Blogia
Gurpilen txokoa / el rincón de Gurpil

El partido verde.

El partido verde.

El otro día mientras conducía pensaba en la clase política que tenemos, ya ves en que cosas pienso mientras conduzco.

Los inteligentes, los que les gusta estudiar, van a la universidad, a los que no les gusta tanto estudiar, no valen, o tal vez les gusta un oficio u otra cosa, hacen un FP, pero…

¿y para ser político?

Algunas veces pienso que para ser político hace falta ser el tonto de la clase, el vago, el jeta, el chorizo, el que se relaciona con los más malos…

Porque… ¡Vaya clase política que tenemos!, para mear y no echar gota.

Pensaba… ¿y a quien voy a votar la próxima vez yo si son todos unos desgraciados y sinverguenzas?

¿Acaso en los recortes de ZP está quitarse para toda la plana mayor  la buena pensión vitalicia que cobrarán por solo 8 años de trabajo?...

Días después leí en EL PAÍS  una noticia que me ha llenado de ilusión, Juantxo López De Uralde, prepara el salto a la política con el apoyo de todos los grupos ecologistas europeos. El partido verde España.

Creo que esta idea puede ser un éxito, ya que las encuestas reflejan una preocupación ciudadana por la ecología, y aunque ahora con la crisis económica no es buen momento, pienso que es…  ¡Ahora o nunca!

El PSOE hace mucho que se ha olvidado de la ecología, bueno, y de su propia ideología, ya que no sabe si es de izquierdas o de derechas, y al PP, pues estas cosas de los arboles, los animalitos, y demás simplezas pues como que nunca le han preocupado mucho.

En Berlín el partido verde tiene el 17% de los votos, y en Francia tuvieron el 16,28% de los votos.

Creo que este proyecto es serio, creíble, atrayente, e ilusionante, por lo que YO votaré al partido de los verdes.

¿Están preparados los vascos y los españoles para apoyar una opción ecológica?,

¿Qué os parece esta idea?...

 

10 comentarios

martin -

qué dos temas más buenos! Cierto que se piensa más si no hay olas...
Yo pensaba que era apolítico por lo que no he votado muy amenudo, sinceramente, según el día que hiciera. Pero, quizás por la edad (40) uno va teniendo más claro el horizonte y de apolítico nada, lo que soy es un apartidista cerrado. No me convence ninguno, ni izdas, ni dchas, ni centro, ni nacionalistas, ni verdes. Estoy seguro o quiero creerlo que el político que inicia su carrera lo hace convencido de unos ideales pero acaba pagando el precio del poder, salvo casos contados.
En cuanto a las carreras sí o nó diría que en éste país hay una titulitis del copón pero gracias a que estudié una carrera ahora tengo un curro que me gusta, de otra forma no tengo ni idea de lo que habría hecho...

gurpil -

Yo siempre me he arrepentido de no haber estudiado una carrera.
¿Realmente se valora tan poco?
Creo que algunas como empresariales no sirven para mucho, pero con otras, tal vez tienes trabajo seguro, y sobre todo cultura.
Si tuviera fuerza y dinero haría alguna, pero ahora me veo un poco viejo para cinco años, y compaginarlo con trabajo...
Creo que una carrera da cultura y educación, y eso es muy importante.

Lobo -

La carreras... No sé, no sé. Hay carreras y carreras. Creo que hay que tener las ideas muy claras para elegir bien y no confundirse.

En lo que a mi me ha tocado vivir hasta el momento (informática) he llegado a la conclusión de que en este país en general y en el mercado laboral en particular se valora entre poco y nada el título universitario.

gurpil -

Curiosamente pensamos todos igual, por muy bueno que seas, por muy buen plan que tengas, en el momento de convertirte en político, dejas de ser creíble, ¿por qué será?...

Lobo, me has tocado en mi debilidad, a mis 37 estoy muy arrepentido de no haber estudiado una carrera.

Lobo -

Ah, sobre los verdes... tendría que informarme más para opinar. Tengo prejuicios hacia los políticos. De entrada no me fío de ninguno.

Lobo -

Ay los políticos...

Hoy en día se pide tener algún tipo de estudio para desenpeñar el 99% de las actividades. ¿Y para ser político qué se pide? Pues si no me equivoco NADA, y sino ya me corregiréis. Luego claro, así nos luce el pelo.

Pronto los políticos prometerán olas para ganarse en voto de los surferos, como si dependieran de ellos las olas xD.

Mmmm, no estoy del todo de acuerdo con esta frase.
"Los inteligentes, los que les gusta estudiar, van a la universidad, a los que no les gusta tanto estudiar, no valen, o tal vez les gusta un oficio u otra cosa, hacen un FP, pero..."

Yo creo que muchas de las personas que van a la universidad es por la educación que han recibido. Parece que la universidad es lo más, muchos padres quiren que su hijo tenga una carrera y los hijos como a esas edades no suelen tener las ideas del todo claras... pues a la uni, tenga cualidades o no. Si hace 8 años pensase como ahora... ya me habían visto en la uni.

Un tema que podrías sacar para otro día: ¿Merece la pena estudiar una carrera?

Xabier -

Teniendo en cuenta que todos los politicos que llegan al poder, son simples marionetas de la gente y las empresas que tienen detras,seguire haciendo lo que hago hasta ahora, me limitare a votar en las elecciones para elegir al alcalde del pueblo.
Para todo lo demas, me acordare de ellos tanto como ellos se acuerdan de mi en esos tres años, once meses y treinta dias que no me necesitan.
El partido ecologista... pues habra que verlo. En un principio me parece el mismo perro con distinto collar. Al final, hay un hueco en ese mercado que se llama politica que hay que rellenar.

evolart -

El poder del anillo,... mi tesoro... Gran alegoría sobre el poder y la política.
El poder corrompe, ya sean verdes, rojos o morados.
Bueno, lo verdaderamente preocupante es que no hay olas... y nos da por pensar :)

trikinoix -

No confio en los políticos porque todos me parecen iguales una vez que están al mando. Todos prometen pero a la hora de la verdad, todos funcinan igual...Cuando algún partido me demuestre lo contrario entonces tendrán mi voto...

gurpil -

En muchos países europeos, de los educados y civilizados que no llaman cultura a disfrutar asesinando un toro, no es un voto tirado a la basura, el partido verde tiene la llave de las coaliciones.
¿Acaso hay una opción mejor?
¡Me gusta esta idea!