Blogia
Gurpilen txokoa / el rincón de Gurpil

El PC ha muerto, el ebook también.

El PC ha muerto, el ebook también.

  

         

      Steve  Jobs:   "El fin de la era del PC es inevitable"

Steve Jobs ha participado en una larga charla  que se ha celebrado  en California.

El patrón de Apple ha asegurado que estamos en la era del fin del PC tradicional.

Un augurio, ya formulado, que ha expuesto con detalle.

Según Jobs, cuando EE UU era una nación agraria los coches eran camiones porque se necesitaban en las granjas. Cuando las ciudades crecieron empezaron a llegar los automóviles con dirección asistida y cambios automáticos.

"Los PC van a ser como los camiones, existirán pero únicamente una pequeña parte de la población los necesitará".

Jobs defiende que los avances en procesadores y chips permiten que dispositivos como el iPad hagan las tareas habitualmente encomendadas a los ordenadores de sobremesa. El inicio de la era post-PC incomoda pero es inevitable.

Con las tabletas, por ejemplo, "usted tiene una relación más directa e íntima con Internet, los medios de comunicación, las aplicaciones y sus contendios"

 Jobs ha explicado que concibió el iPad antes que el iPhone, pero que paralizó el proyecto porque vio la oportunidad de romper el mercado de la telefonía, mucho mayor, en número de unidades, que el de los ordenadores.

¿Qué os parece lo que nos cuenta este visionario?,

¿Qué os parece esta tableta?,

¿Qué  pensáis que nos traerá el futuro en este campo?,

¿Habrá segmento para el netbook, el ebook, el iPad, el iPhone, el portátil, y el PC?,

¿Qué desaparecerá?,

Esta semana he trasteado con el famoso iPad, le veo grandes cosas, lo mejor de Apple, carencias, mejoras por realizar, y principalmente un concepto y una idea que no concibo y entiendo del todo.

Personalmente veo a su hermano pequeño, el iPhone, como el invento del siglo, eficiente, polivalente, práctico, completo...

La verdad es que no veo claro lo que dice el señor Jobs, supongo que por eso no soy un visionario y el sí.

¿Qué opináis?

Información extraída de:   www.elpais.com

 

 

           

6 comentarios

kalambretas -

Yo me apunto al carro de los aldeanos, como Markel......un personaje de una serie de la tele de hace mucho decia que la felicidad del hombre es inversamente proporcional al número de máquinas que posea.........

Markel -

Qué queréis que os diga, seré un aldeano pero... Los Mac y todo lo de Apple es precioso aunque un poco sectario. I-Pod, I-Tunes, archivos para Quick Time..., lo dicho, un poco sectario, ¿no? Y ese cacharro, ya que no tenga entrada usb lo invalida para la vida práctica en este mundo, al menos para mí. Ya conocí cuando era un chaval la era de las incompatibilidades y no me gustaría volver a vivirla. ¿U os imagináis un mundo en el que cada gasolinera tuviera un tipo de manguera diferente? Tuvieras camión o tuvieras utilitario, te complicarías demasiado la vida. Aunque claro, el snobismo tiene un precio. Para lucir hay que sufrir.

trikinoix -

A mi al final me dan igual, mientras pueda trastear en internet de vez en cuando, con eso me vale, es igual el tipo de computer que tenga delante.
Al final vamos a ir por la calle, todos enganchados a una máquina como robots sin relacionarnos, sin hablarnos....

gurpil -

Sí, sí, a parte de haber cacharreado con él, en otro día en el examen de infor, me preguntaron sobre el iPad, así que me se todas las características muy bien, las buenas, y todas las malas.
De momento, entiendo la maravilla del iPhone, pero no el concepto iPad, que pretende separar internet y ocio en la tableta, y por otro lado en pc para trabajar.
¿no sería mejor un todo en uno?
Hombre, con pasta mejor, moto, mini, descapotable, todoterreno, y si se puede helicoptero, pero no es mejor un familiar o monovolumen que te vale un poco para todo, un todo en uno.
¡Qué poco visionario soy!

Xabier -

Estoy completamente de acuerdo con Jobs. En el futuro la mayoria de la gente utilizara esos gadgets.
Eso si, hoy en no tendria un iPad ni aunque me lo regalaran. Tiene las tipicas limitaciones de Apple que no me gustan un pelo.
Alberto, el dia que tengas uno en la mano busca la conexion usb, si no lo encuentras le preguntas a apple donde la tiene. Y eso con un monton de cosas mas.
Es un concepto bueno, pero todavia para mi gusto esta verde.

Joserra -

A mí no me importaría seguir con mi camión, léase portátil, unas cuantas décadas más, no echo de menos esos cachivaches. Yo no los he trasteado como tú y no espero hacerlo. A veces me conecto por error en el móvil y me da mucha rabia porque es 1 euro cada vez. Me planto, no quiero ser el más rápido en ese terreno. Los libros los prefiero de papel, por si había alguna duda.