Blogia
Gurpilen txokoa / el rincón de Gurpil

La bondad de Ratzinger.

La bondad de Ratzinger.

Ratzinger, el Papa Benedicto XVl.

Intentaré ser breve, ya que con este tema me caliento mucho y puedo estar muchas horas hablando, por lo que iré al grano.

Animo a todo el mundo a que sea APÓSTATA, es decir, a renunciar a la iglesia católica, a dejar de pertenecer a ella. Siempre nos lo han vendido como que es un trámite muy complicado y no lo es. Son sólo un par de papeles y se hace en poco tiempo. Yo lo he hecho, y os animo a todos a hacerlo, ya que mucha gente por pereza y vagancia no lo hace, pero se  averguenza también de esta iglesia de dinero, poder, falsedad y mentiras.

Hacía ya mucho tiempo que me sentía avergonzado de pertenecer a esta iglesia, sentía asco cada vez que oía sus mensajes y sus directrices, me sentía mal, no solo no me sentía representado sino que además creo que la actual Iglesia Católica no aporta nada positivo a la sociedad.

Perlas como que el condón no sirve para luchar en contra del sida, sino más bien aumenta su riesgo, y sus actuales posicionamientos contra los homosexuales, el aborto, y la discriminacion  a la mujer, hace que la iglesia viva totalmente de espaldas a la sociedad, a la religión de Jesus, y a Dios.

Tampoco entiendo porqué  es el estado el que tiene que mantenerlos y financiarlos con tantas subvenciones. Que se financien con la caridad y donativos  de sus feligreses y con todo el dinero que gestionan en el Vaticano, que no es poco.

No sigamos bautizando a nuestros hijos por tradición, por inercia, hay otros caminos y formas de celebración. Bodas por la iglesia sólo para lucir el traje de novia y  parecer Sisi Emperatriz, seamos menos hipócritas y fieles a nuestra ética personal y dejemos de alimentar a estos sinverguenzas.

APOSTATAR, seamos fieles a nuestros principios, y no participemos en esta farsa. Yo desde que lo he hecho me siento mejor, liberado, en paz conmigo mismo.

7 comentarios

elena -

Estoy de acuerdo con Markel. La labor que desarrollan en muchas partes del mundo para conseguir ayudarles en las enfermedades, en los cultivos de alimentos etc son llevados a cabo por gentes con el único espiritu de renunciar a sus propias vidas y ayudar a los demás. El mayor ejemplo es la del padre F.Ferrer (RIP). Gurpil dice que la casila del IRPF no debe ser la de la iglesia y estoy de acuerdo. Pero no estoy segura de que poniendo la casilla de fines sociales, no vaya a las tramas de corrupción del partido que le toque estar en el poder, ya que ellos gestionan estos fondos. Debería haber otra casilla "los fondos me los devuelven y yo los entregare a la ONG que yo decida, que ya les entregaré el justificante en la próxima declaración."

gurpil -

Así me gusta, la gente que es fiel a sus principios y que actua en consecuencia a ellos.

Markel -

Tiene tela este tema.... He cumplido ya 41 años y en algunas cosas me he hecho más tolerante, en otras no. Estoy pasando del ateismo al agnosticismo... sin saber bien qué son ambas cosas. Mi hija Ainhoa no está bautizada ni ha hecho la comunión y va a un colegio público. En esas cosas he intentado guardar la coherencia. Dejando los grandes temas que plantea Gurpil, sí que he visto que quizá ahora, en medio del temporal que les azota y que puede hacer zozobrar su barco, el cristianismo de base puede ser en algunos casos más auténtico y realista. Creo que la labor que hacen en algunos sitios difíciles de este mundo es admirable, y si no estuvieran ellos, allí sencillamente, no habría nadie. Por cierto, que no me acuerdo qué pongo en la casilla...

gethary -

Es educacional y cultural, por lo que creo irá cambiando. Aun somos pocas las mujeres que nos negamos a pasar por la iglesia, a ser bautizadas o a hacer la comunión. Menos mal que una es aun joven, mona y ha demostrado ser hetero, para que no la lleven al infierno antes de tiempo. Ese 1% yo siempre lo he dirigido a "otros fines": orfanatos, ONGs,... opciones hay! Lo que pasa es que hay poco sentido común y poca coherencia, y nos dejamos llevar como borregos, pero yo no pierdo la esperanza! eduquemos mejor a nuestr@s hij@s

surfero -

Pero así todo ahora que estamos en época de tramitar el IRPF mucha gente destinará el ¿1%? a la iglesia, aunque no sé si eso se hace todavía pero bueno! así somos!!!!

gurpil -

Dueños de un banco, gestionan mucho dinero en oro, joyas, reliquias, y en moneda contante y sonante. ¿Quien no conoce la humildad de colegios como los Jesuitas, o el Opus Dei, etc...?
No cumplen ningún voto, ni ningún mandamiento, y pretenden que los cumplan los demás.
¡No más subvenciones a la iglesia!
Que cada uno crea en lo que quiera, y que sea gratis.
Yo creo en el SOL, él es mi Dios. El sol, la naturaleza, el mar, los árboles, los animales, ...

Trikinoix -

Joe gurpil! me has asustado cuando he abierto el blog! aunque luego leyendo en artículo ha sido otra cosa...
Estoy totalmente de acuerdo contigo pero añadiría otra cosa es la entidad o como s le quiera llamar que más dinero tiene y encima a los ciudadanos de a pie nos piden que colaboremos con eltercer mundo, con caritas... y ellos? en vez de pedir a los que realmente estamos J... por qué no colaboran ellos y gastan un poquito de sus arcas tan abundantes? alguién me puede responder a esto? llevo tiempo buscando esta respuesta y todavía nadie me la ha dado!!