Blogia
Gurpilen txokoa / el rincón de Gurpil

The endless summer.

The endless summer.

Como dice el slogan de un famoso restaurante de comida rápida y no vegana precisamente, “I´m lovin´ it”, por cierto, frase gramaticalmente incorrecta.

¡Me encanta!

El verano gusta, tal vez sea el disponer de más tiempo libre, de días más largos, de vacaciones, o tal vez sea que nos despojamos de las ropas y aireamos nuestros reumas, artritis y artrosis ocasionadas por los fríos baños invernales en el mar.

En verano salimos más, hay fiestas en los pueblos, sacamos el skate longboard exponiendo nuestros ya no tan jóvenes huesos a fracturas difíciles de curar, surfeamos más, o por lo menos más baños en un día, paseos en Kayak por nuestro maravilloso Urdaibai, Izaro, Ogoño, andamos en stand up paddle, y las chicas lucen sus curvas  cuan circuito de formula uno, y la vida parece más fácil incluso para los casi cinco millones de parados.

¡Qué tendrá el verano!

Tapitas, cervecitas, terrazas, chiringuitos…

Después llegarán las largas noches, el duro invierno, el agua fría, las chicas tapadas, la humedad invadiendo de nuevo nuestros huesos…

…pero también llegaran las olas con nuestras playas de nuevo desérticas, saliendo a flote la egoísta personalidad surfera de no compartir su playa y sus olas con nadie.

Desaparecerán los domingueros, los problemas de aparcamiento en la playa, las caravanas, el ruido…

¿Con qué estación os quedáis vosotros?,

¿Cuál es vuestro mes favorito?

Fotografía de: albertogurpil. Algún lugar en Centroamérica.

 

 

 

7 comentarios

gurpil -

Muchas gracias Martín, bienvenido al blog.
Ahora me das envidia tú, con inviernos de 20 grados y agua caliente...

martin -

Sin duda ninguna la temporada que va de otoño a primavera pero con verdadera pasión por el invierno. No tiene que extrañar porque vivo en Tenerife así que mucho mérito no tiene. Ya viví 27 años en euskadi y tambien sé lo que es un buen otoño allí. Pero en ambos casos, el verano lo dejo para cuando tenía dos meses de vacaciones, de chavalín. Ahora de currela no lo quiero ni en pintura.
De acuerdo también con los momentazos en la montaña y la nieve.AAAAAhhhh, qué recuerdos... si es que no se puede tener todo.
Me gusta mucho tu blog. Muy ameno.
Un abrazo

gurpil -

Tienes razón Fred, lo que más me ha gustado siempre es eso de compaginar surf y nieve, incluso en el mismo finde, incluso alguna vez en el mismo día.

FredOviedo -

Cada estación tiene su punto, tu describes lo bueno del verano pero ¿que me dices del invierno con la montaña cargadita de nieve esperando que la destroces con el snow? o esa primavera cuando te has quitado los escarpines y pillas olas con solecito y la playa para ti o esas september sessions sin turistas ni escuelas de surf en el pico. Huumm no se por cual decidirme. Abrazos.

Edu -

Dudo entre la primavera o el otoño... El agua esta mas fría en primavera pero aun y con eso me gusta mas, quizas por que es la antesala del esperado verano y es cuando empezamos a ver la luz tras el oscuro y gris invierno del cantábrico.

gurpil -

Yo también, finales de septiembre, y octubre.
Buen mes para el medi, y también para el cantábrico, aunque los últimos años, los vientos sur de octubre con sus marejadas, están entrando mucho más tarde.

Kike Bellver -

Toda estación tiene sus inconvenientes y sus ventajas pero si hablamos de olas me quedo con el otoño: playas sin domingueros, todavia hace calorcito y en el Mediterraneo empieza a moverse las olas.