Blogia
Gurpilen txokoa / el rincón de Gurpil

¿Derechos?... SÍ, ¿Obligaciones?...TAMBIÉN.

¿Derechos?... SÍ,  ¿Obligaciones?...TAMBIÉN.

Criticamos públicamente la política de inmigración de Sarkozy, pero...


¿Le estamos aplaudiendo en la intimidad de nuestra casa?...

13 comentarios

gurpil. (Alberto Rueda Bilbao). -

Siento mucho haberte defraudado oIHAN, pero creo que tal vez me he explicado mal, y por eso ha habido un mal entendido.
Decir públicamente que hay que abrir todas las fronteras a la gente honrada que quiere trabajar, pero ponérselas mucho más difícil a los que roban, delinquen, o no hacen muchos esfuerzos por adaptarse a la sociedad, pienso que no es para nada una postura incorrecta ni ilógica.
El discurso victimista de muchos que continuamente dicen:
“solo pedimos una casa y un trabajo, pero somos honrados”, cuando roban cobre, trafican, y demás, pues creo que es bastante criticable. Pero, ni aún así, creo que es para llamarme lo que me has llamado.
Sin embargo pienso que descalificar e insultar por esta humilde opinión de “paleto nazi” públicamente desde la comodidad del anonimato, cuando tu precisamente has sido el único que ha participado en el artículo y que no ha dado su opinión, creo que esto si es un comportamiento a vigilar, las dictaduras y las faltas de democracia comienzan así, con insultos.
La falta de respeto, la mala educación, los insultos, y el desprestigio público nunca han sido un buen amigo de nada.
Tan bárbaro te parece que piense que por ejemplo los gitanos de la cañada real no se comportan de manera correcta para vivir en un barrio cualquiera, y que ahí, hay droga, se roba, y se trapichea, y que a los delincuentes hay que perseguirlos.
A ese discurso populista de todos somos iguales, te diría un no rotundo. Siempre pensaré que un trabajador honrado, me da igual la raza, el sexo, o religión, no es igual que un traficante, violador, delincuente, asesino…
Por lo que por suerte, todos tenemos los mismos derechos, hasta los que delinquen, pero todos tenemos también para con la sociedad los mismos deberes.
Me encantaría que siguieras viendo y participando de este blog, y espero que por un mal entendido esto no se pueda arreglar.
Un cordial saludo oIHAN:
Alberto Rueda Bilbao.

oIHAN -

Gurpil, parece mentira ke te jaktes de haber viajado tanto, cuando tu discurso es el de cualquier paleto nazi! De verdad ke desilusión! dejo de visitar tu rincón desde hoy.

gurpil -

Seguiré haciendo del abogado del diablo, es decir, de hijoputilla:

"¿Qué tanto por cien del colectivo gitano en España delinque?"

Obviamente por raza o religión no hay que echar a nadie, pero por delincuente, o por total desinterés por adaptarse al país, pues SÍ.

Ya vale de tener gratuitamente abiertas las puertas a lo peor del mundo.
Cuando los vascos, por ejemplo fueron a EEUU fueron como mendigos, como perros a cuidar ovejas, pero fueron honrrados, se adaptaron, y trabajaron duro.

Markel -

Bueno, me voy a mojar:
Expulsión de colectivos "potencialmente indeseables" por razón de raza, etnia o religión: NO.
Expulsión de individuos declarados en juicio o procedimiento administrativo con derecho de defensa autores de un ilicito penal o administrativo grave: SÍ.

kalambretas -

Markel.......no te has mojado nada, ggg ( hoy estoy de viernes y un poco vago en la ofi)

Markel -

No hace falta irnos tan lejos: el choque de la inmigración fue brutal para la cultura euskaldun, y al final parece que no hemos conseguido arreglarnos mal, ¿no? Sí, ya sé que no es lo mismo, que igual el abuelo del que más protesta ahora contra la inmigración a lo mejor empezo en los años 40 o 50 en este país en una barriada de txabolas en la falda de Arangoiti... Yo creo que la pregunta es si hay políticas eficientes de integración y si éstas han sido o no aprovechadas por sus destinatarios. Somos animales territoriales, ahí está el problema. Lo vemos en la playa. El esfuerzo tiene que venir de las dos partes. Es más fácil de decir que de hacer.

Kalambretas -

Hombre Gurpil.....lo que haga una persona o grupo de personas para ganarse la vida por muy despreciable que pueda ser no justifica actuaciones del estado que queden al borde de la legalidad internacional.....se puede expulsar de un país a un individuo concreto que haya delinquido, pero no a un grupo étnico por el mero hecho de serlo, sin actos delictivos o pruebas concretas……

En eso de derechos si, obligaciones también estamos todos de acuerdo, pero no es una máxima que tenga validez universal y que lo justifique todo, no? Si no se cae en la demagogia…..

Resulta que cuando a todos las colonias y territorios de ultramar franceses les han impuesto una cultura, un idioma y unas costumbres que no eran las suyas no creo que protestaran tanto las altas esferas de París………y probablemente en Tahití, La Reunión, o Martinica no les haría demasiada gracia en su momento tener que aprender franchute……

Igual, el siguiente paso es que como probablemente el tráfico de Heroína de las Barranquillas en Madrid lo controlen principalmente familias gitanas, Esperanza Aguirre saque un decreto para expulsar a los gitanos de Madrid ( a todos salvo a la familia Flores, que vive en La Moraleja)

GURPIL -

Los gitanos de los malacatones que roban todos los cables por el cobre...
¿Por donde se pasan ellos la liberté, legalité et fraternité?
DERECHOS SÍ
OBLIGACIONES TAMBIÉN.

kalambretas -

Ufffff, no tengo el tema del todo claro, pero me da la sensación de que se han pasado el Liberté, egalité, et fraternité por el forro de los co—nes.
Punto 2, que me resulta curioso además, que el padre de Sarkozy fuera precisamente un inmigrante húngaro.
Y para acabar, una curiosidad: En la primera mitad del siglo XX, un gitano criado en un campamento a las afueras de París, grabó una de las mejores "versiones" de La Marsellesa.

Se llamaba Django Reinhardt.
La podéis escuchar en: http://www.mimesacojea.com/2010/08/la-marsellesa-gitana.html

gurpil -

Gracias Fred.
Totalmente deacuerdo con los dos.
Libre circulación, SÍ, pero no apalancamiento de vagos, mal educados, poco civicos...
Recuerdo esas famosas frases que dicen como:
"Semos humanos, no robamos, semos honrrados, solo queremos una casa y un trabajo"...
No te jode, y yo.

Xabier -

Totalmente de acuerdo contigo Fred. Ademas añadiria otra cosa, esos politicos que se quejan de las medidas que esta tomando Sarkozy. Acaso tienen rumanos gitanos en 50-100km a la redonda?
Me da que esos que critican esas medidas, siguen metidos en sus burbujas de cochazos, seguridas privada y lujos.

FredOviedo -

Partamos de que no me considero una persona racista. Sigamos con que al igual que tú he viajado bastante, por suerte, y sigamos en la realidad de que cuando estuve en Indo tuve que ponerme un Sarong para visitar los templos, descalzarme en Susa para entrar en las mezquitas y ponerme pantalón y manga larga para entrar en las iglesias de Gozo entonces queda claro que cuando viajo tengo que adaptarme a las costumbres locales me guste o nó. Si pongamos, por trabajo, tengo que emigrar a un pais islamico tendré que hacerlo con todas las consecuencias, es decir, seguir las doctrinas en materia de estética, educación y maneras que allí rijan, por eso me chirría que cuando ellos emigran aquí tengamos que ser nosotros los que nos adaptemos a sus costumbres "de allí" y si no lo hacemos seamos unos razistas. Respecto a lo de los gitanos en Francia y anteriormente en Italia (¿nadie recuerda que Berlusconi sacó al ejercito a la calle para detener inmigrantes?) no me parece la medida más acertada pero algo hay que hacer, no podemos estar de brazos cruzados mientras se nos apalanca lo peor de cada sociedad y nos monta un "chabolarum" en cada descampado y además muchos de ellos no se integran, ni quieren y organizan guetos (aquí en Oviedo detrás de mi casa las bandas latinas cobran a los crios "locales" por jugar en "su parque" por ej.). Sarkozy dijo el otro dia que no está en contra de la libre circulación de ciudadanos europeos pero si del "aparcamiento" de los mismos. Tengo vecinos en mi portal de Senegal y Colombia y perfecto porque vienen a currar y son buena gente pero si vienen a vaguear, a delinquir y a pillar ayudas y subvenciones con los de casa ya teniamos bastante. Menudo chapón y además leyendome parezco Lepén jajaja. Un abrazo.

gurpil -

¿Queremos gitanos como vecinos de arriba?,
¿Acaso los que critican a Sarkozy viven en un deprimido barrio con conflictos de inmigración?
Como me decía el otro día una amiga en FACEBOOK, Esti, el que no se haya enterado que el hemisferio norte tendrá que ser compartido con el sur, tiene un problema, y es cierto, tiene razón.
Pero…
La pregunta que lanzo al aire como ejemplo es esta:
Si yo me voy a un país musulmán y quiero tomar el sol desnudo en la playa, se tienen que adaptar ellos a mi, o yo a sus costumbres?...