Blogia
Gurpilen txokoa / el rincón de Gurpil

Quik pro France en 10 fotos.

Quik pro France en 10 fotos.

Un año más el QUIK PRO FRANCE no falla y nos proporciona un verdadero espectáculo de olas y de surfistas cabalgándolas.

El veranillo de San Miguel llega también a su cita, y nos permite ver en traje de baño, descalzo, y con un sol muy bueno para mi lesionada espalda y cuello las semis y la final. Después, por la tarde, una siesta al sol nunca viene mal.

Un último día de campeonato con olas de no me atrevo a decir el tamaño, ya que cada surfista nace con un extraño y diferente sistema de medición para el tamaño de las olas.

Yo diría que el día de la final hubo series de más de tres metros, ¿qué opináis vosotros?...

Una vez más, el más activo, más fuerte y el mejor en la elección de las olas fue MICK FANNING, y KELLY SLATER realizó una final de esas a las que nos tiene acostumbrados, poco activo, cogiendo poco, y jugándose todo a una última ola en el último segundo, una vez más, su táctica no funcionó, quedando el segundo, que no está tampoco nada mal.

Aunque creo que el mejor surfista a día de hoy es FANNING, me gustaría que SLATER consiguiera  el décimo título mundial antes de retirarse como premio a la constancia, perseverancia, trabajo, innovación, y actitud profesional como ejemplo a seguir por muchos.

Después del circo, perdón, del campeonato, los protagonistas se emborrachaban en el CAFÉ DE PARIS, mientras los viandantes les miraban y observaban las tonterías cuan monos de feria, solo faltaba echarles cacahuetes.

Con un dolor de cabeza insoportable, el cuello que no me sujetaba la cabeza, y la espalda reventada, para casa temprano a descansar, el domingo promete relax en la cama con la manta eléctrica.

¿Habéis visto en la web de QUIKSILVER los vídeos de la final y semis?...

Fotografías de:  albertogurpil, Las landas, maravilloso lugar.

 

3 comentarios

Anónimo -

d

gurpil -

Iban el la pared del tubo, y se veian tablas super pequeñas, yo diría que como mucho 6´0´´

Joserra -

No sé el tamaño, yo lo vi por internet, 3 seguro. La que me parece pequeña es la tablita de Kelly en tu foto, no me explico cómo hacen para el takeoff en olas tan exigentes con tablas tan pequeñas, pero claro, para algo son los mejores(obvio).