Blogia
Gurpilen txokoa / el rincón de Gurpil

Urkiola.

Urkiola.

El parque natural de Urkiola siempre ha sido mi lugar de recreo, de ocio infantil, de investigaciones juveniles, de aventura adolescente, de noches en todas sus cimas viendo las estrellas, de pasarlo bien, y también muy mal.

Grandes escaladas en sus paredes, paseos tranquilos con el perro, duros entrenamientos para carreras de montaña, vertiginosos descensos en mountain bike que ponen los pelos de punta, y preciosos paseos blancos con los esquís de travesía todos los inviernos, haciendo mención especial a los descensos por todas sus vertientes de Anboto con esquís.

A escasos 10 kilómetros de mi casa es un lujo y me siento afortunado de poder disfrutar con asiduidad de estas montañas y paisajes llenos de encanto, misterio,  leyendas y mitología.

Muchos años ya perdiéndome entre Mugarra, Anboto, el Saibi y sus cicatrices de la guerra civil, Alluitz, AitzTxiki y sus tres espolones, Ezkubaratz, el pol-pol,  Urkiolamendi, Larrano, Zabalandi, la cueva de Mari…

Para más información sobre visitas a este parque natural:

Centro de Interpretación Toki Alai

Puerto de Urkiola - 48211 URKIOLA
Tfno. 946814155
e-mail: espacios.naturales.protegidos@bizkaia.net
Página Web: www.bizkaia.net

http://www.urkiola.net

 

1 comentario

Trikinoix -

ooooooooooh! uno de mis lugares preferidos. Lo he disfrutado en todas las estaciones, verano, primavera , otoño, invierno. Tiene un encanto que pocos lugares lo tienen, el año pasado después de intentarlo en varias ocasiones, por fin subí a amboto, ya que el vértigo me lo ha impedido en varias ocasiones. Ahora espero algún día poder hacer un paseo en bici por los alrededores, Atxarte,Saibi... Lo único que necesito es estar en forma. En cuanto lo consiga os lo haré saber...