Todo sigue igual.
Es curioso este mundo en el que vivimos, ahora que tiramos las casas construidas de manera “spanish style” por toda la costa, ahora va Galicia y quiere volver a edificar en primera línea.
Ahora que nos hemos dado cuenta que con el ladrillazo no vamos a ningún lado, al más mínimo brote verde vislumbrado en el horizonte, volvemos a lo mismo que nos llevo al fracaso.
Viva el dinero fácil, sin esfuerzo, sin trabajo, chanchulleando y a poder ser en negro.
Acabo de ver en el teleberri que Israel, el país de los del holocausto, de los maltratados, de los perseguidos toda la vida, son actualmente unos arrogantes, prepotentes, ilegales, asesinos y demás adjetivos negativos que puedas imaginar.
¿Quién lleva más años siendo perseguido, Judios o Palestinos?, ¿Por qué hacen lo que no les gustó que hicieran con ellos?
El generoso y humano presidente de la CEOE, ahí sigue, con dos cojones, aquí no deja el calor del sillón ni Cristo.
La iglesia tampoco ha cambiado mucho, antes estaba llena de fariseos, pedófilos e hipócritas, y ahora, pues sigue igual.
Patxi, por aquí anda, normalizando, acabando con el paro, y arreglando Euskadi, resumiendo, como un pollo sin cabeza, no sabe ni para donde va.
El mar, nuestro mar, cada día más vacio de peces y más lleno de piratas, perdón, se me olvidaba, nuestra costa siempre ha estado llena de piratas, piratas que arrasaban con todo lo que podían, furtivos del mar con bandera vasca y no pirata.
Los bancos, que decir de ellos, esas ONG´s que sin querer nos metieron en esta crisis mundial, pero que ahora de manera casi altruista hacen grandes esfuerzos por los ciudadanos y por el país, que buenos son, y cuanta obra social realizan, Gracias.
De la pasada reunión climática de Coppenhagen, que podemos decir, grandes resultados, grandes progresos, tantos como que el día que se acabe esto como yo no estaré que se jodan los que estén.
...y de ETA, que os voy a contar, a lo suyo, matando, asesinando, acosando, extorsionando, luego, preguntaran, ¿non dago Jon?.
La vida sigue, el mundo sigue, todo sigue, pero…¿ha cambiado algo?, ¿hemos cambiado en algo?, ¿mejoramos en algo?...
Tristemente, esto es solo la crónica de un telediario cualquiera.
Fotografía de: albertogurpil, Israel, el país de la tolerancia, humildad, generosidad, y respeto por los derechos humanos.
8 comentarios
FredOviedo -
gurpil -
tomo nota Asier.
Xabi, buena información, me alegra que viviremos un poco más.
Xabier -
Simplemente termina un ciclo y comienza otro. Cuando estuve en la riviera maya le hice esa pregunta a un guia maya.
Me comento que ese es el ciclo mas largo de su calendario, pero dentro de ese calendario hay mas ciclos.
Tenian uno de 52 o 57 años, cuando terminaba ese ciclo, a la noche apagaban las hogueras y cambiaban de mujer y de casa para asi dar comienzo a otro ciclo.
Eso es lo que nos conto por lo menos el señor que nos hizo de guia en Tulum y viendo como lo contaba no parecia estar mintiendo.
Asier -
Lo unico que te puedo decir es que, al final, siempre queda el sexo. Vente para Bolivia, aquí se respira un ambiente de querer construir un país nuevo bajo sus formas de entender el mundo (paradigma vivir bien), con otras relaciones con la naturaleza, más equitativo y solidario. Mucho, a pesar de lo que diga El País, lo están consiguiendo. Te debo respuesta a un correo que me enviaste al facebook hace ya un rato
Anónimo -
Es justo pedir justicia cuando te han dado una ostia, si tú estás continuamente dando ostias?
¿Que opinais?
gurpil -
Buena reflexión que lanzo al aire.
gurpil -
¿Será este el día?.
ETA vuelve a matar,
¿se puede matar y a la vez decir non da Jon?
Xabier -
Hasta cuando? Hasta que nos demos el gran ostion! Cuando y a cuenta de que sera eso? pues no tengo ni idea, pero creo que algun dia todo esto tiene que reventar.