Blogia
Gurpilen txokoa / el rincón de Gurpil

El chiste del mes.

El chiste del mes.

Bueno, ya tocaba, el chiste del mes.

 

“Todos los países estaban muy enfadados con Dios, tras haber creado el mundo, algunos países no tienen nada, y otros mucho.

Se reunieron y de dijeron a Dios que Francia tenia de todo, Pirineos, Alpes, buena economía, varios mares, riquezas, monumentos, y que el resto no tenía casi de nada.

Dios pensó en lo que le comentaron y vio que tenían razón, que Francia era un privilegiado, y decidió tomar medidas para compensarlo…

Creó a los Franceses”.

 

¿Qué os ha parecido?...

 

Bueno, bromas aparte, quería comentar una cosa también sobre los Franceses. Por estos lares, parece ser que aunque nos vengan directamente todas las noches algunos políticos a casa a darnos por culo, aquí no sale a protestar ni Dios, nos dejamos hacer de todo.

Me alegro que la masa social en Francia proteste, que los jóvenes protesten, y que la sociedad le diga en las calles a su presidente que no están de acuerdo.

Tomemos nota, y salgamos a la calle a exigir un poquito de por favor, que estamos demasiado acomodados y aburguesados.

 

Ah! por cierto, una curiosidad, hace ya varias semanas que me dieron en Francia, en Hossegor,  una moneda de 10 euros, sí, sí, una moneda.

¿Habéis visto alguna?...

¿Me habrán timado?...

 

2 comentarios

FredOviedo -

Lo de España me recuerda, siguiendo tu hilo, aquel viejo chiste en el que engañaban a un tio diciendole que para evitar que le picaran el cerebro enterrara la cabeza en el suelo como las avestruces, así cuando realmente se encontró el problema y enterró la cabeza en el suelo cosa que aprovecharon para darle por el culo aprovechando la postura el susodicho decia: "pica pica que hasta que llegueis al cerebro..." España es igual, para que tomemos una iniciativa como la de los franchutes de salir a la calle a protestar tendran que "picar" hasta el cerebro a no ser que esté en peligro de descender administrativamente de categoría alguno de nuestros rutilantes equipos de futbol, como no. Un abrazo.

Edu -

Jajaj. Los franceses tienen por lo menos ya una cosa mejor que nosotros. En españa la gente solo se tira a la calle para ver a C.Ronaldo y cuando gana la selección de futbol. Por estar en casa con la famosa prestación de 400€/mes no se tira nadie a la calle. Esto es España...

Lo de la moneda algo habia oido, me parece que es una edición especial o algo asi, la noticia es de hace 8 años ya:
http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/2002/05/01/43327.php