Blogia
Gurpilen txokoa / el rincón de Gurpil

...y lo que la vida te da.

...y lo que la vida te da.

Al igual que las especies  tuvieron que adaptarse a los cambios, parece ser que el secreto de la buena vida  está en saber adaptarse a lo que la vida te da en ese preciso momento.

Voy a obviar el nombre y procedencia de nuestro protagonista, el señor de la foto, por respeto, lo mantendré en el anonimato.

A sus ya muchos años, disfruta de la jubilación, de la playa, de los paseos, de ponerse moreno en Laga, Laida, Antzora, sin grandes expectativas, sin grandes retos, sin grandes planes.

Le cuesta entrar al agua, hay muchas rocas, están mojadas, hay verdín, un resbalón le podría salir muy caro, ya no tiene el cuerpo para caídas, sus movimientos son lentos, cualquiera desde fuera podría pensar,  si sabe dónde va.

Sus ojos han visto mucho mundo, han vivido mucho, han luchado mucho, le ha tocado vivir años difíciles, y ahora, le cuesta entrar al agua, ahora se ve lento y torpe.

Ahí dónde le veis, ha sido competidor de travesías en el mar en largas distancias, ahí dónde le veis ha sido varias veces campeón de España en larga distancia, carreras en mar abierto de 25 kilómetros de distancia, y ahora, ahora solo  se da un chapuzón para refrescarse.

Tiene que ser difícil  adaptarte sabiendo  lo que has sido, lo que eres ahora, y lo que el tiempo te ha dado

Este es mi pequeño homenaje a este hombre de mar, de piscina, socorrista, atleta, en activo a sus ya muchos años de edad.

Yo de mayor, quiero tener la fuerza y la salud suficiente para poder seguir como él, en activo.

Fotografías de: albertogurpil, calita de Antzora, con Izaro al fondo.

 

 

 

1 comentario

Trikinoix -

uyyyyyyyyyyy! Eso yo le llamo salud, el tiempo,los años, pasa para todos, pero cada vez lo tengo más claro, que mucho esta en la cabeza, por mucho que pasen los años si uno tiene espiritu joven es lo que vale!