Blogia
Gurpilen txokoa / el rincón de Gurpil

Quillas, quillas, quillas, todo un mundo.

4 comentarios

Edu -

Si, así es¡¡. No vamos hacer reflexiones que estamos en agosto y de vacaciones :) pero la mirada crítica, no esta mal de vez en cuando. Algunas veces que entro al blog noto esa mirada critica, espero que no se pierda con la edad. :)

Saludos desde asturias.

gurpil -

Ah!! se me olvidaba.
Ocurre como con las impresoras actuales, son muy buenas y muy baratas, con lo que sacan el margen es con los cartuchos.
Realmente 80 euros una quilla, opino igual que tú, con los complementos es donde se saca la pasta.

gurpil -

Tienes razón.
En mis tablas cortas, nunca he jugado con las quillas, pero desde que tengo tablón, he probado a cambiarle las quillas y ver si notaba cambios, y la verdad es que sí se nota mucho.
Adelante o atrás del todo, quillas, 10,5, u otra de 8,5, etc...

Edu -

respecto al tema de las quillas... creo que las marcas centran sus esfuerzos en convertir un elemento imprescindible como son las quillas en un producto casi casi de merchandising con el que sacar dinero. Existen ya todas las formas imaginables, diferentes volumenes, con diferente rake, en fin... tantas variables que el 95% de gente no apreciamos las diferencias en el funcionamiento de muchas de las quillas que existen. Y con el precio que tienen especialmente las de un long, facilmente mas de un 10% del precio de la tabla, lo que me parece una tomadura de pelo.
Por hacer un paralelismo, las quillas a la tabla son como el ratón a un PC, es imprescindible para utilizarlo y a parte de eso ya no saben que hacer para llegar a pedir, tal y como he visto hace unas horas, hasta 80€ por un ratón que debe tener unos costes de fabricación ínfimos con respecto al precio de venta.
Espero no haber metido mucho rollo :), pero el tema quillas me pone. Se nota, no?

Saludos.