Blogia
Gurpilen txokoa / el rincón de Gurpil

¡Eh, Petrel!

¡Eh, Petrel!

En relación al Athletic no voy a hacer leña del árbol caido. Jugaron como un pollo sin cabeza, al principio corre mucho, pero enseguida se muere. Se veía venir desde el principio, poco aguante, y poca técnica. Resumiendo, de 2ª división.

Cambiemos de tema, y hablemos de uno un poco más cultural que el fútbol. Hace más de diez años que lei por primera vez el libro ¡Eh, petrel!, de Julio Villar, navegante solitario, alpinista, aventurero, y sobre todo amante de la vida sencilla, sin complicaciones.

Reconiendo enormemente su lectura sobre un viaje alrededor del mundo en solitario y sin un duro en el bolsillo en un pequeño barco de sólo 7 metros de eslora, pero sobre todo, un maravilloso y necesario viaje interior.

Me voy. Largo amarras. La vida es mía, y la tomo por la mano para irnos por ahí. Dejo atras todas las cosas que no me gustan. Las cosas absurdas. Los señores que promenten con gestos paternales. Los sistemas que envuelven e hipotecan la vida y el alma.

Nos vamos cogidos de la mano mi vida y yo, yo y mi vida, y lo que comencemos aquí es un acto de amor que ha de durar hasta la muerte. Por eso nuestro andar es bonito, elegante, estético.

Me he ido, ya estoy lejos, muy lejos, y no puedo dar marcha atras. Por eso algunas veces me siento un poco solo, pero un poco solo. El riesgo será mi forma de vivir. Sólo  he de conformarme con ser feliz. Viajo libre como un pájaro.

(Texto extraido del libro, ¡Eh, petrel!)

 

Fotogrfía de: albertogurpil, Islas Maldivas.

Texto extraido del libro  ¡Eh, petrel! de Julio Villar, editorial juventud.

3 comentarios

Sun Pablo -

Qué gran blog, entré aqui buscando "Lines from a poem..." y me quedé embobado leyendo y descubriendo un montón de cosas.
Me siento muy identificado con muchas de las esntradas de Gurpil.

Sigue con el buen trabajo, amigo.
Un saludo desde Gijón y buenas olas.

cesar -

Aupa alberto!!!
yo tambien me lo lei hace ya unos cuantos años(aproximadamente hace una decada), como pasa el tiempo. Con ese tipo de libros uno se lanzaba a hacer pequeñas aventuras... Escribiendo estas lineas me estoy transportando a "RIGLOS", que gozada: subidones de adrenalina, muchos metros de escalada y jarras de cerveza en el bar de Toño compartidas con otros escaladores despues del esfuerzo.QUE MOMENTAZOS.
Muchas gracias por hacerme recordar...

Trikinoix -

un buen libro, para tener otra perspectiva de la vida, ya que en esta vida no sólo se nace...
Es una forma diferente de vivir que pocos la escogemos por no complicarnos la vida y vivir con ciertas comodidades...