Blogia
Gurpilen txokoa / el rincón de Gurpil

Ante la duda, la más tetuda.

Ante la duda, la más tetuda.

Ante la duda, la más tetuda”.

Así reza el cancionero popular, pero cuando hablamos de política y elecciones, ¿Quién es la más tetuda?.

Por un lado tenemos a los de la ceja, los de los famosos brotes verdes, los que han gestionado la crisis como un pollo sin cabeza, también tenemos en el mismo partido a Rubalcaba, este es una máquina de la seducción, de la comunicación, capaz de encandilarte teniendo un pasado más sucio que una camiseta después de una fiesta. Piensa en algo oscuro del PSOE, y ahí estaba él.

En frente tenemos al de barbas, bueno más bien a la derecha, al señor Rajoy, descendiente de Aznar, el del acento mexicano, estos, se han limitado a sentarse cómodamente mientras el gobierno la liaba el solito. Ha esto se le llama ganar elecciones sin haber movido un dedo, sin planes, sin nada hecho ni por hacer.

Y me pregunto yo… ¿Qué podemos hacer los ciudadanos ante esto?

Los políticos cada vez están más lejos de la ciudadanía, cada vez hay menos diferencia entre ellos, siendo todos los mismos chorizos con diferente envoltorio, y además,  los que mandan no son ellos, son los bancos y grandes empresas.

¿qué podemos hacer ante esto los ciudadanos el 20 N?...

¿Sirve para algo votarles?...

¿Hay alguna diferencia entre ellos?...

¿Tienen credibilidad?...

¿Pueden o van a hacer algo por la ciudadanía que les vota o solo por sus intereses particulares?....

Cada vez tengo más dudas sobre que tengo que hacer, qué es lo más responsable y cual es mi deber como ciudadano ante estas próximas elecciones.

Voto en blanco, no votar, o votar… ¿qué diferencia hay?...

Siento hartazgo, hastío, y decepción ante la clase política Vasca y Española.

Recortan de todos los lados menos de dónde les toca a ellos.

¿Qué opináis vosotros?...

¿Qué podemos hacer para comportarnos de manera responsable ante estas elecciones?...

2 comentarios

gurpil -

Tienes razón, Kike, yo también pienso que estamos siempre obligados a votar, es nuestra responsabilidad elegir quien nos va a reprensentar, pero...
Cada vez me da más la sensación que ni nos representan, ni mandan, ni tienen el verdadero poder, y además... cada vez creo más, que son todos exactamente iguales, mismo perro con diferente collar.

Kike Bellver -

Supongo que las dudas que tienes tu las tenemos todos. Los últimos cuatro años han sido muy duros viendo todo lo que hemos visto.

Yo pienso que lo responsable es votar, incluso hacerlo en blanco, que sería como decir que lo que hay no me cuadra pero sigo queriendo ejercer mi derecho a votar.