Cabeza versus longboard.

Tras un espectacular baño el sábado en la cántabra playa de Berria, y viendo los buenos resultados de mi nueva quilla, con la cual el comportamiento de la tabla en noseriding ha mejorado mucho, el domingo fui a Laga a buscar las mismas sensaciones, pero esta vez ya en casa.
El mar estaba bonito, pero se empezaba a poner grande y duro, y el viento surf era muy fuerte, en unos diez minutos, y creo recordar que en la segunda ola, tras terminarla, no sé cómo, no lo recuerdo bien, pero… ¡BOOOM!.
Recibo un fuerte golpe en la cabeza, me ha dado el tablón, tras varios segundos de viaje interestelar, me subo rápido al tablón, en previsión de perder la consciencia, confusión, parece que todo está bien, me duelen los dientes, escupo sangre, y me asusto, hago un valoración rápida, y veo que están todos los dientes, me alegra y tranquiliza mucho, no quiero parecer al “cuñau”, además, el seguro no cubre la piñada, me duele la mandíbula, los dientes, estoy un poco mareado, confuso, y por precaución salgo del agua.
Con el trascurso de los minutos, el cuello, trapecio, y cabeza me empieza a doler mucho, por lo que con el tablón en la baca, y con el perro en el coche, me dirijo a Galdakao, al hospital, con una cierta sensación de atontamiento.
Veo que al tablón, tiene un buen golpe, no se ha roto, pero tiene un buen bollo. (Igual ahora mejora en noseriding con el cóncavo que le he hecho).
Al final, me libro por poco del collarín, un par de días en observación, y en el dique seco. Antiinflamatorios, descanso, muchos dolores en todo el tren superior, y varias radiografías e informes más para mi colección.
Cambiando de asunto, este fin de semana se ha celebrado la feria del libro y disco de Durango, posiblemente el acto anual más importante de la cultura vasca, y curiosamente…
¿Dónde ha estado el autoproclamado lehendakari de todos los vascos?,
¿Acaso no le interesa la literatura y cultura vasca?,
¿Acaso en su cool ipod de Vanity Fair, no hay suficiente memoria para música en Euskera?
Ah!, claro, se me olvidaba que ha estado demasiado ocupado de puente por Madrid celebrando la constitución española.
¡Hori bai Lehendakari Euskaldun!.
Yo, de momento, me he comprado el nuevo trabajo de Ruper Ordorika, y un DVD de surf en euskera con contenido evangelista, para mear y no echar gota.
Última hora!!!
Vuelvo esta tarde día 9 al hospital a que me hagan alguna prueba más, no me encuentro del todo bien.
Fotografía de: albertogurpil, Laga.
7 comentarios
gurpil -
Xabier -
Kalambretas -
Un abrazo
gurpil -
Mi cabeza, va mejor,pero el bollo del tablón, ahí está.
Joserra -
Asier -
Xabier -
En cuanto a Laga, al mediodia se puso cañero, con la marea baja empezo a funcionar el peñon y si elegias bien se podia hacer un buen tubo.
P.D. La foto es guapisima, si la tienes con una buena resolucion me la puedes mandar?