poco más la América Latina, y conocer de primera mano la labor que realizan las ONG´s  de mano de nuestro amigo Asier de OXFAM INTERNACIONAL,  y de su novia Amalia.

La verdad es que Honduras es un país muy castigado y con poco atractivo turístico a no ser que vayas a los paraísos artificiales del “todo incluido” del Caribe, pero este no era mi caso, ni yo soy de esos.

Recorrí el país en un autobús muy peculiar,  vi las maravillosas ruinas Mayas de Copán un lugar mágico en dónde se realizaban sacrifícios humanos, anduve  en caballo cuan Brad Pitt en leyendas de pasión, di un paseo por el monte junto con unas amigas de Asier de una ONG Irlandesa, y sobre todo aprendí mucho sobre como trabajan las ONG´s.

También creo, aunque esto es mucho decir, que fui el introductor del Kalimotxo en Honduras, en una fiesta en la que estuvimos.

¡Vaya noche Asier!, siempre que salimos juntos la liamos, como cuando fuimos desde la playa de Laga  a las fiestas de Lekeitio  con tu mobilette, de noche, con el casco de surf, teniéndome que bajar en las cuesta porque la moto no podía, en fin…

Después nos fuimos al Salvador, territorio un poco más hostil y difícil, uno de los países más complicados y peligrosos, la pobreza lleva a los chavales a la droga y a las maras.

El Salvador es un país que sobrevive de las remesas y de trabajar mucho desde niños para poder salir adelante.

Curiosamente después de haber surfeado en Indonesia, Maldivas, Canarias, California, Portugal, encontré aquí las olas que más me han gustado, las más largas, y las que más satisfacción me han dado. Creo que todavía son las olas más largas que he surfeado.

Tal vez la compañía,  la sorpresa,  que no esperara nada excepcional, el lugar, pero fueron unos días muy buenos  de surfing  en una de las zonas más castigadas por el huracán Micth.

Fotografía: La foto lo dice todo, el perro dormido, el pavo cagando por todos los sitios, Asier dormido en el coche...

 

 

 

 

6 comentarios

gurpil -

No es más feliz quién más tiene, sino quién menos necesita.

Esto resume como es mucha gente de otros paises, que con mucho menos dinero y cosas materiales que nosotros son más felices.
¡Cuanto tenemos que aprender!,
yo el primero.

Asier -

Jose era sí!

gurpil -

¿Cómo se llamaba el que vive allí?,
¿Jose?

Markel -

Y el perro aguacatero... Ese estaba hasta gordo y todo. Un elemento esencial en el ambiente centroamericano.

gurpil -

El lugar es precioso, las olas tiesas y muy largas, el agua caliente, ¡uf! un placer.

Asier -

Que bien lo pasamos Alberto. Tenemos que repetir. Yo en pocos sitios he pillando tan buenas olas como en Las Flores!