Blogia
Gurpilen txokoa / el rincón de Gurpil

Redes sociales.

Redes sociales.

Estoy haciendo un curso de cómo posicionar tu empresa en internet, como sacarle rentabilidad y como utilizar las redes sociales como son,  facebook, twitter, tuenti, Linkedin, los blogs...

No sé si es triste decirlo o no, tampoco sé si pensarlo es bueno o malo, lo que sí es cierto a  día de hoy es que si no estás en facebook, no existes, guste o no al público.

Ante los datos impresionantes que se dan actualmente, y que da miedo ver a que ritmo va todo esto, os planteo este pequeño estudio sociológico:

¿Es mejor estar en casa 3 horas con tus 50 amigos virtuales, o estar 50 horas en la calle con tus 3 amigos reales de toda la vida?

¿Qué opináis?

 

10 comentarios

Willy -

La segunda opción, sin duda alguna. Amigos se pueden hacer en muchos lugares, pero mirarles a los ojos mientras se charla solo en vivo.

Agur bero bat, Gurpil.

gurpil -

Eso de las folloamigas ha estado bien. Dichosos los veinte.
Principio del marketing, habla con la gente, escucha, ofrece...

FredOviedo -

En su justa medida las redes sociales no etán mal, yo mismo he conocido a gente que hoy considero amigos gracias a foros de surf por ejemplo pero aun así nada como estar en persona con los amigos que es mucho más ameno y enriquecedor. Un saludo.

igor -

y si hubieramos nacido en la generacion del tuenti? cuantas follamigas hubieramos tenido? creo que las redes sociales bien utilizadas no deberian de tener ninguna desventaja...pero esta claro que no hay nada como compartir unas birras y conversaciones con los amigos.
PD: si quieres aprender algo, no cojas un libro, habla con la gente!

gurpil -

Bueno, esto me gusta, veo que interesa.
Ya estoy preparando otro:

LIGAR POR INTERNET
BUSCAR NOVIA POR INTERNET

Darme una semanas a que me libere de trabajo, y prepararé algo bonito.

Markel -

Sí, si te molesta lo apagas y ya está... Yo creo en un término medio, sin hacer el pajillero. Ni estar colgado de internet o móvil, ni estar todo el día echando partidas de mus con la cuadrilla.

Saio -

Las redes sociales son una buena forma de relacionarse, no creo que del todo real, pero si del todo fácil. Tiene sus ventajas e inconvenientes, al fin y al cabo lo que tienes delante es una pantalla con letras o imágenes, no alguien a quien mirar, con quien compartir esa cerveza y con la que se crea una comunicación que, por muy adelantado que este todo este mundillo, nunca podrá igualar.

Koldobitz -

Estoy con XXSabier, internet y las redes sociales están muy bien para eliminar distancias, pero ¿ no es un poco friki tener 50 amigos virtuales y nadie con quien tomar una cerveza ?, ¿ pasarte horas delante de un ordenador relacionándote, me da igual si es por chat, videoconferencia, faceboobk, etc, y no hacerlo en persona?.
Para mí, es una cuestión parecida al móvil, perfecto poder localizar/estar localizable, pero ¿ es necesario estarlo en todo momento ?, ¿ cómo lo hacíamos antes para vivir sin móvil y no echarlo de menos ?....pues eso, como las redes sociales, en su justa medida !

Kike -

El contacto directo siempre tiene que existir: ocio, negocios..., pero evidentemente el tema de internet ha cambiado la manera en que nos relacionamos con la gente, acceso a información
, tenemos que mantener un espiritu muy crítico para evitar que nos cuelen bulos y esas cosas.

Xabier -

Yo pienso que cada cosa tiene su sitio.
La red se puede utilizar para eliminar las distancias. En internet los km no existen.
Aunque creo que no hay nada como estar en la calle, playa, bar... con unos amigos comentando cualquier cosa.
Por otra parte, creo que en internet hay una tecnologia que no termina de despegar y le veo mucha miga. Todo el tema de la videoconferencia.