Blogia
Gurpilen txokoa / el rincón de Gurpil

BILBAOtriathlon2011.

BILBAOtriathlon2011.

IMPRESIONANTE.

La verdad es que este es el adjetivo que mejor define al Bilbao de este siglo.

Qué contar sobre posiblemente la ciudad del mundo, que digo mundo, del universo que más ha cambiado  en menos tiempo, y a mejor claro está.

Hace 20 años era marrón, sucia, decadente, droga y paro llenaban las calles, y hoy en día brilla con luz propia.

La mejor prueba de ello es el triathlon internacional celebrado este fin de  semana en aguas de la ría, impensable hace unos pocos años.

Una carrera dura, de distancia B, es decir, doble distancia, en la que los participantes sufrieron bajo un precioso sol primaveral.

La ría tiene vida, piraguas, canoas, paddles, gente que se baña, natación…

Cada vez empezamos a ver más turistas por sus calles, y eso a mi me gusta mucho, me encanta.

Bilbao está de lujo, ambiente, cultura, arquitectura, deporte, zonas verdes…

Un orgullo de capital.

¿A que no hay huevos de organizar unas olimpiadas?...

Fotografías de: albertogurpil,  BILBAOtriathlon2011.

3 comentarios

FredOviedo -

Es una de las ciudades que mas he visitado fuera de Asturias casi siempre a causa de asistir a conciertos y festivales y me identifico totalmente con tus palabras, es increible como ha cambiado para bien y como ha pasado de ser sucia, gris y decadente a ser luminosa, bonita y turística. Me alegro mucho por los Bilbainos y vascos en general que la pueden disfrutar en esta etapa. Un saludo.

gurpil -

Si, la verdad es que aunque hay otra luz, el paro es parecido o peor, aunque creo que aún así, se vive mejor.
Tú de barquillero, y yo de sombrillero y hamaquero.

xxx -

Espectacular¡¡..menuda foto,tienes razon antes era totalmente gris.Afortunadamente en este caso,ha cambiado,asi como el paro esta mas o menos parecido,o peor.
Si hacen unas olimpiadas...igual me apunto,para vender "Barquillos"..me sacaba una pasta,jaja..Be happy