Blogia
Gurpilen txokoa / el rincón de Gurpil

¡Aquí mando yo!

¡Aquí mando yo!

Hoy me he cabreado bastante con la BBK, el banco en dónde tengo toda mi vida desde que nací, y en el cual tengo casi darles las gracias por dejarme entrar. Simpáticos como un zapato.

Creo que en las empresas sigue habiendo demasiado viejo con mentalidad caduca y bolsillos excesivamente llenos gestionando empresas totalmente politizadas, recibiendo mucho de la sociedad, y generando ellos bastante poco.

Pero bueno, no será hoy cuando hable de quienes facilitaron toda esta crisis internacional que estamos sufriendo, eso sí, unos más que otros.

El motivo de mi cabreo es este, me comentan por carta y teléfono, que por imposición debido a la nueva política interna de la BBK, dejan de existir las tarjetas mastercard, que funcionan en todo el mundo a las mil maravillas, por la visa electron.

Supongo que para ellos viajar por el extranjero se limita a Londres, Milan, Paris, y Nueva York, eso sí, en hoteles de cinco estrellas, porque la visa electron no me ha servido a mi casi nunca, la tuve en otra caja de ahorros, y me fui de ella por chapuzas como esta. Si viajas, te dejará tirado, que lo sepas. Por experiencia propia.

Lo que más me ha cabreado no es el cambio a peor en la calidad de las tarjetas, sino pensar que sigue habiendo empresas como la BBK que creen que la imposición es la mejor gestión, y que al cliente no hay ni que escucharle, ni preguntarle que quiere o necesita.

¿Interactuar con él?... para qué, si gobiernan Euskadi con prácticamente un monopolio institucional.

La chulería del líder, eso sí, chuletas más grandes han caído, y veremos caer.

Quiero un banco que me pregunte que necesito, que quiero, que me de facilidades, que me presente mejoras, y que interactúe conmigo.

¿Qué opináis vosotros de todo esto?,

¿Qué opináis del cambio de tarjeta mastercard por una visa electron?,

¿Qué opináis de la gestión de la BBK?

 

 

15 comentarios

gurpil -

La oro no creo que la tenga nunca, la normal me refiero a l que tiene el logo con relieve, a la de crédito, y por último la electron.
¿esta nueva de la bbk es electron?, ¿cual es?, ¿es otro modelo?, ¿qué ventajas e inconvenientes tiene con respecto a la mastercad?.
Lo que me molesta es que ni por telf. ni por mail, ni en la oficina de Durango me han sabído constestar.
Perdón por las faltas, me acabo de cortar fregando, y solo escribo con una mano.
Gracias por tus aclaraciones, ya son mayores que las de la propia bbk.
Aprenderemos todos, ya que los más viajados, no la ponen muy bien, y todos cooincidimos en poner a la mastercard en primera posición

elena -

yo tengo la VISA electron en el BBVA, y me gusta porque sólo puedo sacar el saldo de la cuenta. Si me la roban no me pueden decir que tengo una deuda superior al saldo de mi cuenta. Como tengo cuenta en la BBK quería que me dieran la VISA electrón en lugar de la Maestro ya que en Francia he tenido problemas con la Maestro. Lo que me dices de tres Visas pienso que te refieres a la oro, la normal y la electrón. Yo desconozco todo eso. Para mi las tarjetas son para sacar el dinero de mi cuenta, y no quiero saber nada de sacar de un crédito.

gurpil -

Ah!!! por cierto, me encanta equivocarme, y sobre todo, me gusta más rectificar después, pero de momento nadie me ha explicado la diferencia de estas tres visas, ni en tu banco, perdón, en la BBK, ni tampoco las ventajas internacionales con respecto a la mastercard, ya que lo de los sorteos de 1000 euros y tonterias así no son prioridades de una tarjeta.
¿Funciona igual o mejor que la mastercard en Mentawaii, en Sudan, en Ethiopia, en Venezuela y el Salvador...?

gurpil -

Hola Elena, veo que te interesa el post, supongo porqué.
Me gustaría que me explicaras la diferencia entonces de la VISA que se paga anualmente, la electrón, y la de la BBK, ya uqe en el banco, el de la ventanilla no ha sabído decírmelo, (muy competente por cierto),y supongo que tú si sabes la diferencia, así que podemos aprender todos las diferencias de estas tres visas.

elena -

Lo que dice Gurpil no es verdad. He estado en la BBK para solicitar la tarjeta Electron para cajeros y me han dicho que ellos no dan Visa Electron, que dan la Visa normal y que la Visa Electron la puedo solicitar en Caixa, en BBVA en Caja Laboral, pero no en BBK. Parece que Gurpil se equivoca de caja.

Lobo -

La verdad es que no tengo ni idea de la diferencia que hay entre las dos, soy un ignorante en este tema. Pero coincido contigo en que no me gusta que me impongan las cosas 'porquesi'.

Un saludo.

gurpil -

Se supone que el cliente tiene que mejorar, y que no solo sea en banco el que sigue sumando, y sumando, y sumando...
¿Qué gano como cliente con este cambio impuesto, y no consultado?
Todos los bancos son unos grandísimos de......pero algunos empiezan ya a espabilar, y a preguntar un poco más qué quiere el de enfrente.

Natx -

Yo cuando pedí la visa "normal" en la BBK casi casi tuve que suplicar y dejar un brazo como garantía. La electrón me imagino que no vale para nada fuera de aquí. Cuando viajo uso la VISA casi siempre, sobre todo por temas del seguro que tiene. Aunque con la Mastercard tampoco he tenido ningún problema nunca.

Respecto a lo que dice Gurpil, en realidad la BBK no deja de ser una empresa, que toma unas decisiones acertadas o erróneas para los clientes. Por tanto, es lo mismo que una tienda, si no te gusta su ropa no compras en ella. El problema viene cuando tienes ya todo el tinglado montado: nómina, hipoteca, coche... que no es que no compres, es que mover todo a otro banco es una liada por algo tan simple como las tarjetas.

chuk -

Efectivamente, la "electron" fuera de españa no vale para nada. Solo te queda hacerte con una visa de verdad, y pagar la cuota anual, que no es poco!!
los bancos son una puta lacra, sin duda...

gurpil -

Si, sí, el problema no es la visa, yo tengo visa y está muy bien.
El problema es que la tarjeta de débito de mastercard, es mejor que la tarjeta de débito de visa electron, y para viajar, desde luego mucho más.
Protesto porque por imperativo, me llaman, me dicen que vaya rompiendo la otra, y no me dan opción de quedarme con la que tengo, o por lo menos preguntarme que me parece el cambio.
Que me expliquen si he tenído mejoras y cuales son, a no ser que las únicas mejoras sean para la BBK.

Markel -

No sé, yo no estoy tan viajao como vosotros, pero a mi la Visa me ha ido en todas partes bien. Depende qué Visa, claro. La Electron..., ¿no es una simple tarjeta de débito?

igor -

a mi la visa electron para lo unico que me sirvio es para que no me cobrasen 10€ demas en un vuelo de ryanair!con todas las demas tarjetas me cobraban la gestion o nose que historia! por lo demas, creo que deberiamos tener el derecho a eleccion! por ejemplo yo ahora tengo una de debito y otra de credito! credito para alquilar coches y debito uso diario! esta claro que deberiamos de tener derecho a eleccion!
como bien sabemos, detras de cada cosa material esta el..."dinero"

igor -

a mi la visa electron para lo unico que me sirvio es para que no me cobrasen 10€ demas en un vuelo de ryanair!con todas las demas tarjetas me cobraban la gestion o nose que historia! por lo demas, creo que deberiamos tener el derecho a eleccion! por ejemplo yo ahora tengo una de debito y otra de credito! yo

gurpil -

No me gusta que un banco me imponga por decreto ley nada, que no me pregunte, y encima que sea para ir a peor.
¿Acaso le he tratado mal a la BBK hasta ahora?...
Llevo 37 años con ellos, (primero fue la caja de ahorros vizcaina).

kalambretas -

Efectivamente Alberto, la visa no pilota demasiado en muchos paises.......donde la que si que vale es la mastercard y la maestro....yo hasta ahora ( que parece que me la impondran) de hecho no tenia visa......