Blogia
Gurpilen txokoa / el rincón de Gurpil

Hotel URUNE.

Hotel URUNE.

Urune nace con vocación de emocionar y es la materialización de nuestro sueño: un lugar sereno y de belleza natural donde poder pensar, trabajar, aprender, descansar y disfrutar; en pleno corazón de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

Te abrimos las puertas de nuestra casa para que disfrutes de la naturaleza, te deleites con nuestra gastronomía y vivas nuestras costumbres, TRANQUILAMENTE.

El Hotel Urune, es un concepto austero de belleza que entronca perfectamente con la sobria tradición arquitectónica vasca, símbolo de la burguesía de la época. Se cree que fue Antonio Etxebarria, arquitecto de la emblemática Casa de Juntas de Gernika (que acoge el simbólico Árbol de Gernika), quien construyó Urune.

Fue construido a finales del siglo XVIII, alrededor del año 1780. Una característica particular de esta casa son los barrotes de hierro de sus ventanas, colocados como protección de los conflictos bélicos que se daban en esa época: la Guerra de la Independencia (1808-1814) y la 1ª Guerra Carlista (1833-1840). Así mismo, Urune fue refugio de fugitivos del régimen franquista en la Guerra Civil. Se escondieron en una alcoba cuya entrada estaba camuflada por un armario de grandes dimensiones.

Hotel Urune- Centro para el Desarrollo nació con una primera intención: brindar un espacio de aprendizaje a las distintas organizaciones empresariales, lejos de su ámbito cotidiano, en un entorno natural incomparable y ofreciendo unas instalaciones modernas y perfectamente equipadas para este fin (sesiones de formación, reuniones de trabajo, dinámicas grupales,…).

Las instalaciones concilian con armonía, los materiales centenarios y nobles de su estructura con una decoración y habilitación moderna y funcional. Ofrecen los servicios necesarios para dar respuesta óptima a los planteamientos más exigentes. Tanto los salones de descanso como los exteriores próximos a la casa incitan a la lectura y a la conversación, a compartir un paseo o a despedir el sol de la tarde sentado en un murete. Buscamos la armonía y coherencia con el entorno, incorporando criterios de sostenibilidad medioambiental.

En un mundo en el que cada día sale a la luz una nueva invención para “acelerar algo”, ya sea en el transporte, las comunicaciones o incluso la propia digestión, nada mejor que ejercer nuestro derecho de elegir, con parsimonia, el Slow Travel = Viajar sin Prisas.

Un estilo de viaje diferente…
viajar sin prisas,
vivir con intensidad…

Urune te ofrece esta posibilidad. Estar cerca del cielo y en medio del verde. Observar, aspirar y escuchar, la belleza, olores y sonidos de la naturaleza que se pierden en la ruidosa ciudad.

TRANQUILAMENTE.

Puedes seguirnos también en:  FACEBOOK y en TWITTER.

 

                                  www.urunehotela.com

                 

0 comentarios