Blogia
Gurpilen txokoa / el rincón de Gurpil

Chasing Dora.

Chasing Dora es un documental dirigido por Wes Brown  (nieto de Bruce Brown , Endless Summer) y T.J.Barrack que narra la historia de 3 surfistas californianos reviviendo una de las ideas más radicales de Miki Dora , uno de los personajes más controvertidos de la historia del surf.

Chasing Dora está basada en “El simio acuático” (The Acuatic Ape), un artículo escrito por Dora (post mortem creo) en The Surfer´s Journal . En dicho artículo, Dora describe cuáles deberían ser las bases de la auténtica competición de surf: competir por surfear la ola más larga, sin jueces, con una tabla de madera fabricada por uno mismo, sin logotipos y sin ayuda de plásticos, neopreno, inventos o cualquier otro elemento de la época industrial.

Los protagonistas de la película son Mickey Muñoz, una leyenda viva del surf, Robert “Wingnut” Weaver, estrella en la segunda parte de The Endless Summer II y el shaper Mark Andreini.

Juntos viajan hasta Jeffreys Bay , Sudáfrica y surfean uno de los mayores swells del año pasado. Utilizan tablas de madera fabricadas por ellos mismos y se meten al agua con bañadores de algodón y el agua a 10ºC.

Según ha escrito la Surfing Heritage Foundation , Chasing Dora no es una “peliculilla retro”. Por pura casualidad, el equipo de filmación llegó a J-Bay justo después del Billabong Pro Jeffreys Bay, una prueba del campeonato del mundo que se celebra todos los años  allí.

Os dejo con la peli enterita, ala, a disfrutar, y a practicar inglés.

1 comentario

kalambretas -

Será que se lo "publicaron" post mortem, no? porque escribir post mortem yo creo que ni el propio Dora podía hacerlo...ggg
muy bueno el video!