Blogia
Gurpilen txokoa / el rincón de Gurpil

Oxfam internacional

Oxfam internacional

 

Esta semana ha estado por Barcelona unos días nuestro amigo Asier, hemos cenado, hemos charlado, y me ha puesto al día con sus nuevos proyectos en Latinoamerica, trabajando para Oxfam Internacional.

Traslada su residencia en febrero a Bolivia, y si las cosas van bien, espero visitarle este año.

Ha tenido mucho trabajo estos días por Barcelona, y además el parte de olas era bastante malo, por lo que no hemos podido surfear juntos. Me ha dado mucha pena, porque tenía muchas ganas de coger olas con él por el mediterráneo, y enseñarle los sitios tan bonitos que hay por aquí.

Oxfam internacional es una confederación de 13 organizaciones con una filosofia similar y que trabajan conjuntamente con socios y colaboradores en todo el mundo para conseguir un cámbio sostenible.

Oxfam internacional fue fundada en 1995 por un grupo de organizaciones no gubernamentales independientes. Su objetivo, reducir la pobreza y la injusticia.

Asier tendrá por delante un gran reto, y mucho trabajo por hacer y coordinar. Será el responsable para todo América del sur, y se encargara de que la riqueza este mejor repartida, la agricultura que sea más sostenible, y en definitiva, intentar poner un granito de arena para mejorar este mundo en el que los recursos están tan mal distribuidos.

Fotografía de: albertogurpil, Hasta las grandes personas necesitan descansar. Asier y yo cogiendo olas en El Salvador, Centroamérica.

4 comentarios

Asier -

Eskerrik asko a todos. Esta semana lo he pasado fenomenal con Alberto en Barcelona, como buen vasco ha sido un anfitrión excelente. Gracias Alberto por todo.

Nos vemos en Laga el fin de semana. Un abrazo, Asier

gurpil -

Un trabajo verdaderamente sucio, tratar con políticos, empresarios, gente poderosa, tener mucha mano izquierda, ser muy diplomático, ¡Que dificil!, yo cada vez me estoy volviendo menos diplomático.

Markel -

Sí, Asier es un gran tipo. Su trabajo no es nada fácil, pese a que sea el camino correcto. Responsable de América del sur: Chile, Perú, Brasil....

Trikinoix -

Buena suerte Asier en tu nueva aventura por Bolivia, espero que todo te vaya tan bien como hasta ahora!! Te deseo lo mejor!!
Cape diem!!!