Blogia
Gurpilen txokoa / el rincón de Gurpil

2012, el año del fin del mundo.

2012, el año del fin del mundo.

Las predicciones mayas para diciembre de 2012 no aluden al fin del mundo, sino al retorno del Dios Bolon Yokte, que regresaría al término de una era y el comienzo de otra, según una nueva interpretación divulgada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La fecha del 21 de diciembre de 2012 citada en dichos glifos generó una gran cantidad de especulaciones sobre presuntas "profecías mayas del fin del mundo", versión que ha sido rechazada por los arqueólogos y epigrafistas.

Pero por otro lado, tratando como tratamos el mundo, con un consumo de recursos finito e incompatible con el planeta, y viendo como aumenta de velocidad el calentamiento global y el cambio climático...

¿Creéis que se podría acabar el mundo este año?...

¿Seria posible?...

No sería el primer gran cataclismo que sufriera la tierra.

¿Qué pensáis?....

Fotografía de: albertogurpil, Ruinas Mayas en Honduras, cerca de Guatemala. 

2 comentarios

Lobo -

No creo que se acabe el mundo en el 2012.
De lo que si estoy seguro es que el ser humano si se lo propusiera podría hacer que se acabara el mundo (por lo menos la tierra) en el 2012.

Un saludo.

Ainho -

Cambio de conciencia,a nivel mundial,con referencia ala crisis.(la fuerzas del bien)ja ja.que coincide con un cambio astro"logico"..buen tema..pero, no se acaba el mundo,Bienvenido ala nueva era"Aquarius"...el ser humano,es EXTRAORDINARIO..un saludo