Blogia
Gurpilen txokoa / el rincón de Gurpil

Refugio vivac.

Refugio vivac.

Bonito día de esquí de montaña en San Lorenzo,  Valdezcaray.

Esto es un refugio vivac situado en la cima, a unos 2300 metros aproximadamente.

Con el viento y frio que hacía aquí arriba, un agradable lugar en dónde cargar fuerzas para el descenso esquiando y estar un ratito a gusto, yo por si acaso, lleve el MP3, y una cervecita.

Este refugio vivac me sorprendió porque lo han arreglado un poco, y dentro han puesto unos botes estanco con velas y un mechero, así como mapas de situación, y ubicación para poder ser utilizados en caso de emergencia. Una muy buena idea, que ayudará a muchos cuando el tiempo de pone feo, y aquí, los vientos son muy fuertes.

Era mi segundo día con botas nuevas, y las dos ampollas que me he traído de recuerdo son de campeonato. Este tipo de material de montaña y esquí, no se suele amoldar a tu pie, sino que las durezas que generan en tu pie hacen que se amolde tu pie a la bota.

Este refugio también es muy agradable para subir al atardecer, el típico fin de semana de buen tiempo con todo despejado, para dormir arriba, hombre, cómodo no es, hace falta un buen saco, se duerme encima de la nieve, ya que cuando hay temporal la nieve entra dentro, pero bueno, la soledad, los sonidos del viento, las estrellas, la magia, el atardecer a esa altura, el amanecer, las vistas, eso, eso no se paga con la mastercard.

Momentos especiales que te hacen sentir cosas especiales.

Fotografías de: albertogurpil. Fotos sacadas con el móvil.

 

 

1 comentario

FredOviedo -

Tiene pinta de planazo. El mar mola y mucho, engancha, pero la montaña tiene algo especial, a mí me atrae como un imán. Saludos.