Blogia
Gurpilen txokoa / el rincón de Gurpil

Mi querido amigo, Baltz.

Mi querido amigo, Baltz.

 

Este fin de semana haré una visita relámpago a Euskadi, llegaré el viernes por la noche, y me iré el domingo por la tarde.

¿El motivo de mi visita?

Pues me cuesta mucho estar separado de Baltz, y me lo voy a traer a Barcelona aunque sea solo para un mes, más o menos. Me acuerdo mucho de él, y nunca le dedicaré el suficiente tiempo como para devolverle todo lo que él me ha dado.

Cada vez que estoy surfeando por Sitges, Castelldefels, o por cualquier lugar, echo mucho de menos su presencia en la orilla esperando a que salga del agua.

Quién le iba a decir, un perro de caserio, que en sus primeros tres años de vida no había salido del baserri excepto para morder al cartero,  y mírale ahora, todo un perro de mundo.

Lo mismo está en las landas de surfari, que esquiando en algún monte del pirineo, y ahora... ¿donde?...en la city.

Preparaos perros pijos de ciudad, que aquí llega el aunténtico Eusko txakurre dispuesto a conquistar la ciudad. Habrá que ponerle guapo, ducharle, y civilizarle un poco, aunque con la edad que tiene, no creo que aprenda ya nada nuevo.

Bueno, si puedo pasar por Laga Beach a saludar pasaré, y sino, ya os llamaré por si hay algún plan para el sabado.

Fotografía: albertogurpil con Baltz en la Laga.

5 comentarios

Itziar -

No me hagas la pelota!! pero ya te pedirá baltz otro favorcillo cuando menos te lo esperes, espero que no le falles, ya sabes para lo bueno y para lo malo, así es el contrato que firmaste con él. Lo mismo que dice Trikinoix buen viaje y que no sea una carga. Eso si cuidarmelo bien a mi niño.

gurpil -

Bueno, antes de nada tengo que agradecer a Itziar que me haya dejado coger al perro durante unas semanas y traérmelo a Barcelona.
Eskerrik asko.

gurpil -

Si, la verdad es que piensas si esto es bueno para el perro, o él prefiere estar tranquilo en su casa.
Es una pena que no hablen, espero que esté bien por Barcelona, ya que solo será una temporadita, y su estado anímico dirá si esta bien o no.
Markel, yo nunca he tenido ese problema, ya que a mi me espera en la orilla y no se mete al agua, sino, es un coñazo lo de secarle.

Trikinoix -

oooooh! baltzito de safari por la gran ciudad? ya es todo en sr. Perro! qué le pasará por el bolo cuando llegue al gran urbe? eso nos lo tendrás que comunicar gurpil!! buen viaje!!

Markel -

Aupa Alberto. Te comprendo perfectamente. Echo de menos cuando iba con Elur a la playa, pero es que luego costaba un huevo secarla!!
Danos un toque cuando llegues. Creo que va a haber algo para el tablón.