Blogia
Gurpilen txokoa / el rincón de Gurpil

Quiksilver pro New York 2011.

Quiksilver pro New York 2011.

New York le da la bienvenida a Quiksilver, Roxy este otoño, 12 días de Surf, Skate, Música y Moda.

Huntington Beach, California. (26 de enero, 2011)  Quiksilver y la Asociación de Surfistas Profesionales, anuncio El Quiksilver Pro New York, para realizarse en Long Beach, New York desde el 4 al 15 de setiembre.  El Quiksilver Pro New York será la sexta parada en el Tour 2011 del ASP y el primer torneo en la historia  del ASP World Tour de ser realizado en la costa este de USA. El evento ofrecerá $1 millón de dólares en premios a los competidores, una suma imprescindible en el surfing profesional.

"Estamos mas que contentos de ser los anfitriones del evento de surf profesional mas grande del mundo este septiembre en New York," dijo Bob McKnight, CEO de Quiksilver.

"Cuando yo era joven, me acuerdo de ver buenas olas en Long Island con mi hermano Sean y nuestros amigos," dijo Kelly Slater, 10x ASP campeón mundial.  Este evento será único, bastante desconocido para nosotros y el traer al ASP a Nueva York será divertido porque hay una gran cultura del surfing y algunos puntos excelentes para surfear."

Surfline.com, el líder mundial en torno a su detección de olas y condiciones del surfing, condujo un estudio independiente de 15 años sobre las olas  del oeste de Long Island, New York, resumiendo que del 4 al 15 de setiembre es una de las épocas mas constantes en la región en torno a periodos de tiempo aptos para un buen oleaje con tamaño. Además, opiniones locales independientes apoyan este estudio donde resumen que  durante el mes de setiembre, normalmente hay 3 o mas olajes de huracanes que duran 3 a 4 días. Surfline.com es el pronosticador oficial para El Quiksilver Pro New York.

"Fue un estudio increíble," comenta Sean Collins, Jefe de pronósticos y Presidente de Surfline.com.  "Los factores que afectan el oleaje en Long Beach son gravemente afectadas por los vientos que produce el Hudson Canyon, el cual puede convertir oleaje intermedio en excelente, comparándose al nivel de olas mundialmente reconocidas en el día correcto. También es año de La Niña, así que esperamos que la temporada de huracanes en el atlántico para el 2011 bastante activa, y esperamos conseguir gran oleaje con los mejores surfistas del mundo en una de la mejor ciudad del mundo."

En resumen, Mundaka no les parece correcto, pero sí Nueva York.

Para mear y no echar gota.

 

3 comentarios

carlos -

pero bueno, a ver, de que creeis que viven todos los surfers del wct, etc....del aire?? las marcas que les pagan necesitan repercusión y el apoyo del público y donde mejor que New York

gurpil -

Es impresionante lo que muve QUIKSILVER, ficha lo que quiere, y se permite hacer lo que quiere.
¿qué será de QUIK después de la era Slater?...

Xabier -

Business, Alberto business...