Blogia
Gurpilen txokoa / el rincón de Gurpil

Gastronomía.

Gastronomía.

Siguiendo los consejos de un escritor de verdad, de los que escriben libros, y que encima lo hacen bien, esta vez os propongo algo muy Euskaldun, muy de la tierra, muy de aquí, comer y beber.

¿Cual es vuestra comida o plato favorito?,

¿Cual es vuestra bebida favorita?,

Personalmente me decanto con un buen plato de pasta al estilo oriental, una buena ensalada salvaje, y puestos, un bowl de frutas tropicales como postre.

Para beber, lo siento, no lo puedo evitar, un kankarro grande de Kalimotxo. (Dios mio, qué rico es).

Fotografía de: albertogurpil. No era Ferrán Adriá,  tampoco el Bulli, pero fue todo para adentro, bichos incluidos. Omo Valley, Ethiopia. Aquí se come lo que hay, y cuando hay.

6 comentarios

gurpil -

Sanos no son....a mis casi 37 años, tampoco pega mucho....pero rico, joder que rico está.

Willy -

El Tinto y la Coka son como el aceite y el agua... pienso, pero viendo como trasiega la tropa con el Kali, seguro que estoy equivocado.

gurpil -

farias, sol y sombra, ya partida de brisca, bigote peludo....
Eso son hombres.

Markel -

¿Puedes con un solo doble y purito y no con el kalimotxo? Prueba a hacerlo con un crianzita y coca-cola light...

Willy -

Yo reincido:

De primero txipirones en su tinta y de segundo bacalao al pil pil. Rioja tinto para pasarlo todo y de postre queso de idiazabal con membrillo. Para la sobremesa café solo doble y un purito.

Lo del kalimotxo... uf, no puedo con él desde que chaval...

¡Y duro con el bigote, Alberto!

Markel -

Si me permites, como creo que en la vida hay que adaptarse a la situación, voy a hacer tres propuestas: fina, normal y cutre.
Fina: ostras de Arcachon, un buen paté y una botella de souternes.
Normal: tortilla de mi madre, de Maita o de su madre, con cerveza Sol (sólo puede encontrarse a buen precio en el Carrefour de Erandio, en la balda de abajo).
Cutre: Cola-Cao cargadito con galletas campurrianas (últimamente sólo las encuentro en el Dia de Forua o me las tiene que traer Ainhoa de la cooperativa de Zarautz).
Como veis, soy un auténtico gentleman de gustos refinados, gggg.