Blogia
Gurpilen txokoa / el rincón de Gurpil

Pensamientos metafísicos. (2ª parte).

Pensamientos metafísicos. (2ª parte).

 

…Mientras leo en las rocas de los acantilados de Barrika el nuevo libro que me he comprado, mi cabeza fantasea, y se evade a otros mundos. Me vienen a la cabeza todas esas personas que no saben que hoy ha habido luna llena, enorme, preciosa, que la bruma matinal  a dado paso a una excepcional marea baja que nos ha regalado secretos que normalmente están ocultos bajo las aguas. Lo bonito que está el monte con un verde mágico fruto de toda la lluvia caída en invierno. Lo bien que sonaba el viento cuando chocaba contra el acantilado. Qué motivos tendría el mar para estar tan enfadado y enviarnos esas olas…

 

Que triste es todas esas personas que sumergidas en la vorágine de la ciudad, viven totalmente de espaldas a  la naturaleza, a sus ciclos,  a sus expresiones, a sus exhibiciones…

Encerrados entre muros de cemento, estresados, preocupados solo por el trabajo, sin ningún contacto con la naturaleza, y sin sospechar lo que está ocurriendo ahí fuera…

 

"La gente vive una vida tan artificial, que lo natural les parece raro".

 

 

Fotografía de: albertogurpil. Los colores de la primavera.

 

1 comentario

Trikinoix -

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices... pero sobre todo me quedo con la última frase, qué razón tienes! muchos no sabes lo que es estar en contacto con la naturaleza les es suficiente tener un parque en el centro de la ciudad con un poco de cesped...
Debemos de empezar a valorar más la naturaleza.