Blogia
Gurpilen txokoa / el rincón de Gurpil

El mundo que dejamos...

El mundo que dejamos...

La verdad, es que yo soy uno de esos afectados por la crisis, si el INEM fuese un grupo en Facebook, ya seríamos casi cuatro millones y medio de fans.

Me está costando mucho encontrar trabajo, realmente, uno empieza a tener ya un poco de cómo mínimo, nervios.

Aun así, creo que no es esta la crisis que más nos debería de importar, no soy experto en la materia, ni mucho menos, soy un profano que simplemente lee lo que puede y se informa, pero creo en  los próximos 100 años, la verdadera crisis va a ser la ecológica.

Se avecinan grandes migraciones a casusa del calentamiento global del planeta.

Mucha gente del sur, tendrá que emigrar al norte, y esto generará problemas y conflictos.

Cada vez seremos más personas en menos territorio.

En EEUU se está viviendo la tormenta del siglo, con medio país helado y nevado, en Australia, el ciclón de la década,  lluvias en Brasil, los polos se derriten, el nivel del mar sube…

Tsunamis, tormentas, nieve, sequias, inundaciones, huracanes, lluvias, hambre, sed, el niño, la niña, cambios en las corrientes marítimas, Co2…

Creo que el mundo que estamos dejando a nuestros hijos, va a tener muchas catástrofes naturales, muchos cambios, muchos problemas medioambientales.

El verdadero problema no es la crisis económica global, sino el clima global, el calentamiento global, el oscurecimiento del planeta y el medioambiente.

Son palabras que suenan a romanticismo, pero no, afectará de manera negativa a millones de personas durante los próximos, ¿50 años?

No quiero parecer pesimista, ni mucho menos, solo escribo lo que oigo, leo, y veo.

Fotografía: albertogurpil, txusteando en Laga.

 

4 comentarios

gurpil -

Ay...
Inocente de mi...
Como si no hubiera habído ya Papas gays...
Ser gay es todo un orgullo, lo que son ellos es toda una verguenza.
Una vez más, qué bien me he quedado cuando hablo de la iglesia.
Para qué psicólogos...

evolart -

Cuidado con la Iglesia... todavía tiene muchas sorpresas que darnos... no pierdas la fe (por si acaso) ;-P

gurpil -

Sí, la verdad es que primero me tiene que entrar las ganas de paternidad, después, buscar candidata, y después... ya se me han quitado las ganas.
Esperemos que los hijos que algunos estan dejando, lo hagan mejor que nosotros, aunque creo, viendo lo que veo por ahí, que antes veremos un Papa gay,

evolart -

"No te preguntes qué mundo dejarás a tus hijos. Pregúntate qué hijos vas a dejar a este mundo".

No recuerdo de quién era esta cita (aproximada) pero tengo claro que la solución está en los que nos sucederán y en cómo los preparemos para afrontar lo que, por desgracia, llegará.