Blogia
Gurpilen txokoa / el rincón de Gurpil

Smiling surfing

Smiling surfing
Como bien sabéis, el surf es algo más que una forma de pasar el rato, algo mas que un deporte. Eso es lo que esta detrás de un grupo de surfistas, expertos y viajeros, que en sus recorridos por decenas de playas han ido forjando, a través de sus experiencias, la inquietud y la necesidad de una experiencia surf trip mas intensa, basada en desarrollar un compromiso con las comunidades locales que visitan, hasta sumergirse en su vida cotidiana, responder a la amabilidad con que nos tratan, y aportar algo a sus vidas, ayudando a su crecimiento, a su mejora y a su felicidad.

Y así nació Smiling Surfing India, un proyecto, en colaboración con la ONG Lalu Smile una ONG española que trabaja en India, con la intención de reunir los medios de los que carecen las comunidades indias y tibetanas para que tengan la oportunidad de progresar, a partir de la fuerza de la positividad. Llevan varias semanas en aquellas tierras, viviendo la experiencia de sus vidas, entre olas y entre gestes amables.El apoyo, como os decía, viene de Lalu Smile, una asociación formada por mujeres, que tras vivir una intensa experiencia en India, decidió volcarse en varios proyectos educativos, que en la actualidad tiene su base en Dharamsala.

Colaboran con Tibetan Children Villages, ONG liderada por Jetsum Pema, hermana del Dalai Lama. Esta ONG lucha intensamente para que todos los niños que han sufrido la persecución y la violencia de China, alcancen una formación básica y, sobre todo, no pierdan su identidad cultural.

Los chicos de Smiling Surfing India, están desarrollando su proyecto en dos líneas. Por un lado han puesto en practica una Surf academy, o sea un tour por la costa sureste de la India, creando en uno de sus pueblos una escuela de surf durante un mes, para enseñar a la población ha disfrutar y respetar el mar. Junto a ello se les entregara el material necesario para continuar la actividad posteriormente. Es la salvación por el deporte, ¿no creéis?.

De otro lado, se pretende desarrollar una importante labor humanitaria, en colaboración con Lalu Smile. Empezando por tareas educativas (talleres de idiomas y artísticos, distribución gratuita de material escolar y vestimenta), junto a ello, están realizando tareas de atención sanitaria y alimenticia.

Mientras visitar http://www.thelalusmile.org/index_pr.html
Estas iniciativas te dan que pensar, y te incitan a colaborar con este tipo de ayudas o incluso te dan ganas de crear con tus amigos algo parecido, una ONG vinculada con el surf , el mar y los niños.
¿Que os parece?, ¿Podríamos hacer algo parecido?, ¿hay gente interesada?.
Texto extraido de:  http://zinasurf.blogspot.com, blog de ZINA.
Fotografía de: albertogurpil, Indonesia.

2 comentarios

Markel -

La idea es muy buena, pero habría que dedicar mucha energía a ello. Ya la comentaremos cuando vuelvas!!

iosu -

bonita foto alberto....