Blogia
Gurpilen txokoa / el rincón de Gurpil

Temporal de otoño.

Temporal de otoño.

Este primer temporal de la temporada está siendo duro y duradero.

Algo de nieve, algo de frio, y mucha lluvia, viento y oleaje.

Mares duros, para hombres duros.

En la playa de Laida se veía venir, ha cambiado por completo, la duna ha sido comida por el mar, y faltan muchos metros de altura de arena en la parte del pueblo. Hay que recordar a los “ingenieros” de AZTI, que el mar al igual que los ríos, siempre recuperan lo que les pertenece. Tanto estudiar, y tan poco sentido común.

La madre naturaleza sabe perfectamente donde está el equilibrio de las cosas, y nos recuerda continuamente que el hombre no tiene que alterar este equilibrio natural.

El mar ha estado totalmente desfasado y desordenado, pero en Elantxobe este domingo entraban las series bastante más limpias, y  ordenadas, por lo que se podía apreciar mejor el tamaño de las olas como muestra la foto.

Cambiando de tema, este mes de noviembre , a finales, tenemos a los USKI´s en el café antzoki de Durango, por si a alguno le apetece venir a tomar algo a este pueblo tan bonito, que aunque no tenga playa, la de Laga, ya es casi nuestra.

Fotografía de: albertogurpil, Elantxobe. Calculo que esta ola tendría unos 6 metros, aunque alguno diga, ¿por delante o por detras?, y otros, los de siempre, dos metros gordos.

2 comentarios

gurpil -

...no es por edad, es por habilidad, y sentido común.
Con respoto a la edad me siento capacitado para cualquier cosa, eso sí, no creo que empiece ahora a hacer aereos ni giros radicales.
Cuida bien el hombro, yo tuve lo mismo, y da guerra de por vida, cuídalo.
Corcheros locales radicales agresivos de Ondarroa, 'Qué miedo!

Xabier -

Espectacular como estaba ayer el mar. Saque fotos (con el movil) de Lekeitio, Ogeia, Laga y Laida, una pena que no llevara la camara de fotos, para tener fotos mas decentes.
Por lo demas yo me meti el domingo en Ondarroa, ola 100% kortxera, con locales mosqueados preguntadome de donde soy y como me he enterado (eso sin saltarles ninguna ni gorronear). Ademas estuvimos solo cinco tios en el agua.
Antes de salirme tambien me lleve un "regalito", en un principio lo que yo creia que era un tiron, Gotzon Lauzirika me ha dicho hoy que es una subluxacion de hombro. Parece ser que de poco no me ha salido del sitio y lo "mejor" de todo, un mes sin pillar olas, hay que joderse!
Y todo por caer mal un rollo, vamos de mal en peor, si es que me da que a cierta edad es mejor pasarse al tablon...