Blogia
Gurpilen txokoa / el rincón de Gurpil

¿Un buen lugar para vivir?

¿Un buen lugar para vivir?

Bueno, hoy estoy más crítico que en el artículo anterior, por lo que una de cal y otra de arena, así, compensamos.

Siempre he alabado mucho a los países nórdicos, incluso los idealizo bastante aun sabiendo que no todo el monte es orégano.

Dinamarca, el país menos corrupto del mundo, como España, ¿no?

Bueno, he dicho España, pero podría decir Euskadi tranquilamente, ya se sabe, se contagia todo menos la hermosura.

La gente copia en los exámenes, los domingueros aparcan en la playa en zonas de minusválidos o carril bus, la gente se cuela en las filas y colas, la gente roba y estafa, muchos engañan a hacienda y otros cogen bajas laborales sin ningún motivo.

En horario de trabajo se hacen infinidad de cosas no relacionadas con el trabajo, poca eficiencia laboral, se meten muchas horas para producir por debajo de la media europea.

No hay respeto ni educación hacia los demás, tampoco creo que los valores, la ética, y la honestidad están muy de moda por estos lares.

De los funcionarios que decir, mejor nada, de los políticos algo habrá que decir, sí, pandilla de sinvergüenzas, por no decir cosas peores, los banqueros piden dinero al gobierno, y el gobierno se lo da, empresarios que hacen quiebras fraudulentas.

La gente sigue tirando los papeles al suelo sin ser consciente de lo que hace, por encima del medioambiente está el dinero, mucha gente solo protesta, no aporta nada a la sociedad, pero luego vive de las ayudas sociales, podría seguir, pero creo que ya es suficiente para que sepáis a lo que me refiero.

¿Porqué España está como está?...

Pues mirad si cobráis las horas extra en dinero negro, si el alquiler de vuestra casa es en dinero B, si declaráis todo a hacienda, si pedís o emitís factutas sin IVA…

¿Realmente por el simple hecho de tener  más sol, que nos gusten las tapitas, la cervecita, y salir más a la calle, nunca tendremos la cultura, educación y respeto de países como Dinamarca, Suecia, Finlandia o Alemania que es el país en dónde más ahorra la gente…?

El 25% del dinero que se mueve en España es negro, y la mitad de los billetes de 500 euros que existen en Europa están en España, concretamente por el mediterráneo.

Parece ser que es innato en el carácter latino o mediterráneo, ser pillo, vivir del cuento, del mínimo esfuerzo, en resumen, de creerse más listos siempre que los demás, y encima presumir delante de los amigos de ello.

Eso sí, a fanfarronear por el mundo que España es el número uno en deporte, casualidades de la vida, porque no creo que el plan ADO ni las subvenciones al deporte, ni los planes de desarrollo de deportistas son muy buenos creo saber.

Olvidemos la crisis, y sigamos viviendo del beso de la Carbonero, de la Esteban, y de la roja.

¡Qué bien me he quedado!

Fotografía de: albertogurpil, Noruega.

5 comentarios

evolart -

Sabias palabras my friend.

gurpil -

Bueno, acabo de llegar de Salinas, estoy muy cansado.
Salinas se caracteriza por ser un lugar en dónde veranean muchos madrileños, este año en particular, se veía más orgullo Español.
Bueno, como dice Markel, poco a poco, y con el esfuerzo de todos, conseguiremos estar a la cabeza no del futbol, sino de la honrradez.

Markel -

El supuesto "remedio" lo inventaron los anglosajones (sería porque también tienen sus pecadillos) hace ya algún tiempo y lo llamaron "rearme moral".
Creo que la solución está en otra frase hecha: "piensa global, actúa local". Sencillamente, estriba en actuar con mayor honradez en nuestro día a día. Puede que no sea tan difícil. Ahora, por muchas razones, no me gustaría parecerme a los daneses más que en cuatro cosas puntuales (con todos los respetos).

Anónimo -

Estoy totalmente de acuerdo, a veces, alucino con la gente, eso no quiere decir que uno sea santo, pero en las últimas semanas, me he fijado como funciona la gente día a día, me he sorprendido con gente muy cercana, somos muy egoistas sólo miramos nuestro bienestar, y cómo no, la pasta, cuanto más tenga mejor. Creo que este mundo en el que vivimos esta lleno de corruptos en todos los aspectos de la vida. Cómo vamos a terminar? En que nos estamos convertiendo? hay algún modo de frenar esto?

Xabier -

Ahora respira y relajate, que despues de soltar todo eso ya te tienes que haber quedado como dios.
Yo tambien pienso lo mismo que tu, eso si, se te ha olvidado un punto y es algo que te a ti tambien te pilla.
El paro! Te has olvidado del paro gurpil!