Blogia
Gurpilen txokoa / el rincón de Gurpil

Ha empezado el circo del surf.

Ha empezado el circo del surf.

Quiksilver pro Gold Coast Australia.

Ha empezado ya el mundial de surf, el WCT del 2009, primera prueba como todos los años  en Australia, el quiksilver pro gold coast. Pocas olas o ninguna durante varios días, por lo que no solo pasa eso en nuestra izquierda de oro, por más que algunos como Kelly Slater critiquen y protesten por el  campeonato en la barra de Mundaka.

De momento, Kelly Slater a la puta calle en la segunda manga, ¿quién lo ha echado?, no sé ni su nombre, un pitufito desconocido llamado por lo que he leído Julian Wilson. El año pasado Kelly Slater  solo perdio tres mangas en todo el año, y este, ya lleva una, por lo que hace dudar sobre su rendimiento este año.

Problemas para terminar el campeonato por la ausencia de olas, y victoria de Joel Parkinson en un Kirra muy solido donde se trasladó la final del campeonato. Felicidades al ganador ya que es muy buen surfista, tiene mucho estilo,  me cae muy simpático, y se lo merece desde hace mucho tiempo.

¿Hasta cuando Slater?...¿Ha empezado ya el relevo?...

 

Fotografía de: albertogurpil, Joel Parkinson,  (Parko), Mundaka 2006.

7 comentarios

surfero -

Esta bien que los surfistas profesionales se cuiden como el resto de los deportistas de élite, si quieren que este deporte se tome en serio. Ya que hay mucha gente no vinculada al surf que no toman en serio este deporte, lo toman como si fuera una pasarela de moda, porque parece ser que el ser sufista va ligado a ser guap@, vividor y no hacer nada..., cuando los que conocemos este deporte pensamos todo lo contrario.

gurpil -

Me alegro por Parko, he leido que ya no se considera surfista, sino atleta, ya que madruga, entrena, medita, hace yoga, dieta, y se cuida como un verdadero atleta de competición.
Creo que ya hay algunos surfistas como Fanning, Parko, y alguno más, que se han dado cuenta que si quieren ser campeones del mundo se tienen que cuidar como un ciclista.
La dieta, no alcohol, ejercicio, gimnasio, etc...es primordial.

Markel -

Hombre, es ley de vida..., no va a ser el puto amo para toda la eternidad... Las tablas con el centro de gravedad adelantado están entrando con fuerza en el surf libre.. Es un estilo al de Shaun Tomson en los 70 y 80, para llevar más con el pie de delante. Dan fluidez y velocidad, que queda bien para los videos cool, pero en el tour... tendrían que cambiar mucho los criterios de puntuación, salvo que en algún momento puntual, como wild card, les hagas gracia a los jueces, como ha pasado con Tom Curren alguna vez.

surfero -

Si,si,si.... a ver si se deja de tonterías y baja al planeta tierra, que en esta vida torres más altas tb han caido!

gurpil -

Se va a dejar de ostias con las tablas, y volverá a las de toda la vida rápido.
Creo que estaba usando tablas más cortas con el centro de gravedad creo que adelantado.

surfero -

Chavales! deciros que esto no es como empieza sino como acaba! slater también es humano, no es Dios, aunque muchos creaís que lo es. Pienso que muchos le tenemos un poco idolatrado, pero tampoco le viene mal perder de vez en cuando una manga, un campeonato... No le viene mal que vea que las nuevas promesas vienen pegando fuerte y que este año el circuito WCT no va a ser un camino de rosas como el del año pasado! ah! el que le ha eliminado en tercera ronda es un local que responde al nombre de "Julian Wilson", un total desconocido al menos para mí.
Una felicitación al ganador que sin duda se lo merece y un ánimo al resto y sobre todo a los nuestros, ésto no ha hecho más que empezar!!
Parece que este año el campeonato viene calentito a ver si dura la emoción hasta el final y se pone interesante!!!

Markel -

Creo que Kelly me había copiado y estaba usando engendros en competición, quizá sea por eso. A ver si Parko se saca la espina del año pasado, que CJ le robó la cartera en Mundaka en la última ola.