Blogia
Gurpilen txokoa / el rincón de Gurpil

Proponiendo ideas, buscando soluciones.

Proponiendo ideas, buscando soluciones.

En Bélgica llevan más de un año sin gobierno y están en la gloria, ¿Habrá que suprimir el gobierno ya que no da más que problemas, y puede que sea la fuente de los problemas?

España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional, que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda. Menudo panorama.

Creo que sin estudios, sin formación, y con las luces justas para volver a casa, cualquiera puede llegar a estas conclusiones:

Eliminar el senado, Noruega, Suecia, Dinamarca, no tienen senado, y en EEUU, solo uno por estado. Es una cámara innecesaria, prescindible, y que está en extinción. ¿Porqué tenemos que mantener a 260 vividores del pelo de Iturgaiz, y Mayor Oreja, que no van a Europa ni a hacer del cuerpo. De esta manera se ahorran 3500 millones de euros/año.

Eliminar la pensión vitalicia de los Diputados, senadores y políticos.

Revisar las nóminas de los alcaldes del tres al cuarto, que se ponen el sueldo que les da la gana.

Perseguir con ahínco el dinero negro, y cambiar las leyes para que no salga tan barato robar, estafar, blanquear…

Además, obligar a devolver lo robado, sino, cuando salen como ahora al de dos días, a vivir como Roldan, Mario Conde, etc…

Eliminar todos los coches oficiales, no es posible que España tenga más coches oficiales que EEUU.

Eliminar todos los diplomáticos, excepto un embajador y un cónsul en cada país. (No es posible que gastemos en esto más que Alemania y El Reino Unido).

Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los presupuestos generales del estado,  (transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y varios) se ahorrarían más de 45.000 millones de Euros, no haría falta tocar las pensiones, ni tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.

Humildemente es mi pequeña aportación que doy al futuro presidente, al de barba y gafas que no tienen ningún plan, o al que tiene un pasado poco democrático junto a Felipe González el sabio.

Fotografía: Dos de las personas más trabajadoras de España.

7 comentarios

gurpil -

Melodi... ¿con quien de los dos te irías a la cama?, ¿y de costera a tomar algo?... Iturgaiz toca el acordeón, podriais preparar algo...

melodi -

vaya par de h....p..... que asco

ainho -

Alberto...ya podia el 90% del estado tener el sentido comun que nos demuestras,...es una pena que sean tan pocos los que divulgen este tipo de informaciones.,con lo facil que es,y lo dificil que lo hacemos...

Xabier -

Muy bien, la solucion ya la conocemos, pero...
Como podemos llegar a esa solucion?

gurpil -

Eurodiputados que no se quieren bajar los sueldos, políticos que no recnuncian a nada, primas, incentivos, banqueros, comisiones...
Creo que incluso cuando llege el mandingo, le pasaremos nosotros la vaselina.

Silvia -

Nos toman el pelo, en serio. Venga a quitar a la plebe, cada vez más pobre, y venga a poner al de arriba, cada vez más rico.
De todas formas, aquí seguimos, con el culo en la silla sin salir a la calle a protestar. Si esto es un pulso, de momento perdemos.

Juanma -

Aupa Alberto. Cuanta razon tienes. Esto es de verguenza, pero ellos no la tienen, algo habra que hacer.
Vaya dos idiotas, vestigios del franquismo. Aprovechados del terrorismo y sobre todo VAGOS:
Un saludo amigo.