Blogia
Gurpilen txokoa / el rincón de Gurpil

Teoria de los 6 grados.

Teoria de los 6 grados.

Mi FACEBOOK no es de empresa, mi FACEBOOK es personal.

Solo quiero tener amigos, gente con la que hablo, me saludo,  me interesa e importa.

Solo quiero tener amigos a los que pueda atender, seguir, leer, escuchar, y con los que pueda  interactuar.

Creo que a más de 150 amigos, es difícil de atender de una manera personalizada y actualizada.

Esta es mi política en FACEBOOK, esta es mi norma personal. Solo amigos, no empresas.

Hoy he realizado una limpieza.

TWITTER lo utilizo de manera más profesional,  intelectual, sigo a gente que aunque no conozca, aporta conocimiento, generan contenido interesante, empresas que lideran.

También hoy he realizado una limpieza aquí.

Algo parecido hago con LINKEDIN, red social para el networking.

FLICKR, para subir mis fotos, YOUTUBE dónde subo mis vídeos…

Luego está el BLOG, mi famoso GURPILEN TXOKOA, no sé qué hacer con él, un cambio de plataforma tal vez, a WORDPRESS, o simplemente cerrarlo y abandonarlo.

Creo que no habrá hueco para el 90% de los blogs en un breve futuro. Hay más blogs que lectores. Los que no somos líderes de opinión tendremos poco espacio.

Creo que el futuro de la comunicación social será algo así como TWITTER, con mejoras y desarrollo en vídeo y música.

En mi caso, cada vez más gente accede y hace comentarios en mi blog por los artículos derivados a  FACEBOOK que en mi blog, el cual cada vez tienen menos comentarios.

Curiosamente cometan más artículos en mi blog desconocidos que amigos. Los amigos, me los comentan en FACEBOOK.

Somos de una generación, ahora mismo a las 00.00, estoy cumpliendo 38 años, que está aprendiendo a marchas forzadas las  nuevas maneras de comunicación, de información, y todo va demasiado rápido para estar actualizado, para asimilar todos los conceptos.

¿Cómo acabará todo esto?...

13 comentarios

gurpil -

Eskerrik asko, Silvia, sí, acepto las felicitaciones de una tablera, pero solo porque eres deportista, haces esquí de fondo también, y además eres maja... sino...

Eneko -

Te acuerdas que me propusiste reabrir la pagina de ogoñope?
Creo que hay que hacer algo al respecto, quizas un blog gestionado por unos cuantos para que no sea cansino o una pagina. Habria que pensar en conceptos...ya hablaremos detenidamente!

Silvia -

Ey!!!! Aceptas felicitaciones de una tablera??? ja ja ja!
Zorionak!

Silvia -

Aceptarás felicitaciones de una tablera??? ja ja ja!
Zorionak!

gurpil -

Eskerrik asko, Markel, no pasa nada, se me suele olvidar a mi hasta el mio própio.
Un saludo, y nos vemos en la playa.

Markel -

Ostras, se me había olvidado lo del cumple. ZORIONAK!!!

gurpil -

Eskerrik asko, Lobo, ¿qué tal?.
Yo he sustituido el mail, por los mensajes personales y privados de FACEBOOK.
En TWITTER se aprende más, más que para cotilleo es para aprender e informarte.
Nos vemos.

Lobo -

Lo primero... Zorionak mutil!!

En Facebook sigo tu misma política desde que me registré. Nada de empresas, bares y demás. Hay muchas veces que no sé muy bien si detrás de esa cuenta hay una o varias personas, conocidas o desconocidas. Por lo tanto, esas entidades no tienen cabida en mi Facebook.

Mis fotos en PHOTOBUCKET, vídeos en YOUTUBE, blog en BLOGGER. TWITTER no lo conozco y de momento no tengo intención de conocerlo.

Actualmente es el correo el medio que más utilizo para contactar con la gente. Muy por delante de cualquier otra herramienta de internet, bastante por delante del móvil... ¡Qué haría yo sin el correo electrónico!

Zorionak berriro ere.
Ondo bizi.

gurpil -

Te doy la razón Joserra, es como el patio de tu casa, como la reunión de vecinos en el portal, pero a lo grande, eso sí, tu decides si esa conversación la quieres tener con una choni estilo la Esteban que no aportan nada positivo, o quieres charlar con gente que aporta, que genera contenido interesante, con la que aprendes, con la que te ries.
El mail ha muerto a nivel particular, entre amigos.
Hola, me llamo Alberto, y me gusta facebook.

Joserra -

Yo no se si dentro de diez años existirá facebook, Markel, pero de momento me está llenando muchos ratos y pinchándome para que me informe y comunique mas. No se, la gente ya no pone su nombre en el portal de su casa pero quiere estar localizable de alguna forma. Creo que el desarrollo de la informática nos empuja a nuevas situaciones y estamos solo empezando. Pero vamos, que soy mas bien conservador en esto de las nuevas tecnologías...

gurpil -

Para que sea dinámico e interesante para la gente, intento poner tres y cuatro artículos semanales, de momento puedo, voy bien, no me siento forzado a llegar, tengo tiempo e ideas, pero...
Podría poner lo mismo, las mismas reflexiones, y los mismos artículos solo en FACEBOOK, y en TWITTER, y encima tener más lectores.
BLOGIA está muerto, y si cambio de plataforma es para hacerlo mejor, más profesional, con anuncios de GOOGLE, y mejorando contenido.
Bueno ya se verá, estoy de bajón, y cuando salga el sol, veré todo de otra manera.

Markel -

Yo seguiré con el blog. Creo que no soy ningún filete en el tema de nuevas tecnologías, pero Facebook me parece que tiene un interfaz bastante mal resuelto, yo creo que queriendo, para que te pases más tiempo en él y la publicidad haga más efecto. Tengo un perfil que no he usado nunca, paso de perder precioso tiempo de mi vida pajerilleando en mil redes sociales. Creo que en el futuro nos reiremos de todo estas frikadas...

Joserra -

Zorionak, Gurpil jauna!!
Qué callado te lo tenías...
Tienes razón, los blogs parece que van perdiendo interés, no sé muy bien por qué se prefiere dejar el comentario en el facebook. El twitter ni idea, de momento me planto con facebook.