Blogia
Gurpilen txokoa / el rincón de Gurpil

Marruecos.

Marruecos.

Con el mes que llevamos de poco surf, y además malo, aprovecharemos para seguir hablando de viajes, que seguro que nos encanta.

Aunque lo tengamos al lado de casa Marruecos es un gran viaje, de los de aventura, tan interesante como los que realizamos en el  otro lado del mundo.

Hace varios años me fui a pasar todas las navidades a Marruecos, y os puedo asegurar que ha sido uno de mis mejores viajes.

Durante la primera semana nos dedicamos a recorrer la cordillera del Atlas, sin bajar de los 2500 metros, y con todo encima, en la mochila, siendo totalmente autónomos.

Subimos el Toubkal, de 4200 metros de altura con mucho frío y mucha nieve y durante todo el trekking dormimos en refugios y casas en pueblos como el de la foto, a años luz de las comodidades que tenemos en casa.

Hicimos coincidir la Nochevieja en Marrakech para tomarnos algo y hacer una cena especial, es decir, cenar y encima caliente. Fue una noche diferente, mágica.

Después nos dirigimos al desierto, muchas horas de furgoneta durante varios días hasta el Sahara, y aquí curiosamente coincidimos con el Paris-Dakar, ¡vaya fotos que saqué!

Es un verdadero placer pasar varios días en la inmensidad y soledad del desierto disfrutando de sus gélidas coches durmiendo al aire libre viendo las estrellas al lado del fuego de una hoguera.

Tras el subidón del circo del rally nos fuimos a la costa, a Essaouira, a descansar de tanta montaña y desierto, y a pegarnos una ducha, ya que íbamos un poco guarretes después de tantos días sin aseo personal.

Si no recuerdo mal, estos son algunos de los lugares que visitamos:

Mziz - Imlil - Tizi Tachdirt – Tachdirt - Ikkiss – Aguersimoual - Mziz - Sidi Chamaroud - Neltner.- Marrakech - Ouarzazate - Bouy Ait Bouaden – Gargantas del Todra - Er Rachidia - Erfoud – Merzouga – Beni Mellal - Azilal (Mágoum 4071 m.) - O´Zoud (cascada) - Valle de Ourika – Timissi

Fotografía de: albertgurpil, cordillera del Atlas.

 

2 comentarios

gurpil -

Yo no he surfeado allí, la próxima surfear.
Tengo ganas. Derechas largas.

Lobo -

Marocco ha sido mi primer surfari y mi primer viaje fuera de Europa. Me encantó. Hicimos la costa norte, desde Asilah a Safí. Tengo ganas de volver para ver el interior, incluido el Atlas.