Blogia
Gurpilen txokoa / el rincón de Gurpil

Reflexiones personales.

Reflexiones personales.

En esta última semana en el paro antes de empezar a trabajar el próximo lunes, están ocurriendo muchas cosas.

El gobierno de los EEUU mata a Osama Bin Landen, y me pregunto:

Si asesinamos a un asesino, ¿no nos ponemos a su altura?

¿Para juzgar no esta la justicia?

Por otro lado, ¿qué justicia?

La que ilegaliza todo lo que suene a Euskadi, euskera, y nacionalismo.

Cualquier día ilegalizan Euskadi porque todos los vascos somos de la ETA.

Hay un ligero tufillo a elecciones muy poco democráticas.

El FMI aplaude las medidas anti-crisis de ZP, pero el paro sigue creciendo, y los precios subiendo.

A mucha gente se le está acabando el paro, y la vida se les puede poner muy difícil. No todo el mundo tiene al lado una familia que les pueda ayudar y apoyar.

Yo he sido un privilegiado, soltero, sin hijos y con una familia al lado, pero mucha gente no es tan afortunada.

Con respecto a las olas, baños todos los días, pero estoy cogiendo olas bastante malas, malos fondos, mal  viento…

Grandes paseos y conversaciones por el monte y la playa con Baltz.

Pasear, surfear, hablar, leer, descansar, escuchar música, pensar, reflexionar…

Pirineos, Las Landas, Cantabria, Iparralde, La Rioja, Uribe costa, Urdaibai, Urkiola, Urbia…

Fotografía: albertogurpil, conversaciones mañaneras con Baltz.

16 comentarios

jki -

VIVA ESPAÑA!!!!!

Silvia -

Jolin... una está desconectada unos cuantos días y cuando vuelve a conectarse... menudo alboroto!!! Bueno, mentes cerradas las ha habido siempre y siempre las habrá, ellos se lo pierden, no saben lo enriquecedor que puede llegar a resultar escuchar diferentes puntos de vista de cualquier tema, sin enfadarse, sin insultar, a veces con el asombro de lo diferentes que podemos llegar a ser las personas. Al final ellos son los que viven encerrados, en su cerebro y en sus ideas...

gurpil -

Es cierto Natxo, entro al capote como los toros, pero creo que cuando uno no ha dicho nada incorrecto, ni ha faltado a nadie, necesita explicarse bien, porque no es justo que se metan con él y le insulten.
Me encanta España, y todo el mundo lo sabe porque me muevo mucho y viajo mucho, también me encantan los Españoles, y solo por sentirme vasco, un vasco abierto y tolerante, no me merezco insultos.

Natx -

En estos casos se suele usar el "Don´t feed the troll"

gurpil -

Facebook está que coge fuego, os pongo algunos comentarios:

¿Porqué hay gente que se toma la molestia de leer blogs, si luego solo lo hace para insultar, desprestigiar, y meterse con el autor?

Ainhoa Garate buff...menuda preguntita...¡¡mejor no busques respuesta,por que de ese tipo de personas hay muchas...¡¡¡son las que lo tienen todo...todo,lo malo,pues eso,,yo lo que hago...es "darle la vuelta"...¡
Ayer a las 22:10 ·

Nahikari Rueda Bilbao esa gente no tiene vida, o la que tiene carece de contenido por eso se dedicar a joder al vecino que pena!!!!!!!!!!!!!!!! si las criticas no son constructivas que les den!!
Ayer a las 22:11 ·

Juanfran Ruiz Posiblemente para darse la importancia q no tiene en su propio ambito. Esas frustaciones se traducen en insultos, faltas de respeto y criticas infundadas. Como la vida misma!!
Hace 23 horas ·

Josu Orbe Uf! profundo, muy profundo.
Hace 23 horas ·

Evolart Patxi Fernandez Menudo figura el Jki éste. Bueno, siempre viene bien un personaje de estos para darle "vidilla" al blog ¿no? :-D
Hace 22 horas ·

Guillermo Fernandez Zubiaurre que me he perdido? donde? cuando? el mismo de siempre?
Hace 15 horas ·

Alberto Rueda Bilbao Uno que insulta y se mete con los vascos en mi blog.
Hace 3 horas ·

Jon Sergio Pues q le den! No hace daño el que quiere!
Hace aproximadamente una hora. ·

gurpil -

Señor JKI, primero me pides que me quede en mi país y que no os moleste de vacaciones, y ahora que salga y no me encierre en un guetto.
¿Creo que el que tienes que aclararte eres tú, no?
¿Qué es lo que tú quieres?
Estaría bien que nos lo aclarases, que nos dijeras qué piensas.
La ignorancia y los cobardes siempre se han escondido en el anonimato, en foros anónimos.
GORA EUSKADI.
¿Me ilegalizarán los tuyos por esto?...

jonka -

Como esta el patio la leche,paz y amor tronkos

Markel -

Pues lo cierto, JKI es que a la mayoría de los euskaldunes no nos gusta. No me gusta lo obligatorio. Obligar es encerrarse y tu (recalco lo de TU) país tiene fronteras también, fronteras bien cerradas para muchos desgraciados. Creo que en mi caso, o eso se deduce de mi declaración, soy contribuyente neto a España. No me estáis regalando nada. Aplícate el cuento de fluir...

ni -

Deja de decir tonterias chaval!!!

JKI -

Sólo recordarte amigo Gurpil que España es también tu pais, te guste o no, y que los que os quereis encerrar en el gueto sois vosotros. El Hombre en un principio estaba solo, despues en pareja, creando poblados y demás. No crees que es retrogado encerrarse .Expande tu mente y fluye, saludos

gurpil -

No entiendo porqué hay gente que se toma la molestia de leer blogs, humildes blogs sin pretensiones, y luego se dedican solo a criticar, insultar, y desprestigiar al autor de manera anónima.
Soy un protestón, me gusta la crítica, pero esta manera de anónima y faltona no la entiendo, lo considero un comportamiento cancerígeno.
Jki, creo que mi blog no te va a gustar, no está a la altura de los que buscas, es humilde, personal de entre amigos, pero te puedo recomendar algunos:
Intereconomía, la cope, Jimenez Losantos, el de Aznar…

xxx -

a ver el de "Megacerebro" no seas falton si tienes envidia,tienes envidia,asi de simple¡¡si es que se te ve el plumerillo...conseguiras mas en la vida "Si eres mas cordial"be happy.Y Gurpil,te lo has currao,disfrutalo.

gurpil -

Ah!! Se me olvidaba, intenta otro día cometer menos errores ortográficos, no esta bien decirle a alguien que no tienen cerebro, y luego escribir como un ignorante, y tu seguros que no lo eres, por lo esfuérzate más.
En España se hacen cosas mal, en Euskadi también, y el cerebro, entre otras muchas cosas, está para ser critico, así se mejoran las cosas.
En la cultura, está la sociabilidad, por eso, viajamos, y no nos encerramos en un guetto como tú nos propones, no es bueno.
España, tu país, está muy necesitado de ingresos, y su fuente principal es el turismo, por lo que no te tires piedras en tu propio tejado, y ve el turismo con mejores ojos.
Bueno, un saludo de nuevo, gracias por todo, y se feliz.

gurpil -

Hola JKI pienso que la crítica constructiva basada en hechos y datos reales es positiva, el insulto gratuito, la descalificación, la mentira, y el anonimato, tienen poco peso en esta sociedad.
He repasado tras tu comentario el artículo, y creo que todo lo que digo es más que correcto y moderado, así como reflexivo y lanzando preguntas al aire.
Parece ser que ves fantasmas dónde no los hay, por lo que parece ser que tienes un problema.
El odio, y esa mala leche no son buenas, tampoco la envidia.
Lo siento, pero ya tengo trabajo, gestionado por LANBIDE, oficina vasca de empleo, con respecto a que me paguen el paro, creo que es mi dinero, el que he cotizado, no el tuyo.
Me encantaría que te gustase Euskadi lo mismo que a mi me gusta España, un montón.
Te deseo lo mejor JKL, de corazón, y gracias por participar en mi blog.

jki -

eres un flipao, tufillos no me estraña que estes en paro si no tienes cerebro. Para que te lo pagen todos los meses si que te vale ESPAÑA. quedate en tu pais pa todo y nnos agobieis en vacaiones si tanto os gusta quedaros ahi encerrados

melodi -

para ya,buenos mal que estas en el paro.en españa no hay democracia estan deseando que eta empieze a matar,ostias yo tambien estare comtaminado no