Blogia
Gurpilen txokoa / el rincón de Gurpil

Alaia.

Alaia.

 

ALAIA.

Las influencias "retro" en el mundo del surf captan cada día más adeptos, los singles, twifins, fishes, eggs, bonzers y demás artilugios o engendros flotantes tienen bastante aceptación en los últimos años en un público muy determinado. La última tendencia es surfear con tablas de madera sin quillas como lo hacían los antiguos polinesios llamadas Alaia.

Hay que vender cosas como sea, y cuando hayamos vendido todo, inventaremos cosas nuevas para vender, y cuando se nos acaben las ideas, echaremos la vista al pasado y captaremos las modas del pasado, y después, cuando no sepamos ya que vender, captaremos al público no surfista y empezaremos de nuevo la rueda.

Según Tom Wegener, la historia empezó en el 2004, cuando las vio por primera vez en el Museo Bishop de Oahu.

Mi opinión personal es que las Alaias no engañan, son lo que parecen, un trozo de madera, y surfear con ellas, pues eso, surfear con un trozo de madera.
Las probamos Iosu y yo en unas condiciones pésimas, de viento, mar, lluvia, y movidos continuamente por la corriente, sino, probablemente nos hubiéramos dado un mejor baño con ellas.
Las tablas nos las dejó el mismo Tom Wegener después de ver el día anterior su película sobre la historia de las Alaias.

¿Rizar el rizo demasiado?.
Para más información:     www.tomwegenersurfboards.com
Fotografías: albertogurpil, Salinas longboard festibal 2009.

0 comentarios