Blogia
Gurpilen txokoa / el rincón de Gurpil

Ultramaratón de montaña.

Ultramaratón de montaña.

El día 16 de Julio del año 2010 se celebrará la “ehunmilak” (cien millas), la ultramaratón de montaña organizada por el club de montaña Arrastaka, y con un formato único en Europa.

La carrera transcurrirá íntegramente en el País Vasco, concretamente en el Territorio Histórico de Gipuzkoa, atravesando por monte las comarcas de Goierri, Tolosaldea, Urola-Kosta, y Urola-Garaia, y tendrá una distancia de 167 kms, sí, sí, habéis leído bien, 167 kms corriendo por el monte.

Me tiro a la piscina, y sin ningún dato,  calculo que el primero llegará en unas 23 horas. 

Me da mucha envidia, me recuerda a mis tiempos de joven, pero ahora para poder realizarla necesitaría muchos meses entrenando.

Hace mucho realicé dos de 100 kms, pero eran otros tiempos, casi no se corria, y se realizaban prácticamente andando rápido, hoy en día, se corre casi todo el tiempo.

El recorrido discurrirá por los parajes más distinguidos del interior de Gipuzkoa, adentrándose por hayedos y por robledales en los parques naturales de Aralar y Aizkorri.

A su vez, se ascenderán las cimas más elevadas de la zona como son Txindoki (1.346 m), Ganbo(1.402 m) y Aizkorri (1.528m) en la comarca del Goierri; Erlo (1.026m) en la comarca de Urola-Kosta; Izaspi (967m) en la comarca de Urola-Garaia y Hernio (1.075m) en la comarca de Tolosaldea.


De manera simultanea, una prueba de menor distancia (Goierriko2Haundiak) (Los 2 grandes de Goierri) partirá desde Beasain para adentrarse en las sierras de Aralar y Aizkorri en la comarca del Goierri.

 Con 82 km de longitud y un desnivel positivo de 6.500 m, los participantes enlazarán las cumbres de Txindoki y Aizkorri.El circuito corto enlaza con la prueba de "ehunmilak" en el km100, siendo coincidentes los dos recorridos en los últimos 67km.


Ya esta disponible toda las información de la prueba, tracks, mapas, perfiles , y ficha técnica en la web de la prueba www.ehunmilak.com

¿Hay algún lector de este blog lo suficientemente hombre?...

 Fotografía de: albertogurpil. Ordesa.

 

2 comentarios

gurpil -

48 horas tiempo máximo para entrar dentro del control.
Yo creo que es más que suficiente teniendo en cuenta que no va cualquiera.
Yo creo recordar que tardé unas 20 horas en la de 100, pero bueno, nos paraban en los controles varias horas para que la gente no corriera demasiado.
Era otra época.

trikinoix -

Me parece una salvajada, hace años fuí a ver la marcha que se hace todos los años en Aizkorri y ví como subia la gente, algunos mejor que otros, como es normal. sinceramente me pareció una salvajada asi que está será digna de ver y como tú bien dices hecha sólo para hombre y mujeres muy experimentados. Según he oido tienen 48h para realizarla. Qué fuerte!!!
Hay algún ánimad@...!