Blogia
Gurpilen txokoa / el rincón de Gurpil

reflexiones personales

Refugio vivac.

Refugio vivac.

Bonito día de esquí de montaña en San Lorenzo,  Valdezcaray.

Esto es un refugio vivac situado en la cima, a unos 2300 metros aproximadamente.

Con el viento y frio que hacía aquí arriba, un agradable lugar en dónde cargar fuerzas para el descenso esquiando y estar un ratito a gusto, yo por si acaso, lleve el MP3, y una cervecita.

Este refugio vivac me sorprendió porque lo han arreglado un poco, y dentro han puesto unos botes estanco con velas y un mechero, así como mapas de situación, y ubicación para poder ser utilizados en caso de emergencia. Una muy buena idea, que ayudará a muchos cuando el tiempo de pone feo, y aquí, los vientos son muy fuertes.

Era mi segundo día con botas nuevas, y las dos ampollas que me he traído de recuerdo son de campeonato. Este tipo de material de montaña y esquí, no se suele amoldar a tu pie, sino que las durezas que generan en tu pie hacen que se amolde tu pie a la bota.

Este refugio también es muy agradable para subir al atardecer, el típico fin de semana de buen tiempo con todo despejado, para dormir arriba, hombre, cómodo no es, hace falta un buen saco, se duerme encima de la nieve, ya que cuando hay temporal la nieve entra dentro, pero bueno, la soledad, los sonidos del viento, las estrellas, la magia, el atardecer a esa altura, el amanecer, las vistas, eso, eso no se paga con la mastercard.

Momentos especiales que te hacen sentir cosas especiales.

Fotografías de: albertogurpil. Fotos sacadas con el móvil.

 

 

Lo efímero.

Lo efímero.

El surf es la metáfora de la vida.

Describe cuidadosamente la forma en la que suceden las cosas, la vida es tu ola, y la tabla tu actitud.

Cualquier oportunidad en la vida llega como una ola,  o la surfeas, o se la lleva otro.

Las oportunidades son efímeras, como las olas, y hay que estar ahí en el preciso momento para llevarte el preciado tesoro.

No puedes actuar antes de que la situación llegue, tiene su justo momento de actuación.

Ahora, ya.

Puedes surfear como vivir, de manera hostil, agresiva y cargado de prejuicios, o de manera pacífica, tolerante y en armonía con la naturaleza y la vida.

La cultura de playa es el reflejo de la vida.

Moraleja:

“la vida son cuatro días, y dos los pasamos dormidos, aprovecha los otros dos a tope, y sobre todo, vive de manera positiva”

Fotografía: albertogurpil, playa del Ris.

 

El mundo que dejamos...

El mundo que dejamos...

La verdad, es que yo soy uno de esos afectados por la crisis, si el INEM fuese un grupo en Facebook, ya seríamos casi cuatro millones y medio de fans.

Me está costando mucho encontrar trabajo, realmente, uno empieza a tener ya un poco de cómo mínimo, nervios.

Aun así, creo que no es esta la crisis que más nos debería de importar, no soy experto en la materia, ni mucho menos, soy un profano que simplemente lee lo que puede y se informa, pero creo en  los próximos 100 años, la verdadera crisis va a ser la ecológica.

Se avecinan grandes migraciones a casusa del calentamiento global del planeta.

Mucha gente del sur, tendrá que emigrar al norte, y esto generará problemas y conflictos.

Cada vez seremos más personas en menos territorio.

En EEUU se está viviendo la tormenta del siglo, con medio país helado y nevado, en Australia, el ciclón de la década,  lluvias en Brasil, los polos se derriten, el nivel del mar sube…

Tsunamis, tormentas, nieve, sequias, inundaciones, huracanes, lluvias, hambre, sed, el niño, la niña, cambios en las corrientes marítimas, Co2…

Creo que el mundo que estamos dejando a nuestros hijos, va a tener muchas catástrofes naturales, muchos cambios, muchos problemas medioambientales.

El verdadero problema no es la crisis económica global, sino el clima global, el calentamiento global, el oscurecimiento del planeta y el medioambiente.

Son palabras que suenan a romanticismo, pero no, afectará de manera negativa a millones de personas durante los próximos, ¿50 años?

No quiero parecer pesimista, ni mucho menos, solo escribo lo que oigo, leo, y veo.

Fotografía: albertogurpil, txusteando en Laga.

 

Doping, mentiras y cintas de vídeo.

Doping, mentiras y cintas de vídeo.

Un café, ¿es doping?

Dos cafés, ¿es doping?

Tres cafés, ¿es doping?

Cuatro cafés, ¿es doping?

Sustituir el quinto café por una pastilla de cafeína, ¿es doping?

Y dos pastillas de cafeína, ¿es doping?

Y tres, ¿es doping?

Y hacerte una autotransfusión de tu propia sangre enriquecida, ¿es doping?

Ponerte una injección intramuscular, o intravenosa para no sentir las piernas mientras pedaleas, ¿es doping?

¿Cuándo hemos pasado ya la barrera de lo ético?

¿Qué es doping?, ¿consumir sustancias prohibidas?, ¿solo eso?...

Anfetaminas, centraminas, anemines, EPO, CERA, anabolizantes, hormonas, productos indetectables, los malos siempre van un paso por delante, corticoides,  esteroides, narcóticos, nandrolona, beta bloqueantes, corticoesterides, automedicación, reductores de acido láctico, y un sifín de productos que alargan la historia de un engaño, de un engaño a la afición, de un engaño a ellos mismos.

¿Solo es doping lo prohibido?

¿Qué pasaría si en la QUEBRANTA HUESOS se hiciera controles a los aficionados?

¿Y si en la BEHOBIA-SAN SEBASTIAN  si hicieran controles al populacho?

Pues piensa mal, y acertarás. Habría un largo listado de personas que habrían consumido productos estimulantes, y no todos legales precisamente.

El doping no es nada nuevo, no daré información, tampoco nombres, pero se de lo que hablo.

Cuando el ciclismo era en blanco y negro, cuando llevaban los tubulares por la espalda, se inflaban a anfetaminas como si fueran lacasitos, y para que pasasen bien por la garganta, alcohol en el botellín.

Qué se revise el neceser a todos estos ciclistas o deportistas, pero no el neceser donde se guarda la pasta de dientes, el jabón y la crema de afeitar, sino el otro neceser, el grande, el que ocupa la mitad de la maleta, el que va lleno de medicamentos, jeringuillas, agujas, pastillas…

Algunos tienen el culo de tanto pincharse como el de un remero, lleno de callos.

Todo no es doping, ¿pero para qué toman tantos medicamentos unas personas supuestamente tan sanas?

Solo y exclusivamente para mejorar su rendimiento, ¿es esto doping?, ¿es ético?, ¿a quien se está engañando?, ¿a él?, ¿a la afición que le sigue?, ¿a sus sponsors?...

Últimamente se habla mucho de esto, el comunicado de David Etxebarria, Contador, Marta Dominguez, Lance…

Ciclismo, atletismo, pero también futbol, tenis, montaña, deporte amater...

A mí de todo esto solo hay una cosa que me pudre, y es la mentira, y la desfachatez de muchos por decir, …  ”si yo no he tomado nunca nada”.

Mentira podrida, y no daré como he dicho ni nombres ni datos ni equipos, pero por favor, no digamos que son solo cuatro los que toman sustancias estimulantes para mejorar de manera artificial su rendimiento.

Mientras se abre un debate sobre que se puede hacer para cambiar esto, ya que la solución es muy compleja y dificil, por lo menos, SINCERIDAD, y si no, CIERRA LA BOCA.

Si hablas, que sea para gritar la verdad, sino, cállate.

Fotografía de: albertogurpil, autofotografía haciendo esquí de montaña. No quería poner ningun deporte ni deportista para que nadie se sintiese aludido.

 

Infancias dificiles.

Infancias dificiles.

Duras y diferentes infancias en distintos lugares del mundo.

Generaciones que no conocen el móvil, la wii, la play, el MP3, ni a Gormiti ni Bob Esponja, tampoco a los reyes magos, y en muchos casos, tampoco la felicidad.

Fotografías de: albertogurpil.