Blogia
Gurpilen txokoa / el rincón de Gurpil

Tour de Francia.

Tour de Francia.

La etapa de hoy del tour de Francia me ha puesto bastante triste,  las continuas  caídas y la mala suerte han hecho que Lance Armstrong desista y se abandone a hacer un buen tour de Francia.

No tenía nada que ganar, y sí todo que perder, pero a él eso no le importa, a Lance Armstrong lo que le motiva son los retos, la superación personal, el deporte en esencia, sin pensar en la profesión, y esas cualidades a mi me encantan en un deportista de fondo, por eso soy seguidor de Lance Armstrong.

A mi, como a él, me encanta competir, me encanta el deporte, sobre todo los de fondo, y no se perder ni al parchis, picándome con todo lo que se mueve y entrando al trapo como un toro de Miura.

No olvidemos también que venció al cáncer testicular,  siguió compitiendo, y creó y trabaja duro para su fundación que lucha contra el cáncer, livestrong.org

De su primera etapa como ciclista no hay mucho que decir, siete tours, después, aburrido ya, lo deja y se dedica al maratón, triathlon y mountain bike, al contrario que la mayoría de los deportistas de élite jubilados, él siguió planteándose retos.

Tras quedar segundo en una carrera de mountain bike en USA, detrás del campeón del mundo, decide que quiere volveré a ganar un tour, y cerca de los cuarenta, consigue ser tercero el año pasado en su vuelta al tour.

Hoy, relajado, triste, apenado, y resignado por tanta mala suerte y tantas caídas, se deja, y por primera vez en su vida, vive lo que es llegar lejos del primero, muy lejos, y termina la primera etapa de montaña de este tour a doce minutos.

Ánimo Armstrong, me gustan los deportistas como tú, metódicos, cuadriculados, frios, calculadores,  duros, exigentes, y siempre intentado romper barreras y luchando contra sí mismo.

Espero que todavía nos des espectáculo este tour de Francia, este tú último tour de Francia.

 

7 comentarios

Lobo -

Amstrong volvió porque echaba de menos ser el centro mediático, también porque creía que podía seguir siendo el número uno y sobre todo porque es publicidad para su empresa. Porque hoy en día, Amstrong es empresario por delante de ciclista.

Nota: Alberto, voy a borrar mi blog (xulobo.blogspot.com). No saco tiempo para actualizarlo y lo tengo muerto de risa. Te digo más que nada para que elimines el link desde tu blog y que no tengas una entrada apuntando a la nada.

Un saludo.

Markel -

Un lider (no la estrella alrededor de la que giran una serie de lacayos más o menos cualificados) y un ganador de verdad (el que sabe sacar lo mejor de cualquier situación) se forja en los momentos bajos. Chapeau por cómo superó su enfermedad. Un cero por cómo se aprovechó de ella. Armstrong me parece un tipo de liderazgo americano que se está volviendo un poco demodé. Balance final de su carrera: méritos y títulos, muchísimos; simpatías, pocas. ¿Ganador?

gurpil -

Fuera los lideres deportivos sosos y moños con Indurain, y arriba los chuletas y prepotentes que dan espectáculo con su arrogancia.
(Joder, vaya imagen que estoy dando)...

trikinoix -

Markel estoy contigo!! este trabajar para el equipo? ya lo dudo, si sólo mira por su body, pero le viene bien para que vea la otra cara del tour, la de los que lo pasan mal, por las caidas... además no le viene mal un baño de humildad. A mí tb me cae mal!! se nota verdad!

gurpil -

Comparto contigo lo de que se me hace raro que ayude al equipo, no es su estilo, pero... ¿no es así en todos los deportes?

¿Qué lider es a la vez gregario?,

¿Como explotó ayer Contador en el último puerto a su gregario para que no se viesen sus carencias?

¿Acaso Contador ha estado haciendo este año trabajos para el equipo, o va por libre?

Acaso Indurain o cualquier otro deportista es gregario y lider a la vez, o simplemente durante todo el año se limitan a cumplir su plan de entrenamiento.

¿Es muy social y colaborativo Kelly Slater con el resto del team?

Lance ha creado el equipo, a buscado él al sponsor, y sus corredores han decidido ir con él después de la ruptura del Astana, es el lider para lo bueno y para lo malo.

Los atletas tienen a las liebres, los sprimters a los lanzadores, cada uno tienen su papel, y tras 7 tours de Francia ganados, más un tercer puesto, nadie es más lider que él.

Su equipo está creado para que gire alredor de él, pero... ¿acaso el Astana no está creado también para que todo gire sobre la figura de Contador?

Markel -

¿Armstrong, ayudar... al equipo??????? Parafraseando al Rey Sol: l´equipe, c´est moi. Habrá que verlo. Si lo hace, será a mayor gloria de si mismo, no por otra cosa. Lo siento, pero no me cae bien este tío.

neska -

La verdad ha tenido muy mala suerte pero seguro que hará disfrutar a la gente. El en un principio se ha mostrado pesimista declarando que para él ha terminado el tour pero también ha dejado claro que ayudará al equipo, y que disfrutará del tour!!! y lo mejor de mejor qué intentará ganar alguna etapa!!! Eso es, luchar como sea dentro de sus posibildades y seguro que rendirá al máximo para que todos sus seguidores disfruten!!!

Animo Lance!! Animo Gurpil!!!XD