Blogia
Gurpilen txokoa / el rincón de Gurpil

La ola.

La ola.

La cosa empieza a ponerse difícil, y mantener el entusiasmo y la participación de la gente resulta cada vez más exigente.

Esta vez, hablaremos de surf, ¡Qué bien!, dirán algunos, ya vale de tanta txapa filosófica.

¿Cual es vuestra ola favorita?, ¿cual es vuestro mejor baño, o vuestra mejor ola surfeada?.

Es curioso, y tal vez triste, pero no recuerdo ahora mismo una ola favorita, ni una sesión en particular. Algunas sesiones están muy cargadas de sentimiento, aunque luego las olas no fueran para tanto. Recuerdo las  buenas olas, sobre todo largas, muy largas que cogí en El Salvador junto con Asier, ¡grandes momentos!.

Este verano en Laida, de vuelta de Barcelona, y ya como tablonero, he tenido grandes baños solitarios y grandes momentos de reflexión, y de autoanálisis. Demasiados cambios en mi vida en muy poco tiempo.

Creo que para que una sesión sea inolvidable se tienen que dar muchos más aspectos que las olas, en mi caso tan importante como las olas son unos delfines, un atardecer, los amigos, un viaje especial, un momento personal...

¿Qué opináis?

Tal vez por todo ello, y pensando en los dos últimos años, mi elección no puede ser otra que:  Laga, Laida, y tengo grandes recuerdos y momentos de Sitges y Casteldefells, descubriendo el mediterráneo.

Fotografía de: albertogurpil, La Galea, hace ya mucho......

8 comentarios

gurpil -

Esto es lo que más me gusta de Laga....la cuadrilla de hijoputillas que hay por ahí sueltos....

Joserra -

(la txirivuelta yo creo, creo, que es cuando te vas a poner de pies y estás tan flojo que te fallan los brazos y te haces la ola tumbado)(qué cabrón Melodi)

Joserra -

Nada, hombre, gracias a ti, Melodi por recordarlo, la txirivuelta ha sido mi principal aportación al surf de Urdaibai, sobre todo la de espalda como bien dices. Y cuando la hacía en Peñatxuri me gustaba luego tomarme una cerveza en el Sunset con Miguel.Melón. Dame de alta en tu facebook.

melodi -

joder mi mejor fue con sarmiento en un secret spot cerca de ogoño,y mi maestro para mi a sido joserra con su famosa txirivuelta de espaldas,gracias joserra,

Asier -

Para mi son muchísimos. En el Salvador con Markel y Alberto pillé buenísimas, en Laga con marea alta desfasado en invierno con twin, Mundaka con Markel en junio de hace 6 años, Meñakoz con Ritxar, tantos baños....

Joserra -

Ja, ja, en Mundaka ese día yo no me atreví con ninguna. Me cayó una serie encima, tres o cuatro espumas enormes , la gente fuera partiéndose de risa. Luego fuimos a Ogella y parecían olas de juguete en comparación. EL peor wipeout que he tenido en cambio fue en Ereaga la única vez que entré ahí, que caída más violenta y qué revolcón. Ereaga era flipante antes.

Miguel -

Me acuerdo especialmente del primer baño en "El Acantilado" de Azkorri, y de algún baño en Barrika con Joserra y Mosca.Pero hay dos momento que no se me olvidarán nunca, un baño con Joserra en Barrika con unos jamones como casas y otro en Mundaka con Txarli y Joserra, todavía tengo los huevos de corbata

Joserra -

Para variar no voy a decir que Laga ni la Esponja. Igual algunos de los baños más bonitos fuera de Laga fueron en Barrika, en invierno, solos o con muy poca gente. También el primer verano de Ogella, una sesión a pelo de muchas horas de la que también se acordará Alfonso y en la que aprendía más que en toda la vida. Y recuerdo también por ser un pico nuevo para mí ya en mis últimos baños unas olas que cogí en Palo point.