Blogia
Gurpilen txokoa / el rincón de Gurpil

Crónica del Bilbao bbk live 2011.

Que un ignorante músical se atreva a realizar una crónica del festival Bilbao bbk live, carece de demasiada credibilidad, pero como el blog es mío, hago lo que me da la gana.

Haré unos comentarios rápidos, poco profundos y desde la mayor de las ignorancias, además, teniendo en cuenta que son gustos personales, y cada uno tenemos los nuestros.

El jueves a destacar Russian red, me sorprendió muy positivamente Blondie, que hizo bailar y vibrar a todo el mundo.

Me agobie mucho con Coldplay, mucha gente, a mi las grandes aglomeraciores me producen miedo, algo así como claustrofobia.

Beady eye, en su estilo, me encanta su música, su look, su pose, su puesta en escena, pero… ¿hay alguien más arrogante, prepotente y chulo que Liam Gallager?...

El viernes, se produjo mi mayor descubrimiento y enamoramiento, Noisette hacía mucho que no escuchaba y veía algo tan bueno..

Zarama sobraba por completo, malos, muy malos, sonaban mal, sin evolucionar desde fiestas de Bilbao del 80. Creo que tocar más allá de una txozna se les queda grande.

Dura crítica también para Mars Volta, ruidosos, arrítmicos, pesados, para haberles matado, que dolor de cabeza me pusieron.

Excelente la actuación de Suede, no me esperaba un directo tan bueno, potente y fuerte, me encanto.

El sábado, a estas alturas, el cansancio y el sueño se apoderaban de todas las partes de mi cuerpo.

Bien para Japanese Voyers, sorprendente el loco directo de Les Savy Fav, vaya artista el cantante, pero sonaban bien. Muy bien también Kaiser Chiefs.

Después vino el guapo de Jared Leto, líder de Thirty seconds to mars, todas las chicas con las bragas en la mano, pero bromas aparte, sonaban muy bien también.

Blues puro, limpio, sureño total con el mejor par de dos que he visto nunca, Seasick Steve, batería y guitarra, cada uno con su botella de vino, otro gran descubrimiento de este año.

Qué decir de Jack Johnson, me encanta, es uno de los que más he escuchado en los últimos cinco años, pero tal vez resulto un poco muermo.

Con los Black Crowes, el rock clásico invadió el recinto y las guitarras corrieron por la venas.

Nunca pensé que un rockero como yo dijera lo que voy a decir, espero no perder puntos ni amigos, pero la electrónica de Chemical Brothers fue de lo mejor del bbk live de este año. Más de treinta mil personas bailando a las 4 de la mañana dándolo todo lo que quedaba en el cuerpo, que no era mucho ya a esas alturas de festival.

Smile, Vetusta Morla, Crystal Castles...

¿Nos vemos el año que viene?...

 

 

1 comentario

xxx -

Son buenos "los chemicals",eeeeh...¡¡¡muy honesto por tu parte reconocerlo, mutil¡¡,estas mejorando,ondo izan,muaaaaa