Blogia
Gurpilen txokoa / el rincón de Gurpil

Echando cohetes.

Echando cohetes.

¡Cochinos!, ¡marranos!, no me refiero a echar ese tipo de cohetes, sino a los fuegos artificiales.

Estoy contento, pletórico, exultante tal vez, pero no es para menos, tengo trabajo, un buen trabajo, en una gran empresa, con futuro, con unas interesantes condiciones, y en uno de los pueblos más bonitos de Euskadi.

Después de mi arriesgada maniobra de dejar un trabajo fijo, un buen puesto, al lado de casa, para emprender la aventura de estudiar en dos años todo lo que pueda, reinventarme, formarme, desconectar y dar un cambio a mi vida, el ciclo se cierra, y vuelvo al mundo laboral.

Me ha pillado todo esto envuelto en la crisis económica más fuerte que hemos conocido los de mi generación, la generación del bienestar, la generación en la que nuestros padres han hecho demasiado por nosotros, se han sacrificado mucho por darnos lo mejor.

Dos años de ilusiones, alegría, de cambio, dos años de segunda adolescencia, estudiando, con jóvenes, disfrutando, con tiempo, surfeando mucho, pero dos años también de agobios, de malos momentos, de bajones, de miedo, de pesimismo, fustración, muchos meses duros.

Ha habido días que no sabía qué hacer ya para encontrar trabajo, que inventar, dónde ir, qué medio, qué canal, cómo…

Que no nos engañen, el paro sigue subiendo, el IPC sube, el Euribor también, y creo que todavía nos quedan varios años muy difíciles.

Tal vez hemos vivido todos en una falsa burbuja.

El día 9 de mayo empiezo a trabajar, ¡qué bien!, tengo mucha ilusión y ganas.

Hasta entonces tengo una semana para subir todos los montes del mundo, coger todas las olas que vengan, y tomar todo el sol posible, ¿lo conseguiré?...

Ahora mismo en mi casa está sonando “exile on main st.” de los Rolling Stones, y no puedo más, me voy a bailar por toda la casa emulando a Mick Jagger y ya seguiré luego escribiendo.

Gracias, gracias, gracias, tengo trabajo.

 

 

10 comentarios

guillermo -

ZORIONAKKKKKKKKKKKKK

gurpil -

Gracias, gracias, gracias a todos, esto de las redes sociales y los blogs es una maravilla, pero mejor aún, es tener amigos como vosotros.

Markel -

Zorionak! Me alegro mucho por ti.

Asier -

Zorionak Alberto. Eres todo un ejemplo, te lo tienes más que merecido. Un abrazo

Silvia -

Eh!Zorionak! Ahora ya no darás tanta envidia...

melodi -

yo prefiria cuando estabas en baque,me traias colacao,botellines,paraguas hehee que tiempos,ya no me traes nada

neska -

ZORIONAK!!!! Zorte on!!! ;)

Xabier -

Zorionak Gurpil!
Ahora no la lies en el monte y te hagas un esguince...
Despues de lo que te ha costado encontrar curro.

Josu O. -

Zorionak!!

Puedes ampliar informaçao?

Maita -

Zorionak, Alberto