Blogia
Gurpilen txokoa / el rincón de Gurpil

Entre lobos.

Entre lobos.

Hacía mucho tiempo que una película no me emocionaba tanto.

Entre mis películas favoritas y más emotivas están, “en algún lugar de la memoria”, “hacía rutas salvajes”, “la vida es bella”, y ahora también,  “entre lobos

Basada en una historia real. Marcos nació en 1946 en el seno de una familia muy humilde en un pequeño pueblo de la sierra de Córdoba. En aquellos años de hambre y miseria era común entre las familias más pobres vender algunos de sus hijos a los ganaderos para cuidar los rebaños de cabras y ovejas. Es así como Marcos, a la edad de 7 años, es vendido a un pastor que vive en un valle perdido de la sierra.

Tras unos meses el pastor muere y Marcos se queda solo y aislado. Vive allí durante 12 años, sin tener contacto alguno con humanos, sus amigos son los lobos, las águilas y una serpiente. Hasta que a los 20 años es apresado por la Guardia Civil cuando iba descalzo por el bosque, vistiendo pieles de animal y con el cabello hasta la cintura.

Es enviado primero a un convento para ser educado, y después a Córdoba donde ingresa en el ejército. Pese a esto nunca consiguió adaptarse a la sociedad y su sueño fue siempre volver a vivir entre lobos.

Con una fotografía impresionante, y con un reparto de primera categoría, “entre lobos”, te cautiva, te emociona, y te tiene con el corazón en un puño.

Lo que me resulta increíble es que esto haya ocurrido en España, y hace solo 45 años, impresionante.

Fotografías: El verdadero Marcos, a día de hoy.

7 comentarios

fabiola bolaños -

excelentes drama

igor -

no he leido la entrada entera solo el principio. aviso, pero entrelobos me parecio aburridisima y lentisima la peli, no me gusto nada y eso que la vida es bella y hacia rutas salvajes tengo vista y me emociono ver pelis tan bonitas.
ENTRELOBOS = 0 no la veias

zani -

He visto la peli hace dos días y es aluuuuuucinannnnnte. Coincido con el autor de este post. Jamás me he emocionado tanto con una peli, y el resto de la sala estabamos igual.
Se notaba que estabamos todos flipados con la pelicula.

Narra la rudeza de lo que pasó ese niño tratando de sobrevivir, con una dulzura extrema.

Nunca he visto una película cómo esta. Es fuera de lo normal, es verdad lo que se viene diciendo por ahí de esta película.

surfero -

si señor! una buena peli... Lo que este hombre ha vivido y tan cerca de nosotros. Hoy es el día que dice que no entiende a los humanos còmo va entender?
Merece la pena y mucho, si teneis oportunidad vezla!!!

gurpil -

Lo que ha pasado y vivido este señor.
Curiosamente , no en el Amazonas, no el lejanos paises, sino en Sierra Morena, en Cordoba, hace bien poco.
Un saludo, y hasta pronto.
¿Como va el puente?...

FredOviedo -

Tengo mucha gana de ver esa peli sobre todo después de ver el documental de la vida de este hombre que tiene mucha miga. Un saludo.

Lobo -

Me la apunto.